<< Reviví el gol de Román y la definición de Matías Caruzo por @BocadeSeleccion | Principal | Boca entrenó buscando la mejor forma para enfrentar al Taladro >>

Riquelme: Si a Seba Sosa Boca lo deja ir, se equivocaría porque con él tiene arquero por 10 años

Roncaglia firmó con la Fiorentina. Falcioni "Hay interés en todo"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme habló en 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports y allí se refirió a varios temas trascendentales que giran en torno al Mundo Boca y a la Selección conducida por Alejandro Sabella. El gran presente del equipo de Falcioni, el encuentro de ayer ante Deportivo Merlo, la final próxima ante Racing y las ganas de volver a usar la camiseta “albiceleste” fueron algunos tópicos abordados por el capitán “Xeneize”. Entre todo se destacó:

La clasificación por penales a la final de la Copa Argentina y los penales ante Merlo.
“El arquero (Capogrosso) era muy alto, por eso tenía que esperar a que eligiera un lugar y solamente apuntar al otro lado y salió bien. Soy de pensar que el penal lo erra el que no patea nomás; es fácil sentarse en la televisión y hablar. Es muy difícil ir caminando de mitad de cancha hasta el arco. En cuanto a mi obligación es la de patear primero, siempre pienso en meterlo. Se hizo todo más simple con (Sebastián) Sosa, que me dijo que uno iba a atajar. ¿River? Hay que felicitar a Racing, llegaron a la final y somos los mejores de la copa. El que gane la final va a ser el mejor”.

La Selección Argentina y su punto de vista táctico.
“Soy hincha cuando no juego y opino que cuando convierte en los primeros 20 minutos, el partido se hace muy fácil, pero cuando está 0 a 0 en el entretiempo, se le complica mucho. Cuando tienen lugar Messi, Agüero e Higuaín es normal que hagan daño. Creo que siempre tienen que estar los mejores jugadores, pero no soy técnico para opinar de la Selección, soy futbolista y prefiero guardarme algunas cosas. 

Sus chances de volver a vestir la “celeste y blanca”.
“Nunca dije ni voy a decir que tengo que estar porque soy respetuoso. Mi realidad es Boca, tengo 34 años, no 20. No puedo vivir de ilusiones y la realidad es mi club. Estoy grande para andar ilusionándome como un chico. Yo sabía que el Mundial del 2010 lo jugaba porque tenía a un técnico que me convocaba siempre (Basile), pero lo terminé viendo en casa con amigos comiendo asado. Hace un año atrás decían que me tenía que retirar, y que ahora se haya dado vuelta todo y la mayoría me pida para la Selección es maravilloso. Tenía claro que podía llegar a jugar en un nivel muy alto. ¿Si me veía en la cancha el sábado? Sí, en Catamarca con Boca. Estoy contento con la Selección como hincha porque ganó y creo que le va a ganar a Brasil. ¿Si aceptaría jugar con la Selección local? Espero que Falcioni me cite contra Banfield, que creo que lo hará.

Boca, el presente y la continuidad de varios de sus compañeros.
“En estos días nos podemos quedar con mucho o con nada. No me equivoqué al pedir que me renovaran contrato por 4 años. Pienso que todos los que están por renovar van a seguir con nosotros, si tenemos que elegir, los 30 que estamos ahí adentro queremos que continúen: que renueve Roncaglia, que a Sauro no lo vendan. Si a (Sebastián) Sosa Boca lo deja ir se equivocaría porque con él tiene arquero por 10 años. Schiavi, Clemente y Battaglia tendrían que jugar hasta donde quieran con la camiseta de Boca, que pasara por ellos la decisión. Y Cvitanich se va a quedar con nosotros también, nos hizo salir campeón el año pasado. Son todos buenas personas y jugadores. Llegado el caso, no tendría problemas en poner plata yo para que se quedara alguno porque soy hincha también y el club sabe que puede contar conmigo para lo que sea. Igualmente no creo tener tanta plata como los dirigentes, pero si se necesita algo les voy a dar”. PlayFutbol
La novela de la continuidad de Facundo Roncaglia se dilataba y mientras los dirigentes esperaban llegar a buen puerto, el representante del jugador selló un acuerdo de tres años por el defensor con Fiorentina, a cambio de 500 mil euros por año. 
Tal cual ratifica Il Corriere dello Sport, Roncaglia no renovará su vínculo con el club Xeneize y seguirá su carrera en el Calcio luego de percibir por cinco años el sueldo de su primer contrato como juvenil. 
De esta manera, el defensor que tuvo un paso por Espanyol y Estudiantes con mejoras contractuales, creció en su nivel durante esta última temporada, que fue una verdadera vidriera para conseguir el contrato con Fiorentina. 
Su representante, Claudio Curti, ya viajó a Italia para terminar de cerrar la negociación el Viola y el jugador firmaría su contrato luego de disputar el último encuentro de la temporada. 
El vínculo con Fiorentina contemplará la posibilidad de que Roncaglia juegue un eventual partido de vuelta final de la Copa Libertadores, y la definición de la Copa Argentina ante Racing.  Canchallena
 

Nosotros de la redacción de SoyBoca: Ni los dirigentes anteriores ni los actuales pudieron retener a Roncaglia que firmó con la Fiorentina. Ganaba de sueldo 5.000 Pesos por mes…Un despropósito que viene de la época de Mauricio Macri cuando les hacía firmar 1er contrato a los profesionales por montos acordes a la realidad que tenían a los 18 años y después nunca se los actualizaban. Por dicha política al menos errónea creemos, Boca ya tuvo varios conflictos y pérdidas de jugadores. En este caso un poli- funcional y capitaneable de cara al futuro.

