<< Boca la sacó barata. Desorden total de un equipo que fue superado durante 70 minutos | Principal

Ascacíbar y Romero van a ser convocados para enfrentar a Newell's

La larga lista de lesionados

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Santiago Ascacíbar y Ángel Romero participaron esta mañana de la práctica de fútbol en el predio, en una jornada destinada a los futbolistas que no jugaron anoche o sumaron pocos minutos. 

El ensayo fue frente a la reserva y sirvió para que los dos refuerzos continúen sumando ritmo de competencia.

Ambos podrían ser convocados para el partido del domingo ante Newell's, aunque en el caso de Ángel Romero y Edinson Cavani, el cuerpo técnico evaluará su evolución física en las próximas horas para determinar si estarán a disposición.

En la práctica, el equipo que paró Claudio Úbeda formó con: García; Weigandt, Figal, Pellegrino, Braida; Ascacíbar, Delgado, Martegani; Gelini, Romero y Flores.

Ascacíbar, que mostró buena dinámica y precisión en el mediocampo, tiene muchas chances de debutar oficialmente el domingo. La presencia de Romero dependerá de cómo responda en los próximos entrenamientos.  De todos modos van a estar convocados los dos refuerzos.


Las lesiones están siendo un dolor de cabeza para Boca en este arranque del 2026. En total, con Lucas Janson como último soldado caído, ya son siete los futbolistas con molestias físicas del plantel que no están en condiciones de jugar. Todos se perdieron la derrota con Estudiantes, donde como consecuencia Claudio Úbeda hizo debutar a varios juveniles, y la mayoría todavía tienen un tiempo considerable más de recuperación. ¿Quiénes integran la lista y cómo está su situación?

Edinson Cavani: arrastra una lumbalgia que no le permitió entrenarse con normalidad durante la pretemporada y, por lo tanto, no tuvo participación en los amistosos ni en los dos partidos por el Apertura. Algunos días siente dolor y otros no, pero hoy es el candidato a volver más rápido, ya que lo exigirán para ver si puede ser citado en la próxima fecha contra Newell´s. De todas formas, su evolución es un día a día.

Miguel Merentiel:  sufrió un desgarro en el gemelo derecho en el amistoso frente a Olimpia disputado en San Nicolás. Para una lesión de esas características se estima un tiempo de recuperación de al menos tres semanas, por lo que, además de haberse perdido el choque ante el Malevo y el Pincha, también quedará fuera de las próximas tres fechas aproximadamente.

Milton Giménez: arrastra una pubalgia hace varios meses. La molestia no le impidió ser titular durante los últimos encuentros del 2025, pero lo obligó a frenar en el comienzo de este año. Existe la posibilidad que sea intervenido quirúrgicamente para acelerar los plazos de su recuperación ya que el tratamiento que viene realizando no está teniendo los resultados esperados. Si esto sucede, estaría al menos un mes fuera de los terrenos de juego. 

Lucas Janson: Con la delantera sin variantes de renombre, a pocas horas del duelo ante Estudiantes por la segunda jornada del Torneo Apertura se confirmó que padeció una desgarro grado 2 en el músculo oblicuo abdominal izquierdo. Tendrá para algunas semanas de rehabilitación.

Alan Velasco: El surgido de las inferiores de Independiente, titular en el debut del Xeneize, sufrió una distensión de grado II en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda tras un fuerte choque con Miguel Barbieri, lesión que lo marginaría de las canchas durante los próximos 40 o 50 días. 

Carlos Palacios: todavía no vio minutos en este 2026 a causa de una sinovitis en su rodilla derecha. El cuerpo médico del club evalúa día a día su estado y todavía no hay una fecha estimada para su regreso. 

Rodrigo Battaglia: sufre una tendinopatía insercional del tendón de Aquiles y en las próximas horas será operado, según confirmó Úbeda en conferencia de prensa. La recuperación y la posterior puesta a punto lo mantendrán fuera de las canchas durante todo el primer semestre del año, alrededor de seis o siete meses.

Este complejo panorama provocó que Úbeda tuviera que recurrir a algunos nombres impensados como Iker Zufiaurre, Gonzalo Gelini, Leonel Flores y Tomás Aranda para afrontar el segundo partido oficial del año. Teniendo en cuenta que la enfermería de Boca sigue sumando gente y que el equipo disputará una gran cantidad de partidos en pocos días, podrían seguir apareciendo caras nuevas en las convocatorias del Sifón, fundamentalmente los refuerzos Ángel Romero y Santiago Ascacibar. TYC