<< Edinson Cavani y Sergio Romero se sumaron al grupo | Principal | Boca Juniors vs. Sportivo Trinidense, la previa >>

Los convocados y el probable equipo para enfrentar a Sportivo Trinidense

El viernes se jugaría con Estudiantes y el martes ante Godoy Cruz

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Convocados vs. Trinidense:

✅ Romero, Campuzano, Bullaude, Janson y Cavani.
❌ García, Medina y Langoni.

Con Cavani y Romero a disposición, Martínez define el once de Boca ante Sportivo Trinidense. El Xeneize se entrenará este lunes por la tarde en Ezeiza y el técnico terminará de decidir el equipo que recibirá este martes al conjunto paraguayo por la Copa Sudamericana.

Luego del triunfo por 3-1 ante Newell's en Rosario que lo encaminó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en Boca empezarán a preparase para el duelo ante Sportivo Trinidense de este martes, desde las 21.00, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. El técnico Diego Martínez analizará en la práctica de este lunes por la tarde qué equipo pondrá, aunque la novedad es que Edinson Cavani y Sergio Romero ya están a disposición tras sus lesiones.

El delantero uruguayo se reincorporó al grupo ayer tras superar una contractura que lo marginó en el entretiempo del clásico ante San Lorenzo, pero el cuerpo técnico evaluará si lo arriesga mañana o lo preserva para el choque ante Estudiantes de La Plata que sería el próximo viernes por el duelo postergado de la fecha 11. En tanto, Chiquito está en condiciones de retornar al once tras una inflamación del tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Por otro lado, la buena para el conjunto azul y oro es que todos terminaron sin lesiones luego del choque frente a la Lepra. Cristian Medina, (salió dolorido y no concentra por precaución), y Lautaro Blanco, que se retiró en el carrito, solo sufrieron un golpe y un calambre respectivamente. Además, Marcos Rojo y Luca Langoni (tampoco concentra por precaución), otros de los reemplazados, tampoco se hicieron estudios y ayer realizaron trabajos regenerativos.

Ante este panorama, con la práctica de hoy a partir de las 15.00 el entrenador terminará de decidir si pone a los titulares para el segundo compromiso copero tras el debut en empate ante Nacional Potosí o guarda algunos futbolistas considerando que el viernes enfrentaría al Pincha y luego, el lunes 15, cerraría su participación con Godoy Cruz. En principio, armaría un mix.

Lo positivo es que el Xeneize se asegurará su lugar en la próxima instancia del certamen con solo ganar uno de los dos partidos que le restan, porque tiene 22 unidades y sus competidores se cruzarán entre sí. Por ende, hoy será un día clave de definición para el azul y oro ya que también deberá presentar la lista de convocados.

La posible formación de Boca ante Sportivo Trinidense: Romero; Figal, Anselmino, Valentini y Saracchi; Pol Fernández, Saralegui, Benítez y Taborda; Merentiel y Cavani. TYC

Estudiantes - Boca jugarán el viernes. En un rato se hará oficial. La última fecha se jugará de sábado a martes. Lunes y martes se jugarán los partidos que definen las clasificaciones. Ese es el cronograma previo que debe aprobarse en un rato. La zona B jugaría el martes (Boca a las 20.00 hs) en tanto la A él dia lunes.