<< Gran victoria de Boca en Rosario por 3 a 1 | Principal | Los convocados y el probable equipo para enfrentar a Sportivo Trinidense >>

Edinson Cavani y Sergio Romero se sumaron al grupo

Se vienen Sportivo Trinidense y Godoy Cruz

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no para. Después de una semana maratónica que terminó con una gran cosecha de puntos y con rendimientos más que convincentes, el plantel continuó concentrado a su regreso de Rosario (donde le ganó 3 a 1 a Newell's) y se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza. Allí, Diego Martínez recibió una muy buena novedad en cuanto a los jugadores lesionados.

La noticia no tiene que ver con los tocados del partido del último partido, sino con dos que van preparando su regreso: se trata nada menos que de Edinson Cavani y de Sergio Romero, quienes -en distinta medida- se sumaron a los movimientos habituales del grupo que no jugó el sábado en el Marcelo Bielsa.

En el caso del uruguayo, quien se entrenó diferenciado durante toda la semana pasada y por eso ni siquiera viajó con el equipo el fin de semana, su recuperación parece cosa juzgada. El parte médico -de hecho- acusaba una sobrecarga que lo sacó del encuentro ante San Lorenzo en el entretiempo. Nada de gravedad, aunque el silencio y el hecho de perderse dos partidos seguidos elevaron un manto de dudas sobre su lesión.

Respecto a Chiquito, por primera vez desde que fue baja (para el choque en la Bombonera ante Racing), el arquero pudo exigirse aunque sea una parte de la práctica a la par de sus compañeros. La inflamación en su tendón ya fue cediendo, aunque en las próximas horas se seguirá evaluando si el riesgo de agravar la lesión sigue latente o no.

En ambos casos, queda la duda sobre si el DT los tendrá en cuenta para salir a la cancha el martes mismo ante Sportivo Trinidense (independientemente de su inclusión en la lista de concentrados) o si apunta a recuperarlos para los trascendentales 63 minutos contra Estudiantes. De cualquier manera, la evolución en ambos casos significa un avance y saber que -si Boca avanza en la Copa de la Liga- contará con dos de sus jugadores más importantes en esa recta final.

También fue una mañana para seguir de cerca el caso de los tres jugadores que salieron con molestias, aunque poco varió en ese sentido de la información con la que emprendieron el viaje de regreso a Buenos Aires. Sobre la preocupación que generaron el calambre de Lautaro Blanco y los golpes con los que dejaron la cancha Luca Langoni y -sobre todo- Cristian Medina, no hubo información oficial pero tampoco estudios médicos para ninguno, lo cual implica que no tendrían nada de importancia.

De todas maneras, se esperará por la evolución de los tres, quienes hicieron el trabajo regenerativo al igual que sus compañeros y luego quedaron liberados -como el resto del plantel- hasta el lunes por la tarde. Entonces, será tiempo del último ensayo antes del segundo encuentro por la Copa Sudamericana y de concentración para los que Martínez convoque en las próximas horas. Ole