<< Boca Juniors vs. Independiente Rivadavia, la previa | Principal | Boca se entrena con la mente puesta en Banfield >>

Ganó, Goleó y de yapa se metió en zona de Copa Libertadores

Paredes, Zeballos y Velazco los goles Xeneizes. Los puntajes promedio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors derrotó a Independiente Rivadavia por 3-0 en Mendoza por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025. El "Xeneize" cortó la mala racha de 12 encuentros sin victorias y se metió nuevamente en zona de clasificación a la CONMEBOL Libertadores.

El conjunto de Miguel Ángel Russo llegó a este encuentro con el objetivo de volver a sumar de a tres y lo logró. Si bien, pudo desplegar mejor su juego en el primer tiempo en donde dominó la pelota y lastimó a su rival por las bandas, puedo llegar al gol con un remate de Leandro Paredes, que se desvió y sirvió para el 1-0.

En el segundo tiempo, la "Lepra" mejoró, puedo igualarlo, aunque Boca con los cambios pudo contener la embestida y en el final liquidó el duelo con los goles de Ezequiel Zeballos y Alan Velasco.

En los primeros minutos el local salió con todo y exigió a Marchesín. Ya cerca de los diez minutos de juego, Boca se posicionó mejor en el campo y empezó a presionar arriba al conjunto mendocino. El equipo de Miguel Ángel Russo empezó de a poco a manejar mejor la pelota y explotar los laterales, sobre todo la subida de Lautaro Blanco.

A los 20’ Palacios fue amonestado tras una entrada dura a Luciano Gómez y estuvo al borde de la expulsión. Luego el local tuvo una chance de gol, pero no pudieron conectar y de inmediato Aguirre fabricó una gran jugada para asistir a Cavani, pero el uruguayo no logró conectar cuando ingresó solo.

A los 30 minutos, en una jugada que tuvo de todo, Paredes tiró un centro, luego Pellegrino no pudo conectar tras un pase de Merentiel y nuevamente el campeón del mundo le pegó al arco y con un rebote de por medio, terminó en el 1-0 para Boca. De esta manera el conjunto de la Ribera cortó una racha de 10 partidos consecutivos sin abrir el marcador.

A partir del gol, el “Xeneize” creció en su juego en el que Paredes fue el dueño de la pelota y aprovechó los espacios para explotar el costado izquierdo. Blanco rompió varias veces la defensa de la “Lepra”, pero los delanteros no pudieron conectar.

Si bien Independiente Rivadavia no inquietaba, en el final Marchesín salió mal a cortar un centro y Pellegrino salvó en la línea cuando era el empate parcial.

En el arranque del complemento, nuevamente Blanco se mandó al ataque y otra vez envió un centro que no conectó nadie de Boca.

Cuando el local tomó la iniciativa y la visita le cedió la pelota, el partido se paró por bengalas en la popular y plateas en las que se encontraba el público "Xeneize" a los diez minutos del segundo tiempo, ya que el VAR tenía poca visibilidad.

Ya con la reanudación del juego, el conjunto de Alfredo Berti empezó a inquietar a Boca. Primero con dos centros de Sebastián Villa y posteriormente Ortega en una media vuelta casi lo empata, pero su remate dio en el travesaño.

A los 63’, Russo metió un doble cambio con la salida de Cavani, quien se fue con cierta molestia al banco de suplentes, por Giménez, mientras que Zeballos ingresó por Aguirre, uno de los mejores del equipo en la primera etapa.

Casi de inmediato el “Changuito” tuvo una oportunidad inmejorable para poner el 2-0, pero no pudo conectar bien el remate cuando tenía el arco a disposición. Luego el duelo entró en un bache en el que la visita logró tener nuevamente la pelota y en un buen pase de Alarcón, Milton Giménez se perdió el gol cuando quedó mano a mano e intentó colocarla por arriba de Centurión.

En los últimos minutos en el Malvinas Argentinas, las bengalas estuvieron del lado local. En relación al juego, Zeballos picó al vacío tras una asistencia de Alarcón y convirtió el segundo tanto para sentenciar el partido. Pero eso no sería todo, Alan Velasco — quien ingresó por Merentiel— puso el 3-0 y anotó su primer gol con la camiseta del conjunto de la Ribera.

Cabe destacar que Boca volvió a ganar después de 120 días y 12 partidos. Además, volvió a meterse en la clasificación directa a la Copa Libertadores por tabla general. ESPN

El próximo compromiso de Boca será el domingo 24 en la Bombonera, donde enfrentará a Banfield desde las 18.30. Los del Sur le ganaron este domingo a Estudiantes por 3-2, tras estar 0-2 abajo en los 45 minutos iniciales.

Síntesis

Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión, Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer, Pedro Souto; Tomás Bottari; Mauricio Cardillo, Maximiliano Amarfil, Thomas Ortega; Fabrizio Sartori y Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti.

Boca Juniors: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo:
30m Leandro Paredes (B). Goles en el segundo tiempo: 43m Exequiel Zeballos (B); 45m Alan Velasco (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Nicolás Retamar por Souto (IR); Matías Fernández por Amarfil (IR); 19m Milton Giménez por Cavani (B); Exequiel Zeballos por Aguirre (B); 25m Williams Alarcón por Palacios (B): 28m Alan Velasco por Merentiel (B); 31m Juan Ignacio Barbieri por Ortega (IR); 46m Alejo Osella por Bottari (IR); Santiago Muñóz por L. Gómez (IR).


