<< Hay silencios y silencios | Principal | Boca juega un partido marketinero con más horas de vuelo y desgaste >>

Las noticias del día

Surtido Xeneize. Orión retorna. Se lesionó Caruzzo. Bronca a la Hondureña. Ustari esta muy contento de haber llegado a Boca. Habló Angelici.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El regreso de Santiago Silva, si es que finalmente le corresponde una sola fecha de suspensión, sería el único cambio a presentar por Boca Juniors el próximo sábado, ante All Boys, en caso de que evolucionen como se espera algunos jugadores con dolencias menores.

Matías Caruzzo tiene un pequeño desgarro por lo cual se pierde lo que sigue. En principio se mandó a rescatar a Guillermo Burdisso que está en Miami. El otro que está en Miami es Cristian Cellay…De acuerdo a lo informado por el Departamento Médico del club, a Matías Caruzzo se le realizó una resonancia magnética nuclear donde se confirma un desgarro pequeño en el aductor izquierdo.

De confirmarse las previsiones, entonces, el equipo de Julio Falcioni, en la tercera fecha del torneo Inicial, se constituirá así: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Silva y Lucas Viatri.

Silva, expulsado ante Quilmes por agresión a Sebastián Romero, no pudo prestar declaración la semana pasada por tener que viajar a San Juan para la final de la Copa Argentina y después estuvo ausente frente a Tigre.

El próximo miercoles saldrá la sanción del Tribunal de Disciplina y en Boca se espera que le corresponda un partido de sanción, el cual ya cumplió, por lo que estaría en condiciones de reaparecer.

Por otra parte, Schiavi, Erviti y Viatri no realizaron en la mañana del martes trabajos con pelota, aquejados por diferentes dolencias musculares y se limitaron a trotar por el perímetro de la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.

Aunque lo más notorio, ante Tigre y desde el primer tiempo, fue la molestia de Schiavi en el posterior izquierdo, después del encuentro el más dolorido resultó Caruzzo pero en todos los casos, se prevé que en el transcurso de la semana estén totalmente recuperados.

Lautaro Acosta, el delantero proveniente de Sevilla que el lunes cumplió con su primer entrenamiento en Boca, un día después trabajó por primera vez con la mayoría de los titulares y está a disposición de Falcioni para hacer su debut.

Sólo doce futbolistas participaron de la actividad colectiva en Casa Amarilla, teniendo en cuenta que otros dieciséis viajaron a Miami para el amistoso ante la selección de Honduras y Clemente Rodríguez hizo lo propio pero hacia Alemania, afectado al seleccionado nacional.

La mayor parte de la actividad se llevó a cabo en el gimnasio y recién pasadas las 11.30 los jugadores salieron al campo para desarrollar movimientos con balón a las órdenes del profesor Gustavo Otero.

Antes lo había hecho Ustari, quien en el fondo del predio cumplió con labores específicas del puesto bajo la supervisión de Rubén Sánchez, que habitualmente trabaja con los planteles de inferiores ya que Néstor Lo Tártaro, al igual que los ayudantes de campo Omar Piccoli y Javier Sanguinetti, también viajó a Miami. ESPN


Una buena noticia llamada Orion: El número uno del Xeneize comenzó su recuperación en el campo. Cada día está mejor. Orión trotó con el kinesiólogo y empezó a hacer trabajos de campo que lo llevan a estar cada día más cerca de la vuelta.  Fuente: Web Boca Juniors


En Honduras explotaron por la poca importancia que Boca le dio a la gira por Miami. Aseguran que el partido estuvo a punto de suspenderse por falta de interés y bajas ventas, pero los jugadores afirman que "no es un amistoso".

En Honduras están que arden con el amistoso contra Boca. La noticia del día en los medios fue que el partido de este miércoles estuvo a punto de suspenderse y en la lista entran varios argumentos: qué el Xeneize lleva un equipo de Reserva, qué Falcioni ni viaja, qué prácticamente no se vendieron entradas, qué amenazan con no transmitirlo por televisión… Sin ir más lejos, el Diario Deportivo Diez llevó el tema a la tapa y El Heraldo espetó: “Jamás un partido amistoso había despertado tanta polémica y poco interés”.

Y el malestar llegó hasta la dirigencia de la Fenafuth (la AFA de Honduras), desde donde hubo quejas por cómo se manejó el tema. Rafael Callejas, su presidente, recordó: “Entiendo que en el contrato se establece el tipo de jugadores que hay que llevar, nosotros veremos ese contrato y requeriremos que se cumpla. Para nosotros lo importante es que se haga el juego y Honduras lo aproveche lo mejor posible”.

