<< Boca entrenó buscando la mejor forma para enfrentar al Taladro | Principal | Pese a un traumatismo Román llegará de la mejor forma. Reaparece Pablo Ledesma >>

Escuchen a la sabiduría. Por Diego Barilo @epdler710

La opinion comprometida

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bueno, aprovechando mi nueva posición de colaborador de SoyBoca, gracias a la confianza de Eduardo y Nicolás, me tomo unos minutos para reflexionar sobre las últimas declaraciones de nuestro líder y capitán Juan Román Riquelme, que expone como en la cancha, a los periodistas, en ésta ocasión las enormes limitaciones de nuestra comisión directiva actual presidida por Daniel Angelici, más preocupada en actos políticos para instalar a canosos amigos como candidatos políticos, que en el área futbolística. Menos mal que está Román para hacerles recordar que los que juegan en la cancha son ellos y no ustedes detrás de un escritorio.

Estimado Presidente:


* Le puede explicar a éste simple hincha de Boca, dado que su promesa fue la apuesta a las divisiones inferiores, porque se regaló por escasos 1.200.000 dólares a un central de enormes condiciones como Gastón Sauro… ¿Dígame no aprendió los errores pasado cuando siendo usted tesorero de Ameal, se mal vendieron Forlin y Muñoz?
* Me puede explicar porque se deja practicamente en libertad de acción, sin hacer demasiado por retenerlo, a un jugador como Roncaglia, que sin ser brillante, demostró que puede jugar en Boca… ¿Usted realmente cree que va a encontrar un central de su categoría por menos de 2 millones en 3 años que es lo que pide Facu?
* Me puede explicar cómo puede ser que Boca Juniors no haga los esfuerzos pertinentes para que Darío Cvitanich, Sebastián Sosa se queden en Boca, que se lo han ganado en la cancha
* Señor Presidente existen numerosos rumores avalados por la realidad, que nuestro entrenador Julio Cesar Falcioni no quiere la continuidad del flaco Schiavi, ayer mismo Román lo destacó en declaraciones a Fox Sports… Bueno señor presidente, como hincha de Boca el FLACO ES DE BOCA Y DE BOCA NO SE VA, ROMAN, SCHIAVI, BATTAGLIA, jugarán en BOCA HASTA EL ÚLTIMO DÍA QUE ELLOS QUIERAN, porque SE LO GANARON EN LA CANCHA.

Si el señor Falcioni no lo quiere, usted tiene que presentarle 2 alternativas: Que se lo banque hasta que termina su contrato en diciembre, o la puerta de salida ahora en julio. No es la primera vez que Falcioni desprecia a nuestros ídolos, ya lo intentó contra Román en los partidos vs  All Boys, Vélez, San Lorenzo, y el dios bostero, envió su sentencia castigandolo y Boca no ganó. Todos sabemos que si Boca hubiese ganado esos partidos, hoy estaríamos viendo O ‘Globo para ver la magia de Román.

Seguramente será polémico mi concepto, hoy Boca puede prescindir de Falcioni, pero no del liderazgo ni de la magia de Riquelme, y del orden del flaco Schiavi, hoy Boca Juniors pelea la triple corona gracias a ellos, porque tomaron el mando de un barco que Ud. Falcioni en Venezuela pretendía estrellar como el Titanic. Falcioni Ud. al flaco no lo quiere en Boca porque te dijo en la cara en Venezuela, “Vos nunca vas de frente”, una frase de absoluto realismo que se aplicó en Catamarca cuando hiciste viajar a Viatri, que viene de 6 meses de lucha por su lesión, para luego faltando 1 hora dejarlo fuera de banco de suplentes. Y eso no se hace Falcioni, Lucas se merece respeto, si el problema lo tenes con Román, tenga la dignidad de decírselo en la cara, no te desquites con otros, pero cierto Julio vos no vas de frente como te dijo el flaco Schiavi.

Sr. Presidente: Usted ya se equivocó cuando no le quiso renovarle a Román el contrato a sugerencia de un actor político que debería estar preocupados en los problemas de la Ciudad, si como Román dice usted le pidió disculpas por su equivocación, bueno escúchelo a Román y mantenga éste gran plantel para ir en búsqueda de más gloria.

Por Diego Barilo @epdler710