<< Las noticias del día | Principal | Boca perdió con Honduras y para colmo de males un gol lo hizo Chávez... >>

Boca juega un partido marketinero con más horas de vuelo y desgaste

Sigue girando…Schiavi, Erviti y Viatri en duda para el sábado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Otra gira, otro tropezón. Boca esta en Miami y en Buenos Aires se quedó si Caruzzo lesionado (un desgarro) y con varios golpeados y en duda (Schiavi, Erviti y Viatri entre algodones). En fin, el viejo Martin Fierro de José Hernández lo dice…

Los hermanos sean unidos,
Porque ésa es la ley primera.
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea-
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.

Boca haría debutar el sábado una saga formada con Schiavi-Burdisso que ni una práctica de futbol tienen juntos...

Después cuando las cosas salen mal no me vengan con eso de que este o aquel son líderes negativos, los errores/horrores que cometemos dentro de Boca a nivel conducción institucional,  favorecen a nuestros adversarios deportivos.


Viatri encendió la alarma en Casa Amarilla: el delantero se resintió de un golpe en el tobillo derecho, y por una entorsis no pudo entrenarse con normalidad. Falcioni confía en que llegará OK al sábado.

La mala noticia de la semana la dio Matías Caruzzo con su desgarro en el aductor izquierdo. Y este miércoles en Casa Amarilla, Falcioni se agarró la cabeza cuando vio a Lucas Viatri con gestos de dolor.

¿Qué le pasó al 9? Arrastraba una molestia en el tobillo derecho desde la final de la Copa Argentina. Y esta mañana el dolor empeoró, hasta convertirse en una entorsis, la cual le impidió trabajar con normalidad junto al resto del grupo. Mientras tanto, Falcioni prende velas: confía en que los trabajos de kinesiología ayudarán a Lucas, y éste llegará OK al partido del sábado ante All Boys.

El resto del plantel titular (los suplentes están en Miami), a excepción de Schiavi y Erviti que también se movieron aparte por precacución (el Flaco tiene una contractura en el posterior izquierdo), hizo fútbol reducido en la cancha sintética del predio xeneize. La lluvia no impidió los trabajos tácticos, bajo las órdenes de JC. Olé


La info: Boca Juniors, con un equipo alternativo en el que sobresale el defensor Guillermo Burdisso, una adquisición que debutará con la camiseta azul y amarilla, enfrentará hoy en Miami al seleccionado Sub-20 de Honduras, en un amistoso.

El encuentro tendrá como escenario el Sun Life Stadium, de Miami, comenzará a las 20.30, y Boca será dirigido por Omar Píccoli y Javier Sanguinetti, ayudantes del entrenador Julio Falcioni, quien optó por quedarse en Buenos Aires para entrenar al equipo titular que el sábado se medirá con All Boys, por la tercera fecha del torneo Inicial.

Boca, con el ánimo en alto tras haberse consagrado campeón de la Copa Argentina (superó en la final a Racing Club por 2-1) y haber sumado su primer triunfo en el torneo de primera división (venció a Tigre por 2-0), aprovechará el amistoso para embolsar 380 mil dólares y también para ver en acción a varios futbolistas que necesitan rodaje, dado que son habitualmente suplentes.

En ese contexto, hará su debut Burdisso, quien fue campeón con Arsenal de Sarandí del pasado torneo Clausura y llegó como refuerzo para un puesto en el que Boca perdió al chaqueño Juan Manuel Insaurralde y que cubría Matías Caruzzo, quien se desgarró y afrontará una recuperación de al menos 15 días.

Además de Burdisso, Boca mostrará a Diego Rivero, Nicolás Blandi y tres de los juveniles con mayor futuro en el club: Leandro Paredes, Nicolás Colazo y Guillermo "Pol" Fernández.

Enfrente de Boca estará el sorprendente Sub-20 de Honduras que acaba de llegar hasta los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Los hondureños se dieron el gusto de eliminar a España y luego le dieron un susto a Brasil antes de caer por 3-2 en los cuartos de final.

