Gran victoria de Boca en Rosario por 3 a 1
Con goles de Medina, Langoni y Zenón. Preocupación por los averiados |
Boca le ganó a Newells y se consolida en el top 4. Medina, Langoni y Zenón los goles de Boca.
Boca jugó un buen primer tiempo, siendo protagonista del partido, con un trabajo sobresaliente de Equi Fernández y acompañado por el compromiso de todo el equipo que salió a jugar sabiendo que era un partido a cara o seca.
Solo se aflojó un tanto el ritmo los últimos 5 minutos de la etapa, siempre con la colaboración a los Rosarinos por parte de Tello, que como es costumbre condicionó al Xeneize con 2 amarillas a Pol y Equi, al menos discutibles y no pareja con faltas similares que cometió Newell’s.
Medina puso en ventaja a Boca, tras una corrida de Langoni que el arquero sacó con gran esfuerzo pero no pudo con el rebote del 36 de Boca.
Justo resultado de la etapa y a cerrar líneas para el segundo tiempo.
En el segundo arrancó flojito Boca, le llevo 8/10 minutos recomponerse para seguir dominando el partido a voluntad.
Llego el segundo con tres jugadas de gol en el mismo ataque, y Langoni que se reencontró con el gol puso el 2 a 0.
A partir de ahí se vinieron los cambios de Blanco, Rojo, Langoni y Medina, todos con alguna dolencia, que esperemos no sean graves, siendo Medina el más comprometido.
Pero Boca aun así siguió floreándose y jugando en gran forma.
Llegó el descuento a los 88, pero Zenón a los 89 puso cifras definitivas tras una contra comandada por Briasco y Fabra.
Equi, Medina y Langoni fueron las figuras de un Boca que sigue consolidándose, ahora también en la tabla.
Se vienen Trinidense y Godoy Cruz en casa…Vamos Boca!!
Síntesis:
Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Ever Banega, Julián Fernández; Esteban Fernández, Jerónimo Cacciabue, Francisco González, Misael Jaime; Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.
Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez.
Gol en el primer tiempo: 28m. Cristián Medina (B). Gol en el segundo tiempo: 10m. Lucas Langoni (B); 43m. Julián Fernández (N); 45m. Frank Fabra (B)
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Jerónimo Cacciabue por Esteban Fernández (N) y Giovani Chiaverano por Misael Jaime (N); 18m. Brian Aguirre por Francisco González (N); 23m. Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco (B); 28m. Nicolás Valentini por Marcos Rojo (B), Jabes Saralegui por Guillermo Pol Fernández (B) y Norberto Briasco por Luca Langoni (B); 32m. Brian Calderara por Ángelo Martino (N); 38m. Frank Fabra por Cristián Medina (B).
Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Héctor Paletta.
Imagen: Ole
En la tarde del sábado, Boca logró un triunfazo por 3-1 ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se metió en puestos de clasificación a los cuartos de final. Diego Martínez, entrenador del Xeneize, habló en conferencia de prensa y se mostró encantado con el rendimiento del equipo en un escenario difícil.
"Una victoria realmente importante, contra un gran rival en una cancha difícil, con momentos de definición de lo que es la Copa de la Liga, la clasificación. Los muchachos hicieron un gran primer tiempo, jugamos con mucha autoridad, pudimos tener control, detectamos esos espacios que teníamos en cuenta que Newell's nos podía dejar", expresó el DT ante los medios. "Lo único que teníamos que solucionar son las subidas de Méndez, nos costó por momentos y por eso entraron Marcelo y Frank. Gracias a Dios lo pudimos hacer y de esa manera llegó el tercer gol. Terminamos redondeando un buen partido, estoy contento con el rendimiento", completó.
"Me quedo con que deberíamos haber finalizado más jugadas en el primer tiempo. Sí que lo intentamos, quizás a veces fallamos en el último pase o encontrar una mejor opción nos hizo no poder realizarlo", declaró Diego Martínez tras el triunfo de Boca. "El segundo tiempo fue más parejo, Newell's, con su gente, emparejó. Al saber que ellos atacan mucho por banda podíamos encontrar espacios libres para correr por delante y con el correr de los minutos fuimos emparejando ese asedio. El equipo volvió a tener control y sentía que podía convertir un gol más", añadió.
