<< Boca perdió con Honduras y para colmo de males un gol lo hizo Chávez... | Principal | Boca vs All Boys, con el debut oficial de Guille Burdisso. Se desgarró Walter Erviti >>

Siguen las repercusiones: No podrán callarnos. Por Jorge Pinzón

Además un poema de Braulio Américo Villalba Para "Boca de Selección"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Román y su hermano en una foto de esta semana

Les dejamos una opinión que nos envía Jorge Pinzón y un poema a Román que nos mandan nuestros amigos de “Boca de Selección” y cuyo autor es Braulio Américo Villalba y que son otra vuelta de tuerca sobre lo que paso el fin de semana pasado en La Bombonera, y un homenaje al gran jugador de Boca.


Leí con mucha tristeza la nota de Diego Barilo (respecto a la censura). También leí la lucidez con la que Vito Amalfitano describió lo que sucedió el domingo último en la Bombonera. Ese es mi estado de ánimo con respecto a la situación que vive Boca. Observo con desánimo la campaña de engaño que la actual conducción realiza. Invita a hacerse socio de Boca "para beneficiarse". Los afiches estaban el domingo en la avenida Almirante Brown invitando a la gente a que lo haga, que se sume a la institución.
¿Qué le ofrece Boca al socio en cuanto a actividades deportivas? Nada. Apenas si queda en pie la vieja cancha de pelota a paleta. ¿Y que más para el socio común? Recorriendo el club, un día de semana, vi a unos chicos jugando a la pelota sobre el playón de estacionamiento o debajo de las tribunas que dan sobre Casa Amarilla. ¿Esa es toda la actividad que hay para los socios? Estamos frente a una defraudación a la buena fe de la gente. No hay dudas.
Así también se sentirán quienes querían ver al equipo titular de Boca en Miami. Se parece mucho a una falta de respeto (por parte de Boca) lo de este amistoso en tierra estadounidense, porque cuando contrataron la presentación de nuestro primer equipo lo hicieron pensando justamente, en el primer equipo y no en uno alternativo. Es una manera de despilfarrar el prestigio.
Daniel Angelici, durante su campaña, prometió que "vuelven los tiempos de gloria". Nada dijo de cuál era la manera en que lo iba a concretar. Si es esta, la de ir a un partido internacional contra la selección de un país latinoamericano, con un equipo sin los habituales titulares, no es serio. Y que no respondan con que fueron profesionales, porque entonces si tengo que pensar que nos están subestimando de verdad.
Las grandes instituciones, el prestigio, la gloria, los títulos y el respeto, siempre lo conquistaron los grandes jugadores. Y dirigentes que estuvieron a su misma altura. Tampoco hay duda. Los clubes se basaron en todos ellos para tener una historia que los hace grandes. Hay muchos nombres y el último que tuvimos en estos años fue el de Juan Román Riquelme, tal vez el más grande en la historia de Boca. Los títulos que consiguió, los partidos inolvidables que jugó, la maestría con que nos sedujo en cada partido, hará que los boquenses, los que queremos a Boca auténticamente, jamás lo olvidaremos.
No podrán callarnos. El silencio sabio de Román y nuestra solidaridad con él es más fuerte que la prepotencia que mostró la ceguera y la soberbia de nuestra actual dirigencia.

Jorge Pinzón


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.


Opinando

Por Braulio Américo Villalba Para "Boca de Selección"

Todos tenemos el derecho,
el derecho a opinar
no se debe censurar
si no comparto con los agravios
cada cual se siente un sabio
en su propia opinión
se aferra en su posición
cree que lo que opina es correcto
pero es un error, un defecto
sentirse el dueño de la razón.

Yo que vengo del silencio
voy a darles mi opinión
el fútbol es mi pasión
y es la pasión popular
y da tela para cortar
según mi modo de verlo
nunca estaremos de acuerdo
es por eso que es hermoso
hay jugadores que son talentosos
pero hay uno, de él me atrevo a opinar.

Juan Román es su hombre
Riquelme el apellido
es un jugador discutido
por la afición argentina
porque de él todos opinan
como juega, su forma de ser
algunos sienten placer
disfrutan de su talento
hay otros que por momentos
ni siquiera lo pueden ver.

A Juan Román yo lo admiro
como es y como juega
como él ninguno le pega
a los tiros libres, los corners
la diferencia es enorme
cuando en el equipo está
se juega con claridad
y a veces que causa asombro
se pone el equipo al hombro
como él no hay uno en la actualidad.

A la pelota parada
le da comba y dirección
la coloca en un rincón
en donde el arquero no llega
y en los vacíos la juega
a la espalda del rival
son jugadas fenomenales
cuando uno menos lo espera
pues saca de la galera
cada jugada genial.

Así es Román Riquelme
con la pelota un atrevido
es odiado, es querido
por su juego, su carácter
de su boca un disparate
es difícil de escuchar
es medido para hablar
cuando habla, habla lo justo
evitando los disgustos
un ejemplo, un ejemplo a imitar.

Autor: Braulio Américo Villalba Para "Boca de Selección"