<< Falcioni: "Si no pueden estar los grandes, jugarán los chicos" | Principal | Lo que dejo la pretemporada. Por @Criiselbosteroo >>

Crespi: “Hay que respetar las divisionales, Boca es un club de Primera y River del Nacional B”

Sigue la novela de Silva…y agremiados?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El vicepresidente "Xeneize" explicó por qué el “Tanque” se ausentará en los Superclásicos de verano: “Quisiéramos que jugara siempre, pero la institución tiene un compromiso y jugará sólo la Libertadores”. Además, tildó al partido de “comercial” y dejó un mensaje para Núñez: “Hay que respetar las divisionales, Boca es un club de Primera y River del Nacional B”

En diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red, Juan Carlos Crespi dejó varios títulos en la previa del primero de los Superclásicos de verano. Entre ellos, se refirió al tema Santiago Silva y explicó por qué el uruguayo no podrá ser de la partida: “A través de la AFA, Boca elevó un pedido para la FIFA, que autorizó al jugador a disputar la Libertadores”. Y aclaró: “Está habilitado para jugar, pero no lo hará porque el club siempre cumplió los reglamentos y pactos”.
Además, el vicepresidente segundo del club de La Ribera afirmó que Silva ya sabía que venía a jugar sólo la Copa y que Vélez junto a otros clubes de Sudamérica, protestaron a las autoridades por la medida adoptada por el caso, pero que River “no tuvo nada que ver”.

Más allá del caso del “Tanque”, Crespi abordó directamente al encuentro y recordó: “Hay que respetar las divisionales, Boca es de Primera y River del Nacional B, no es una chicana para River, ojalá que asciendan”. Y continuó: “Es un partido más comercial que otra cosa, River no quiso jugar en Mar del Plata y se lo vendieron a Chaco. Se van a jugar porque los contratos están firmados hace mucho y ya se cobraron”.
A su vez, también habló de la seguridad que genera complicaciones en la organización: “Este Boca-River es un dolor de cabeza, en la cancha entran 25 mil personas y vamos a ver cuántas entradas políticas aparecen”. Y cerró diciendo que “todo el mundo quiere ver este partido, River quiere salvar el año por haber descendido y a Boca no le gusta perder ni a la rayuela, menos con River”. (PlayFutbol)

Sin embargo, ayer en "Boca de Selección" Juan Quesada dijo que hablo con alguien del entorno de Juan Carlos Crespi,  y le contaron que Juanca le fue a preguntar a Don Julio Grondona si lo autorizaba a jugar a Silva contra River Plate y el jefe de la AFA le echo flit (insecticida para los jóvenes).

¿En qué quedamos? 

¿Y agremiados que se iba a presentar ante la justicia?


Marchi: "Si Silva recurre a la Justicia podrá jugar el campeonato local"

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados sostuvo que "no se puede restringir la libertad de trabajo de un futbolista". En diálogo con C5N, aseguró: "Las normas de la FIFA no pueden estar por encima de la legislación laboral de la Argentina"
“Si Santiago Silva recurre a la Justicia seguramente podrá jugar el campeonato local”, afirmó el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, en diálogo con C5N.
En la previa del primer "Superclásico del año, el futuro del uruguayo todavía es incierto. Mientras que el presidente de Boca, Daniel Angelici, sostiene que el delantero “sólo jugará la Copa Libertadores”, en el entorno del jugador se ilusionan con que pueda estar presente en todas las competencias.
En ese sentido, Marchi defendió la postura de Silva. “No se puede estar de acuerdo con una norma que restringe la libertad de trabajo de un futbolista”, dijo. Y añadió: “Aunque sea una reglamentación de la FIFA, a Silva lo habilita la Constitución Nacional. Un acuerdo entre asociaciones no puede estar por encima de la legislación laboral de la Argentina”.
La norma de la FIFA indica que un futbolista no puede jugar en tres clubes diferentes en una misma temporada. En el caso de Silva, ya lo hizo en Vélez y en la Fiorentina de Italia. Boca consiguió que se hiciera una excepción pero sólo para que dispute torneos internacionales.
“Me pregunto por qué puede jugar la Libertadores y no puede estar en un amistoso o en el campeonato argentino. Un futbolista tiene una carrera efímera, no se puede estar de acuerdo con que se limite su trabajo”, concluyó Marchi. (PlayFutbol)