Boca Juniors tuvo su noche ideal en Mendoza ante Independiente Rivadavia y se trajo una goleada por 3-0 que trae mucho alivio. El equipo de Miguel Ángel Russo rompió con su racha histórica adversa y recuperó a varios jugadores que venían siendo criticados, como los casos de Changuito Zeballos y Alan Velasco, que decoraron la victoria. Leandro Paredes fue el artífice principal en la primera ventaja del Xeneize, en una carambola que terminó con el tanto en contra.

“Ganar de esta manera muy bueno porque eleva el nivel, la competencia y un montón de cosas”, afirmó Miguel Russo, quien en la conferencia de prensa buscó hacer foco en el espíritu colectivo. El entrenador subrayó la importancia de la presencia grupal y la competencia interna como motores del rendimiento.

“Es Boca, tenemos que tener la responsabilidad y buscar siempre lo mejor. Pelear en un solo torneo, pelear todo”, expresó, dejando en claro que la exigencia no se negocia y que el objetivo es competir al máximo nivel en cada compromiso. Russo dijo que la victoria no solo aportó tres puntos, sino que también fortaleció la confianza y el ánimo del grupo: “Me alegro porque están contentos y felices, necesitaban algo así”.

Uno de los aspectos que el DT destacó fue el trabajo defensivo, en particular la evolución de la dupla central. “A Di Lollo lo venimos trabajando mucho, está muy bien la dupla defensiva, muy fuerte”, señaló sobre el juvenil que sorprendió al retornar a la titularidad.

“Me gusta la competencia sana y pura dentro del plantel, que es lo que estamos buscando”, insistió Miguel, quien también se refirió a la naturaleza cambiante del fútbol argentino, donde la paridad y la competitividad son la norma. “En Argentina no hay un equipo que decís le gano 5-0, esto cambió, el torneo es muy competitivo como el rival de hoy, le tenemos respeto”, explicó

“Viene un partido difícil de local, hay que estar preparado para todos, la competencia crece entre ellos mismos, es lo que busco y quiero, Boca tiene un plantel fuerte y grande, en cada partido elegiremos a los mejores”, detalló, dejando entrever que la competencia interna será determinante en la conformación del equipo.

El entrenador recordó experiencias previas en el club para ilustrar su método de trabajo, que contó con la postura de llevar a todo el plantel a Mendoza, incluido los lesionados: “No es la primera vez que me pasa, en 2020 arrancando en Boca siempre fue para mí de la misma manera, buscar competir en alto nivel. Muchos preguntaron por qué venían todos, en esa época íbamos todos a todos lados, el grupo está y hay que fortalecerlo. Siempre hemos venido todos a la mayoría de los lugares, eso es muy bueno porque eleva el nivel, la competencia y un montón de cosas. Vamos recuperando jugadores, la forma y manera que necesita un club como Boca a este nivel”.

En cuanto al vínculo con el plantel, Russo desestimó la idea de que esta victoria haya sido un respaldo especial hacia el cuerpo técnico. “No lo veo así, estamos bien, venimos dialogando mucho, es normal y natural. Hablamos de lo bueno, lo malo, cómo hay que hacer para crecer, yo marco las líneas y formas para que ellos crezcan a alto nivel, esto es Boca. Me ha tocado distintas fases tener equipos competitivos y en alto nivel”. Y concluyó: “Valoramos la manera que lo vinimos a buscar, fuimos inteligentes y eso suma, a nivel de grupo y plantel”. Infobae

Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes y Lautaro Di Lollo analizaron el gran triunfo obtenido sobre Independiente Rivadavia. La victoria conseguida en la noche mendocina trajo alegría, tranquilidad y también tres puntos de oro para seguir dando pelea en este Clausura y en la Anual. Felices, distintos jugadores hablaron tras el partido.

Rodrigo Battaglia: "Hoy terminamos de confirmar lo hecho con Racing, hay que seguir metiéndole. Donde Miguel considere que le puedo ser importante al equipo, ahí voy a estar. Compartir el medio con Paredes te hace las cosas más fáciles".

Leandro Paredes: "Me voy muy feliz, la victoria fue muy importante. Tener un apoyo como Battaglia cerca es algo muy importante. Quiero dedicarle la victoria a un amigo (Ramón Maddoni) que se fue hace unos días, ojalá esté contento allá arriba".

Lautaro Di Lollo: "El grupo está unido, quiere salir adelante y ganar. No podíamos dejar escapar estos tres puntos, había que prepararse de la mejor manera, somos Boca y sabemos que siempre tenemos que pelear". Prensa Boca


Los puntajes promedio de los jugadores de Boca Juniors en el partido contra Independiente Rivadavia (victoria 3-0 en Mendoza) se basan en las calificaciones extraídas de cinco fuentes especializadas en fútbol argentino. 

Se han promediado las notas de cada jugador donde se evaluó su rendimiento, redondeando a un decimal para mayor claridad. 

Las fuentes son: TyC Sports, Olé, Bolavip, Planeta BJ y OneFootball. 

Aquí va la lista de jugadores con sus promedios:

Agustín Marchesín: 5.0
Juan Barinaga: 5.3
Lautaro Di Lollo: 6.7
Marco Pellegrino: 6.5
Lautaro Blanco: 5.7
Brian Aguirre: 5.7
Rodrigo Battaglia: 6.1
Leandro Paredes: 7.0
Carlos Palacios: 4.1
Edinson Cavani: 3.4
Miguel Merentiel: 4.8
Exequiel Zeballos: 5.9
Milton Giménez: 5.7
Williams Alarcón: 6.4
Alan Velasco: 6.0

Leandro Paredes fue el mejor calificado en promedio (7.0), destacando en varias fuentes por su rol en el mediocampo y contribución al primer gol.

Edinson Cavani tuvo el promedio más bajo (3.4), con críticas por bajo rendimiento en ataque. Con la asistencia de Grok