Sin embargo, pensando en los partidos por Eliminatorias, para el plantel hondureño (que ya se encuentra en Miami) la oportunidad sigue siendo altamente aprovechable. Marvin Chávez, jugador de la MLS, aseguró: “Boca es un rival peligroso, este partido nos va a servir para prepararnos para medirnos a Cuba, esto no es un amistoso”. Y Osman Chávez, del Wisla Cracovia polaco, completó: “No hay que ponerse mal por el plantel que traiga Boca. Lo importante es que utilicemos bien este tiempo que estaremos juntos para lo que se viene”. Fuente Olé


En diálogo con el programa De Una Otro Buen Momento, que se emite por Radio La Red, el que tomó la palabra y explicó sus sensaciones por el buen presente personal que le toca atravesar en el club es Oscar Ustari, el titular por el lesionado Agustín Orión y con destacados rendimientos que le valieron el reconocimiento del público y de la prensa en muy poco tiempo.

El ex guardameta del Getafe expresó que "estoy muy tranquilo, disfrutando de esto, el doble por todo lo que me tocó pasar y todas las pequeñas cosas como terminar de entrenar sin dolor. Después las cosas se van a ir dando, nunca me sentí el mejor pero sí trabajo para no ser el peor de todos".

El arquero, desde el mismo momento en que llegó a la entidad de La Ribera, agradeció la confianza que le brindó Julio César Falcioni y también los dirigentes, que decidieron contratarlo tras varios inconvenientes con las lesiones. "Yo quiero responder de la mejor manera, me manejo tranquilo para devolver la apuesta que hicieron por mí. Fueron tiempos duros los que me tocó pasar, pero me rodée siempre con la misma gente", explicó.

Y siguió agregando que "si yo no estaba bien, iba a ser el primero en decirle que no a Boca porque sino me estaría engañando yo mismo. Acá me dieron la chance de volver a trabajar y ser feliz en el fútbol".

Después de manifestar que "siempre fui una persona tranquila pero todos los días tengo un desafío conmigo mismo", 'Osky' fue consultado por la proximidad del duelo ante Independiente, justo el equipo que lo vio nacer y lanzarse a la fama: "Va a ser muy raro enfrentarlo, es donde me crié. Pero hoy me debo a Boca y tengo que hacer las cosas de la mejor manera. Espero que me reciban bien, lo deseo más que cualquiera".

¿Por qué Boca y no Independiente a la hora de volver a jugar en el país? "Me lo preguntaron, pero ellos no tenían necesidades en el arco y Boca sí, apostó por mí y me dio la chance de volver a sentirme futbolista otra vez. No hay que confundir las cosas, sé lo que viví anteriormente como para estar tranquilo".

Consciente de su buen desempeño con el equipo, indicó que "llevo tres partidos nada más, esto recién empieza y me pone contento en lo personal, pero tengo que seguir trabajando porque este arco tiene todos los días un desafío distinto".

Sobre el final, Ustari también admitió que el dueño de la valla es Orión: "Cuando esté bien, seguramente le darán de nuevo la posibilidad porque hizo bien las cosas, uno lo tiene que entender. Yo siempre voy a trabajar de la misma forma y voy a ayudar a mis compañeros". Fuente: PlayFutbol


El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que "esta semana" van a terminar "con el tema" de la salida de Juan Román Riquelme.

"Estuvimos reunidos con (Daniel) Bolotnicoff y vamos a seguir trabajando en estos días para formalizar lo que ya tenemos hablado. Esta semana vamos a terminar con el tema", contó Angelici en diálogo telefónico desde Miami conla Oral Deportivade Radio Rivadavia.

"Será una licencia sin goce de haberes y la suspensión del contrato por un tiempo indeterminado hasta que aparezca algún club del exterior interesado. En ese caso se lo cederá a préstamo sin cargo y sin opción", agregó el mandatario `xeneize` sobre los detalles del acuerdo.

Sobre el amistoso que jugará mañana ante el seleccionado de Honduras en Miami, el presidente se defendió de las críticas de la prensa hondureña por llevar un elenco alternativo.

"Trajimos el mejor equipo porque tenemos competencia en Buenos Aires, pero trajimos los mejores jugadores. En el contrato figuraba que debía haber 7 jugadores que hayan jugaran las últimas fechas del torneo local", indicó. Télam