<< ¿Como ven a Boca en España? | Principal | Otra victoria para ir arrimando en la tabla >>

Boca va por All Boys para seguir avanzando

El partido hasta ahora se juega...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A los botes...pese al temporal, a reventar la Bombonera. ¡Vamos Boca carajo!

Boca Juniors, que corrigió su camino con dos triunfos consecutivos, con el agregado extra de que uno de ellos sirvió para ganar la Copa Argentina, recibirá hoy a All Boys. Es uno de los tres partidos que darán continuidad a la tercera fecha del torneo Inicial de fútbol. El encuentro se jugará desde las 16.10 en `La Bombonera`, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo televisará la TV Pública.

Boca comenzó la nueva temporada con una derrota dura ante Quilmes (3-0) y se generaron dudas en cuanto a su funcionamiento, pero se calmó el mal ambiente con dos triunfos seguidos, el primero sobre Racing Club (2-1) en San Juan, que sirvió para ganar la Copa Argentina, y el otro frente a Tigre (2-0). El éxito ante el equipo de Victoria atenuó el clima hostil que ofrecía `La Bombonera`, con hinchas indignados por el bajo rendimiento del equipo y, en especial, por la poco clara salida del capitán y símbolo del club, Juan Román Riquelme. Sin embargo, aparecieron los goles de Cristian Chávez y Lucas Viatri y se consumó la victoria que, de todas maneras, no tapó lo mal que juega el equipo, en plena reconstrucción tras la partida de Riquelme y otras piezas clave como Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia, Pablo Mouche y Darío Cvitanich, entre otros.

De manera que Boca y sobre todo el entrenador Julio Falcioni rendirán otro examen, con algunos cambios en la formación, respecto de los 11 que superaron a Tigre. Por un lado regresará el delantero uruguayo Santiago Silva tras cumplir una fecha de suspensión (expulsado ante Quilmes) en lugar de Nicolás Blandi, mientras que dos jugadores sufrieron sendos desgarros y dejarán la titularidad: el defensor Matías Caruzzo y el mediocampista Walter Erviti. En lugar del defensor se producirá el debut de Guillermo Burdisso, la contratación de mayor renombre entre las seis que hizo el club durante el receso, mientras que por el volante jugará Juan Sánchez Miño, la gran promesa y cuya titularidad es reclamada por amplia mayoría entre los hinchas. Seguramente Boca perderá velocidad con la salida de Caruzzo, pero ganará en juego aéreo con el ingreso de Burdisso, el hermano menor de Nicolás, hoy figura en el Inter italiano luego de haber sido múltiple campeón con la camiseta azul y oro durante el brillante ciclo de Carlos Bianchi como entrenador del club.

El equipo de Falcioni buscará desequilibrar a All Boys con los dos puntas de puesto similar como Silva y Viatri (ambos son centrodelanteros netos), aunque de características distintas, ya que el segundo tiene mayor manejo y visión de juego. Y a su vez, apostará a que Chávez demuestre todo lo bueno que siempre insinuó, ahora que se adueñó del rol de conductor del equipo, tras la partida de Riquelme.

Probables formaciones:


Boca Juniors:
Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Matías Lequi y Carlos Soto; Emanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez y Martín Morel; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 16.10.
Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam


PATERNIDAD XENEIZE: Boca tiene una clara ventaja sobre All Boys. Le ganó 12 de los 20 enfrentamientos con solo 4 derrotas y 4 empates.

LA BOMBONERA, IMBATIBLE: Jugaron 10 veces con 8 triunfos del Xeneize y 2 empates. La diferencia de goles es elocuente. Boca anotó 26 y solamente recibió 4.

ULTIMOS 6 ENFRENTAMIENTOS:

Metropolitano 1980: Boca 1 vs. All Boys 1 (Ribolzi // Alí).
Metropolitano 1980:  All Boys 0 vs. Boca 1 (Ricardo Gareca).
Apertura 2010: All Boys 2 vs. Boca 0 (en Huracán, Mauro Matos y Eduardo Rodrigo Domínguez).
Clausura 2011: Boca 0 vs. All  Boys 0.
Apertura 2011: Boca 1 vs. All Boys 0 (Darío Cvitanich).
Clausura 2012: All Boys 3 vs. Boca 1 (Juan Emmanuel Perea // Gastón Sauro).

LOS OTROS TRIUNFOS DE ALL BOYS ANTE BOCA: Metropolitano 1977: All Boys 1 vs. Boca 0 (Nieto) // Metropolitano 1979: All Boys 1 vs. Boca 0 (Raúl Iglesias).

MAXIMAS GOLEADAS: Metropolitano 1975: Boca 7 vs. All Boys 0 // Metropolitano 1973: All Boys 1 vs. Boca 7.

GOLEADORES DEL INICIAL 2012:
Boca 2 GF (Chávez y Viatri 1) // All Boys 2 GF (Borghello y Vildozo 1).

ALL BOYS: La derrota ante Argentinos fue la última que sufrió. Luego le ganó a Boca y sumó 2 empates en el Inicial con Godoy Cruz y Quilmes.

EL ALBO COMO VISITANTE:
Su último triunfo fue el 3-0 ante Independiente. Luego cayó 0-1 con Lanús y Argentinos. Finalmente empató 1-1 con Godoy Cruz.

DUELO DE DTs: Se enfrentaron en 4 ocasiones. Romero está 2-1 sobre Falcioni (le ganó en un All Boys vs. Banfield y luego en el Malvinas Argentinas ante Boca). El Pelusa solamente lo venció cuando Boca festejó el Apertura 2011. Finalmente empataron en el Apertura 2010.

Fuente: TYC


Según relatan nuestros amigos de La Pasucci, el 27 de julio de 1958 (yo tenía 47 días de vida) la hinchada de Boca, la Nº12, llego a nado a La Bombonera…Increíble pero real:

Hinchas de Boca cruzan nadando calles inundadas para llegar a la cancha 1958

Todos los estadios el enemigo a vencer era la lluvia, la Bombonera y el barrio de La Boca tuvieron que lidiar con algo mucho más complicado: las míticas inundaciones.

El anegamiento de las calles aledañas a la Bombonera dejó a mucho público y periodismo sin poder llegar.

¿Qué tiene más valor? ¿2.300 personas que pueden comprar su entrada y llegar caminando para ver Independiente - San Lorenzo? ¿O 1.500 que compran su entrada y tienen que arremangarse los pantalones, ser socorridos por camiones y hasta tirarse a brazear por Almirante Brown? Sí señores. Hubo hinchas de Boca que llegaron nadando hasta el estadio.

Fuente y fotos: http://lapassucci.blogspot.com.ar/2012/07/hinchas-de-boca-cruzan-nadando-calles.html