<< Riquelme: Si a Seba Sosa Boca lo deja ir, se equivocaría porque con él tiene arquero por 10 años | Principal | Escuchen a la sabiduría. Por Diego Barilo @epdler710 >>

Boca entrenó buscando la mejor forma para enfrentar al Taladro

Con la casi segura reaparición de Ledesma

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de tener el lunes libre, el plantel profesional de Boca Juniors volvió a los ensayos en el Complejo Pedro Pompilio. Los futbolistas que jugaron por la Copa el domingo ante el Deportivo Merlo  junto con los que se quedaron en Buenos Aires, comenzaron con los trabajos de cara al encuentro ante Banfield.

Como consecuencia de un traumatismo en su gemelo derecho, Román no trabajó junto a sus compañeros e hizo gimnasio y kinesiología, aunque su presencia el sábado (desde las 14) ante Banfield no corre riesgo.

Ledesma titular ante Banfield. Luego de un poco más de un mes de inactividad, que era el plazo que habían estipulado los médicos, Julio César Falcioni lo necesita por el desgarro de Diego Rivero. La tercera alternativa para el sector derecho del mediocampo es Cristian Chávez, quien ocupó ese lugar contra Deportivo Merlo y no cumplió con las expectativas puestas en él.  

Las otras dos variantes en relación al encuentro por las semifinales de la Copa Argentina serían los ingresos de Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde por Matías Caruzzo y Gastón Sauro. Además, Sebastián Sosa y Juan Sánchez Miño seguirán por las inconcebibles convocatorias a la Selección Argentina de Agustín Orión y Clemente Rodríguez para jugar un amistoso en una jugada peligrosa de los directivos Xeneizes quienes no alzaron la voz en la casa matriz del futbol Argentino.

De los que fueron titulares el pasado domingo en Catamarca, ante Deportivo Merlo, además de Riquelme, que permaneció en el gimnasio, el otro que no trabajó en cancha fue Gastón Sauro, próximo a pasar al Basilea de Suiza.

A Roncaglia, Matías Caruzzo, Sánchez Miño, Chávez, Somoza, Erviti, Cvitanich y Silva se sumaron, en los movimientos regenerativos, Schiavi e Insaurralde, que no habían estado en la semifinal de la Copa Argentina y se habían quedado en Buenos Aires.

En el reducido, con buzos azules jugaron Sebastián Sosa, Franco Sosa, Ledesma, Cristian Erbes, Cristian Alvarez, Pablo Mouche y Nicolás Blandi; en tanto que con pecheras amarillas lo hicieron Sebastián D'Angelo, Enzo Ruiz, Guillermo Fernández, Exequiel Benavídez, Leandro Paredes, Orlando Gaona Lugo y Lucas Viatri.

Diego Rivero, desgarrado en el isquiotibial derecho el 27 de mayo ante Godoy Cruz, trotó por el perímetro de la cancha principal, mientras que Nicolás Colazo, que sufrió fractura de tibia y peroné izquierdos el 19 de febrero frente a Unión, ya desarrolla ejercicios en césped pero por ahora sin pelota.

De esa manera, y más allá de que el técnico todavía no realizó un ensayo formal, la formación sería: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.


A Facundo Roncaglia y a Gastón Sauro no se les permitiría jugar mas en Boca por que faltaron a la fiesta del lanzamiento de campaña del PRO en el Sheraton, cuyos partenaires fueron Unicef y el Club Atlético Boca Juniors, pese que aun ambos tienen contratos vigentes.


Fuentes: Propias-TYC-PlayFutbol-ESPN