"Los jugadores están muy motivados por enfrentar a Boca y mostrar que lo realizado en los Juegos Olímpicos no fue una casualidad", comentó el entrenador de los hondureños, el colombiano Luis Fernando Suárez.

La presentación de Boca en Miami generó una inusual expectativa, ya que existe una gran colonia de argentinos que reside en la ciudad y los demás quieren ver en acción al club con más títulos internacionales a nivel mundial, 18 junto al Milán italiano.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Sebastián D´Angelo; Alan Aguirre, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y F.Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes, Guillermo Fernández y Nicolás Colazo; Leandro Paredes y Nicolás Blandi. DT: Omar Píccoli y Javier Sanguinetti.

Honduras: M.Valladares; M.Sabillón, Víctor Bernárdez, Osman Chávez y Maynor Figueroa; Boniek García, Edder Delgado, Wilson Palacios y Mario Martínez; Jerry Bengston y Georgie Welcome. DT: Luis Fernando Suárez.

Cancha: Sun Life (Miami Dolphins).

Dado el escaso interés nacional e internacional el partido no se televisaría.

Fuente: Télam


Las razones de un partido incomprensible y extemporáneo...

Fuente Boca Juniors Oficial: Boca lanzó su marca a nivel internacional en EE.UU

Esta tarde fue la presentación de la marca Boca Internacional en el hotel donde se hospeda el plantel en Miami. Labbad, Angelici y Moscariello, estuvieron presentes en el evento. Mañana Boca se enfrentará al seleccionado de Honduras.

El presidente Daniel Angelici dio el puntapié inicial al lanzamiento internacional de la marca Boca Juniors en un evento realizado esta tarde en el hotel Eden Roc de la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, donde está concentrado el plantel que jugará mañana un amistoso ante la selección de Honduras en el Sun Life Stadium.

Ante más de 100 invitados y numerosos medios locales, el presidente Daniel Angelici anunció la estrategia que llevará adelante el club para incursionar en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo. “Esta será apenas la primera reunión de las muchas que el club llevará adelante en distintos países para posicionar a Boca Juniors a nivel mundial como la marca más importante de la Argentina. Para el club, Estados Unidos es una plaza interesante y es fundamental comenzar a trabajar para obtener los resultados deseados. Hoy plantamos bandera en los Estados Unidos y muy pronto comenzarán a verse los frutos de este trabajo”, señaló Angelici.

Bajo el lema Boca, the Lion’s Share (en referencia a la fábula del león que sale a cazar con un zorro, un lobo y un chacal), Boca Juniors sale en busca de socios estratégicos en los Estados Unidos y en el resto del mundo para generar nuevas oportunidades que garanticen posicionamiento, prestigio y recursos económicos para que el club siga creciendo desde lo futbolístico e institucional y en favor de todos los socios e hinchas.

Entre los proyectos a realizar en Estados Unidos se encuentran el desarrollo de franquicias, la comercialización de merchandising, alianzas estratégicas con clubes, el apoyo a escuelas de fútbol juvenil, entre otros proyectos. “En los Estados Unidos hay más de 220 mil inmigrantes argentinos y 50 millones de hispanos, muchos de los cuales son fanáticos del fútbol y en especial del fútbol argentino. Es necesario que Boca, con todo su poderío, haga el esfuerzo de trabajar en este país. Hay mucho por hacer y es un gran momento para comenzar”, señaló Lucas Labbad, gerente general del club.

Boca Juniors, a nivel internacional, es el club argentino que realiza más giras y amistosos en el exterior, tiene 26 escuelas de fútbol por el mundo, inauguró este año el Campus Xeneize en Casa Amarilla, firmó acuerdos de cooperación con clubes como el Barcelona y muy pronto se hará el relanzamiento de los “socios exterior” para que cada vez más hinchas en todo el mundo tengan la oportunidad de ser socios de Boca. Fuente Boca Juniors Oficial