<< Boca empató con Arsenal, pero el equipo no conformó | Principal | Otra vez jugamos por nada... >>

Boca se despidió de la lucha por el título. Por Ezequiel Jenik

El análisis del partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Viatri convirtió y siempre cumple...

Boca empató 2 a 2 frente a Arsenal en Sarandí. Hoy definitivamente Boca se despidió de la lucha por el título. Desde el punto de vista futbolístico nunca hubo fundamentos para justificar esta posible chance a campeonar pero en un campeonato corto y muy irregular todo era posible.
Estoy harto ver como partido a partido la defensa no cumple. Monzón, Insaurralde y Calvo flojos, Caruzzo muy flojo. Falcioni cambió de sistemas tácticos, cambió los laterales, los volantes, el arquero pero los centrales jamás. Llama la atención esto ya que ambos han tenido un torneo malo. Luchetti luego de un par de partidos donde brindó seguridad volvió al nivel que estábamos acostumbrados. Otro acontecimiento que se repitió es la nula creación de juego. Erviti no se puede poner el equipo al hombro. En lo que se había visto en el torneo Boca, cuando Riquelme no jugaba, perdía en creación pero ganaba en solidez defensiva. Hoy, sin embargo, el equipó defendió mal y creo poco. Una buena es que Boca parecería tener el reemplazante del Titán en el plantel, Viatri. Boca necesita refuerzos para el campeonato que viene: un arquero y dos centrales principalmente, después creo que se le debe dar espacio a los pibes, a la cantera. Afinar el ojo en las incorporaciones, viendo el partido de las gallinas hoy, pensaba como por menos plata Boca pudo haber comprado a Ortigoza, Erviti que desde que llegó a Boca no tuvo un buen partido. Boca no tiene una identidad de juego. ¿Por qué? La identidad de juego que a Falcioni le gustaría que su equipo plasme no va de la mano con un equipo grande. A Falcioni le gusta el 4 4 2 y jugar de contra ataque. Fiel consumidor de programas deportivos, muchas veces escuché a Falcioni hablar de bloquear al rival, aprovechar espacios poco sobre creación de juego. Boca hoy jugó mucho al pelotazo, bastante desordenado el equipo. Pensemos a largo plazo, armemos un equipo. Es importante que Boca haya podido igualar el partido tras ir en desventaja dos veces. Por lo menos hoy vimos la rebeldía, que en partidos anteriores, donde Boca estuvo en desventaja no estuvo.
Boca esta a la expectativa todavía de entrar en la Sudamericana, el equipo debe mentalizarse en sumar la mayor cantidad de puntos y poder clasificar a la competencia internacional.


Por Ezequiel Jenik