<< Crespi: “Hay que respetar las divisionales, Boca es un club de Primera y River del Nacional B” | Principal | Y Román se puso los botines... >>

Lo que dejo la pretemporada. Por @Criiselbosteroo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La nueva temporada asoma y hace ruido, se siente cada vez más cerca. En realidad, ya comenzó, desde el primer día del mes de Enero, la temporada 2012 se ha puesto en marcha y junto con ella, Boca Juniors. La pretemporada en Tandil, que comenzara allá por el 7 de Enero, no pudo dejar al Técnico Xeneize, más conforme. Desde lo físico salió todo diez puntos, sacando el infortunio que sufrió Sebastián Battaglia nuevamente en ese tobillo que no lo deja en paz. Boca pudo mantener el plantel campeón sin que se le vaya ni un solo jugador y hay más: trajo dos refuerzos de jerarquía como Pablo Ledesma y Santiago Silva. En este aspecto, no se le podrá reclamar nada a la dirigencia, más adelante habrá tiempo para hablar de ella seguramente. Y como si esto fuera poco, Riquelme pudo hacer toda la pretemporada sin sobresaltos, si bien no hizo entrenamiento con pelota, desde lo físico salió todo como se esperaba.

A medida que se desarrollaba la pretemporada, se jugaban los partidos de verano, simples amistosos de preparación, pero, que para algunos periodistas tienen la importancia de un campeonato del mundo y el que los gana es prácticamente el mejor del país, o al menos eso quieren hacer creer. Boca aprovechó estos partidos para darles minutos a algunos juveniles y otros jugadores que no tienen tanto rodaje durante el año. El primer partido contra San Lorenzo fue un aburrido 0 a 0, y el segundo una derrota frente a Independiente que ni el más pesimista hincha de Boca hubiera imaginado: un gol en contra que definió el partido a falta de 3 minutos para el final, dándole la victoria a un rival que no había pateado al arco en todo el partido.

Si bien aún faltan jugar los dos superclásicos uno en Mendoza y otro en Chaco, esta pretemporada dejo un saldo positivo: se mantuvo la base del equipo y se incorporaron dos jugadores experimentados y de jerarquía. El primero un viejo conocido, Pablito Ledesma. El segundo, un poco más polémico por cómo se dio su llegada ya que fue una negociación difícil y poco clara su definición, Santiago Silva que solo podrá jugar la Copa Libertadores y tendrá que esperar seis meses para poder disputar el Torneo Argentino si bien se intentó por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados que Silva juegue todas las competiciones, la decisión de Don Julio se mantuvo firme en que el ex Vélez Fiorentina y tantos otros, juegue solo la copa (es más, ni los torneos de verano puede jugar!).

El plantel dejó atrás Tandil y ya se entrena en Bs.As. pensando en lo que se viene: tres competiciones que por la historia están obligados a dar pelea hasta el final en cada una de ellas. Hay material, la base está, falta ahora ver en la cancha si hay equipo.

Por Cristian Castrillon / twitter.com/criiselbosteroo (@Criiselbosteroo) 


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.