En diálogo con Las Voces del Fútbol, por Radio 9, Julio César Falcioni dejó en claro sus prioridades de cara a la definición de los tres torneos que disputa. Sin ponerse colorado, aseguró que van por todo: “Teníamos una prioridad al principio, pero hoy, que estamos muy cerquita en los tres torneos, hay interés en todo”.
Con respecto al equipo que jugará los próximos compromisos, el técnico de Boca no quiso apresurarse y dijo que “con los resultados puestos y a medida que vayan pasando los partidos iremos tomando decisiones”. Desde su óptica, expresa que esta determinación de ser cauto se debe a los jugadores con molestias: “Evaluamos un poco todo, principalmente el físico de los jugadores y el tema de los lesionados”.
A la hora de analizar el gran momento que atraviesa su plantel, "Pelusa" no se guardó elogios: “El grupo está unido y tiene una alta responsabilidad en todo. En menos de 30 días nos jugamos muchísimas cosas y muy importantes. Y el mérito es de este equipo por haber logrado todo esto”.
Por último, habló de lo que viene, que es el Torneo Clausura que lo tiene al “Xeneize” como único líder, y compartió sus cálculos: “Faltan nueve puntos y tenemos que conseguir los nueve. Aunque si logramos siete también seremos líderes absolutos por la ventaja con la que llegamos y nos aseguraríamos la punta”. PlayFutbol

Para el partido con Banfield, en el cual Boca se juega en parte la chance de salir campeón de este clausura, Julio Falcioni no podrá contar con los servicios de Agustín Orión y de Clemente Rodríguez ambos convocados por Alejandro Sabella para jugar un “amistoso” contra Brasil. Increíblemente Boca no hizo nada por retenerlos a sabiendas del riesgo que se corre jugando etapas definitorias. Otro paso en falso que ojala no le cueste caro a la institución.


 Marcelo London hablo en "Boca de Selección" y dijo:

"Nosotros pedimos 4500 entradas para Chile, pero nos dieron 1750 populares y 1250 plateas”

"En Boca actuaremos a la recíproca y le daremos la misma cantidad"

“Después del viernes 15 se ponen las entradas de Chile a la venta "

“Populares a 30 dólares y las plateas entre 70 y 80 dólares "

“No llegó ninguna propuesta formal por Pablo Mouche "

“Se irán pidiendo prorrogas de los préstamos de los jugadores según como avancemos en los torneos "


 Prensa Boca Juniors

Fútbol Amateur vs. San Lorenzo: Resultados de los partidos disputados el sábado por los equipos del Fútbol Juvenil de Boca Juniors que jugaron ante sus similares de San Lorenzo, por la 9ª fecha del torneo de Divisiones Juveniles de AFA.

Cuarta División:
Boca Juniors 2 - San Lorenzo 2 (Goles: Sebastián Palacios y Marco Martínez Melo)
Quinta División: Boca Juniors 3 - San Lorenzo 3 (Cristian Galarza, Franco Casimiro y Luciano Acosta)
Sexta División: Boca Juniors 2 - San Lorenzo 2 (Yamil Romero y Matías Zaragoza)
Séptima División: San Lorenzo 3 - Boca Juniors 0
Octava División: San Lorenzo 1 - Boca Juniors 1 (Pedro Silva Torrejón)
Novena División: San Lorenzo 0 - Boca Juniors 1 (Brian Maschio)

Boca derrotó 2-0 a River en fútbol femenino: Con goles de Yael Oviedo y Eva González, el equipo de fútbol femenino de Boca Juniors derrotó ayer 2-0 a River Plate en la cancha Sportlink de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio, por la 8ª del Torneo Clausura organizado por AFA.

Hasta este viernes, venta de adicionales para abonados y socios activos vs. Universidad de Chile en la Bombonera (partido de ida): Hasta este viernes 8/6 habrá sólo venta para abonados y socios activos a popular (no adherentes) de 11 a 17 en las boleterías de Casa Amarilla y en los Centros de Servicios de Pago Fácil en sus horarios habituales, para el partido ante Universidad de Chile que se disputará en la Bombonera el jueves 14 de junio. Para adquirir los adicionales es imprescindible presentar el carnet o abono (según corresponda) y tener la cuota social al día.

Los precios de los adicionales son:


-General Socio $70.
-Platea alta extremos (H, I y K): Adicional $100.
-Platea alta central (F, G y J): Adicional $100.
-Platea baja (resto de ubicaciones): Adicional $140.
-Platea media extremos (C, D y M): Adicional $150.
-Platea baja (filas 12 a 22 hasta butacas 170/171) y media (sectores A y B) central: Adicional $170.
-Palcos abiertos pisos 1º, 2º y 3º: Adicional $170.
-Platea preferencial: Adicional $250.