<< Ricardo Rosica: Es mentira que Boca haya perdido 40 mil socios | Principal

Boca vuelve al trabajo

Úbeda espera por Merentiel y Cavani para enfrentar a Vélez ¿Llegan?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La semana larga de Boca se pone en marcha, con Vélez en el horizonte y la chance de empezar a recuperar soldados, Claudio Ubeda y su cuerpo técnico planificaron los trabajos a partir de este martes por la tarde, tal como sucedió en la mayoría de los post partidos del año que completaron en el cargo.

Esta vez, la atención central estará puesta en la recuperación de los primeros a reintegrarse al grupo de trabajo: Miguel Merentiel y Edinson Cavani son los nombres que aparecen con la chance de tener su vuelta más cercana. Sobre todo la Bestia, que de confirmar la evolución de su lesión muscular en el sóleo tendrá ya la chance hasta de meterse como titular en Liniers.

El Matador, en tanto, no puede más que esperar a que sus días se mantengan al menos más cerca de lo que fueron los de la semana anterior que de aquellos en los que no trabajaba junto al grupo. Eso sí, será fundamental que se sume a la práctica formal de fútbol del jueves, ya que ese es un requisito que dispuso el cuerpo técnico como paso previo para volver a las canchas.

Al margen de eso, será también una semana propicia para que Santiago Ascacibar termine de integrarse a la sintonía fina del equipo, además de un tiempo prudencial para que Ángel Romero acelere su puesta a punto física y futbolística, ya que a diferencia del Ruso el paraguayo no hizo una pretemporada junto a un plantel.

Del resto de las cuestiones importantes (por caso, el equipo) lo más probable es que no hayan demasiados cambios. Aunque con tantos días por delante tampoco se puede ser tan concluyente. Gonzalo Suli para Ole

Claudio Úbeda estará atento a la evolución de Miguel Merentiel y Edinson Cavani y, además, buscará aceitar el funcionamiento de un 11 inicial con Santiago Ascacíbar y, muy probablemente, la presencia nuevamente del pibe Gonzalo Gelini. 

Extremo zurdo de 19 años, fue una de las piezas claves de la Reserva dirigida por Mariano Herrón en el cierre de 2025. Este año debutó en Primera ante Estudiantes, con una asistencia para Exequiel Zeballos y buenas sensaciones. Ante la Lepra tuvo su primera titularidad y el propio Sifón lo elogió en conferencia de prensa. "Gelini estuvo bien, es un chico con potencia física, entrega, asumió la responsabilidad que implica jugar en la Primera de Boca y lo hizo bien, nos pone contentos", expresó en conferencia de prensa. TYC