Con el correr de los partidos, el Boca de Diego Martínez fue mejorando su rendimiento y obteniendo buenos resultados, que actualmente lo posiciones entre los clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga. "Sabíamos que para lograr nuestros objetivos tenemos que seguir creciendo como equipo, partido a partido podemos agregar situaciones que nos hacen sentir más completos. Para eso, tenemos que tener control pero que se traduzcan en situaciones de gol", declaró. "Hoy era importante para lo grupal, dar una muestra de carácter de venir a una cancha tan compleja y hacerlo como lo hicieron. Hoy estamos dentro del objetivo en la Copa de la Liga, nos faltan dos partidos para poder lograrlo, y después tratar de ir por más", agregó.
Para que esto suceda, Diego Martínez considera fundamental el apoyo de los hinchas. "Siento que el hincha se identifica con el equipo. Cuando vamos a casa sentimos esa euforia, y también lo sentimos puertas adentro. Van tomando más confianza, el tiempo de trabajo hace que las cosas puedan fluir más, creo que todavía tenemos por crecer y de eso se trata, de no conformarse nunca, de ir mejorando", explicó. "Sentimos el apoyo de la gente, donde vamos es impresionante. El otro día el viaje de Sucre a Potosí era emocionante ver a la gente con la camiseta de Boca salir de las casas. Llegamos a Rosario ayer y estaba explotado de gente", dijo.
"Uno intenta dar lo mejor cada día, brindar calidad de trabajo, tanto para el que juega como para el que no tiene tantos minutos. Nosotros creemos en el trabajo, en el tiempo, en conocernos. A todos los tratamos con mucho respeto pero no todos los futbolistas son iguales. Cuando hay rendimiento ayuda mucho más para la sana competencia, para que todos se sientan importantes", comenzó el entrenador de Boca. "El grupo que viajó fue impresionante el esfuerzo que hizo, la arenga que dio Marcos (Rojo) hoy, la victoria era para dedicársela a ese grupo. Cuando el capitán dice estas palabras y cuando se logran estas cosas, uno adhiere. Después tengo la difícil decisión de elegir quién inicia el partido, pero siempre pensando lo mejor para el equipo", concluyó. TYC
Marcos Rojo y “Equi” Fernández hablaron tras la victoria 3-1 ante Newell's, en el estadio “Coloso” Marcelo Bielsa, por la fecha 13 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol. Ambos destacaron la labor realizada por el grupo, teniendo en cuenta que ya están jugando la triple competencia: CONMEBOL Copa Sudamericana, el certamen local y la Copa Argentina.
En primer lugar, el ex defensor de Estudiantes y Manchester United, entre otros, avisó que "este Boca no tiene techo. Estamos funcionando cada vez mejor" y expresó sus sensaciones por lo realizado: “Me pone contento que lo que trabajamos y pide el técnico se ve en la cancha”.
En lo personal, teniendo en cuenta que se lesionó antes de comenzar oficialmente la temporada, deslizó: "Me costó volver. Este es mi tercer partido y me siento mejor. Trato de demostrar que pueden contar conmigo".
Por último, concluyó haciendo hincapié en Ever Banega, de quien dijo: “Es muy lindo verlo, es un gran amigo, terrible jugador…le decía que estaba bien y nada más”. Doble Amarilla
Por su parte Equi Fernández elogió a su entrenador Diego Martínez.
"El técnico nos da esta identidad, creo que nos hace jugar y nos transmite una manera importante de afrontar cada partido y cada entrenamiento. Por suerte se está dando, hay que seguir por este camino", dijo en TNT Sports.
Además, agregó: "La verdad es que hoy pudimos sacar un partido adelante muy chivo. Creo que vinimos a buscar esto. Los chicos que lo habían hecho en la altura lo habían hecho bien. Nosotros teníamos que dar la cara acá que nos tocó descansar. Por suerte sacamos un buen resultado".
Y cerró: "Creo que el equipo hizo en lo grupal un laburo excelente, como en tenencia y recuperación. Es un partido que sacamos adelante y nos hace fuertes".
El próximo compromiso de Boca será el martes, cuando reciba desde las 21 horas a Sportivo Trinidense de Paraguay por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Luego finalizará su encuentro ante Estudiantes en La Plata, mientras que cerrará la fase regular de la Copa de la Liga contra Godoy Cruz en La Bombonera. TNT
|