<< Boca juega un partido marketinero con más horas de vuelo y desgaste | Principal | Siguen las repercusiones: No podrán callarnos. Por Jorge Pinzón >>

Boca perdió con Honduras y para colmo de males un gol lo hizo Chávez...

Tendrá algo que ver el Venezolano otra vez Daniel?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

FUENTE: OLÉ

Con suplentes y el debut de Burdisso, Boca perdió 2-0 con Honduras en Miami, pero tuvo chances desperdiciadas, metió una en el palo y no le cobraron un penal. Que el retorno sea rápido que la última vez...

Un partido atípico en todo sentido. Por la formación alternativa de Boca, por haberse jugado en medio de la competencia local. Por no haber sido transmitido por televisión, ni siquiera por Internet. Pero fue un partido al fin. Y el Xeneize terminó perdiendo: fue 0-2 contra Honduras en el Sun Life de Miami.

Boca comenzó mejor que los centroamericanos, con una buena conexión entre sus dos hombres de arriba, Blandi y Leandro Paredes. Tuvo chances, sobre todo a través del enganche y sus tiros de afuera. Pero, tras una clara de Colazo, la contra fue letal y Bengston marcó el gol: rebote en el palo y cabezazo para vencer a D'Angelo. Poco después, un defensor de Honduras tapó con la mano un remate de Blandi, pero el juez del partido no cobró el penal.

El segundo tiempo, ya sin Burdisso que volvió para Argentina, tuvo al equipo de Píccoli también como dominador, pero sin tanta profundidad como en el primer tiempo. Sin embargo, la chance clara del empate, única de los dos equipos en los últimos 45', estuvo: tras un tiro libre, Cellay cabeceó al travesaño y Honduras se salvó. Boca siguió intentando con algunos cambios ofensivos, como los ingresos de Gaona Lugo y Alvarez, pero no pudo encontrar la parda. Peor: ya al final, a los 89', Marvin Chávez puso las cifras definitivas de la derrota.

Así, con un poco de pena y nada de gloria, fue la participación de Boca en Miami y el amistoso, que no se vio por ningún lado, contra Honduras. Un partido atípico. Ahora, a cambiar el chip y pensar en la competencia seria...

JUGADA POR JUGADA

2' Tiro de Paredes que pasa cerca del palo izquierdo. Avisó Boca.

5' Paredes de nuevo se encuentra cerca del gol: un defensor hondureño la manda al córner. Boca no logra aprovecharlo pero está cerca del área rival.

13' Pase en profundidad de Colazo y Blandi que no llega por poco: achica el arquero. Boca presiona bien en mitad de cancha y llega a campo rival.

16' Pol Fernández tira y la tapa el arquero, con una gran volada. La más clara del partido...

23' GOL DE HONDURAS, Jerry Bengston de cabeza. Antes, Colazo tuvo una llegada que tapó el arquero por un tiro débil. De la contra vino el tanto hondureño.

28' Tiro de los hondureños que pasa cerca del arco de Boca. Se salvó el Xeneize del 0-2...

30' ¡Claro penal para Boca! El árbitro lo ignoró, pero un defensor se tiró a barrer y tapó con las manos lo que era el empate del Xeneize.

40' Amarilla para Evangelista, lateral izquierdo de Boca.

45' Tiro de Boniek de media distancia, pasa cerca del arco de D'Angelo.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

50' El hondureño Sabillón le pega de afuera. Pasa cerca del arco de Boca. Primera llegada del ST.

60' El partido cae en un pozo y hay pocas aproximaciones. Boca controla más la pelota.

65' Boca llega y juega mejor, pero no tiene puntada final. Córners y centros, pero todavía no pone en riesgo la victoria de Honduras.

73' ¡Palo! Terrible cabezazo de Cellay a la salida de un tiro libre. Muy cerca Boca del empate...

89' GOL DE HONDURAS. Marvin Chávez hizo el 2-0 que sentencia el resultado.

FINAL DEL SEGUNDO TIEMPO

Síntesis del partido

Boca:
Sebastián D´Angelo; Alan Aguirre, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y F.Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes, Guillermo Fernández y Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Nicolás Blandi. DT: Omar Píccoli.

Honduras: M.Valladares; M.Sabillón, Víctor Bernárdez, Osman Chávez y Maynor Figueroa; Boniek García, Edder Delgado, Wilson Palacios y Mario Martínez; Jerry Bengston y Georgie Welcome. DT: Luis Fernando Suárez.

Gol: PT 23m Bengston, de cabeza (H). ST 44m M. Chávez (H).

Cambios: Braian Flores por Burdisso (B), Gaona Lugo por Colazo (B),  Beckeles por Sabilion (H), Espinoza por Delgado (H) y Garrido por Palacios (H), Chávez por Bengston (H), Mejía por Welcome (H) y Berrios por García (H), Alvarez por Aguirre (B), Benavídez por Erbes (B), Mendoza por Valladares (H).

Cancha: Sun Life (Miami Dolphins).

Arbitro: Armando Villarreal.

FUENTE: OLÉ