<< Boca Juniors vs. Central Norte de Salta, la previa | Principal | Boca vuelve al trabajo y espera por Pol y Chiquito >>

Boca superó a Central Norte con otro gran partido de Cavani

Sin puntos flojos y con varias reapariciones necesarias

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Buena Victoria de Boca por 3  a 0 con goles de Cavani (2) y el restante su coterráneo Merentiel, contra un equipo claramente de otra categoría.

Boca dominó a gusto el primer tiempo. No había equivalencias entre los jugadores de ambos equipos, por eso resultó escaso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

Cavani convirtió tras centro de Blanco en una fórmula que se repite y que le permitió al Xeneize irse al vestuario arriba en el marcador.

Solo un tiro al arco de Brey por parte de los salteños, lo que resulto escaso para emparejar el trámite.

Boca redobló la apuesta en el segundo tiempo y continuo siendo muy superior a Central Norte, por eso no extrañó que la seguidilla de llegadas que culminó con un golazo de tijera de Cavani, tras gran jugada de Blondel y centro de Merentiel. 

Martínez aprovechó la clara diferencia para darle descanso a Rojo que volvía después de 4 meses y sacó a Cavani, que claramente no es Cavano como algún ciego futbolístico lo llama. 

Y ya sobre los 25 el DT siguió metiendo más cambios buscando la rotación y darle descanso a otros jugadores y minutos a los que entraron.

Igual los salteños no se habían rendido aun y obligaban aunque esporádicamente a Brey a alguna intervención. 

Y a los 29 llegó el gol del otro uruguayo, Merentiel, tras una gran corrida del ingresado Langoni que le dijo toma, hacelo. 

Boca hizo lo suyo, con el equipo más armado y las diferencias físicas e individuales terminaron de darle sentido a la victoria que deja al Xeneize en carrera y expectante para lo que se viene. 

¡Vamos Boca! 

Formaciones:

Boca Juniors: Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Vicente Taborda; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Central Norte
: Leonardo Rodríguez; Bautista Sánchez de León, Gonzalo Castilla, Braian Molina, Matías Sánchez; Daniel Gómez, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Juan Carrizo; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Víctor Riggio.

Gol en el primer tiempo: 16m Edinson Cavani (B)

Goles en el segundo tiempo: 11m Edinson Cavani (B), 29m Miguel Merentiel (B)

Cambio en el primer tiempo: 41m Bautista Sánchez de León por Matías Sánchez (CN).

Cambios en el segundo tiempo:
(Inicio) Juan Carrizo por César Gómez (CN), 17m Darío Benedetto por Edinson Cavani, Cristian Lema por Marcos Rojo (B) y Hugo López por Renzo Paparelli (CN), 26m Mauricio Benítez, Luca Langoni y Marcelo Saracchi por Ezequiel Equi Fernández, Lautaro Blanco y Vicente Taborda (B), 32m Nahuel Carral por Diego Magno (CN). 

Árbitro: Facundo Tello
Estadio: Único Madres de Ciudades

Diego Martínez habló luego de la goleada de Boca por 3-0 sobre Central Norte de Salta en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina 2024 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero donde destacó la seriedad de sus jugadores ante este duelo y lo vital que será dejarlo todo esta recta final del primer semestre.

El ex-Huracán y Tigre inició explicando cómo hicieron para planear este juego y enalteció a sus jugadores por su predisposición. "Lo preparamos como lo hacemos siempre, al no haber empezado el Federal teníamos solo la información de los amistosos. Tratamos de ver como hizo Víctor (Riggio) en el partido de Copa Argentina contra Rosario Central del año pasado. Desde esa preparación fue la misma de siempre y esa duda que cómo iban a iniciar si con línea de 5 o con 4-3-2-1 pudimos darle esa información a los muchachos y lo que uno más valora y realmente me deja muy conforme es la seriedad con la que el grupo afrontó este partido, la importancia que le dieron, como salieron a jugar. Termina pareciendo esa diferencia lógica en las categorías pero siempre con un respeto por los muchachos de Central Norte. Contento con el compromiso y como tomar el partido como una final".

A la hora de hablar de lo importante de dejarlo todo en estos últimos partidos de la Copa de la Liga y el inicio de la Copa Sudamericana, Martínez explicó que intenta ir partido a partido sin desmerecer ninguno de sus compromisos con el clásico con San Lorenzo en el horizonte. "En Boca jugas siempre finales y son todos partidos importantísimos. Nos hubiese encantado poder estar mucho más cerca del objetivo de poder estar dentro de los cuatro primeros. No lo logramos y buscaremos en esta recta final, con el inicio de la Sudamericana y con toda la cantidad de partidos que se nos vienen, tratar de meternos en ese objetivos que es en el campeonato estar entre los primeros 4 y empezar a hacer una buena fase de Copa Sudamericana para poder pasar de fase e ir sorteando cada etapa de la competencia que nos toque jugar como en Copa Argentina".

"Para nosotros el partido más importante era el de Central Norte, por eso cuando me preguntaban como lo habíamos planeado es de la misma manera. Para nosotros el partido más importante era este, el de la Copa Argentina. Ahora es descansar y después San Lorenzo, después veremos como iremos a afrontar el de Sudamericana que es tan difícil por el tema de la altura, el viaje, lo que significará esa logística que todavía la estamos armando con el club que es realmente un poco compleja. Y después será Newell's, después será Trinidense y es así. El club al cual representamos te obliga a que cada partido lo pongas con lo mejor que tengas, lo salgas a ganar, dejar bien parada a la institución y eso estamos tratando de hacerlo", completó.

El entrenador Xeneize también confesó que no siente que se encuentra cerca de encontrar el funcionamiento que desea para el equipo aunque no dudó en resaltar la figura de Edinson Cavani que se destapó con un doblete. "Cavani siempre juega para el equipo y el equipo juega para el equipo. Todavía creo que nos falta para poder ser ese equipo que imaginamos, nosotros como Cuerpo Técnico intentamos ser un equipo que pueda tener el control y que si ese control lo podemos llevar cerca del arco rival entonces nuestros puntas estarán mucho más cerca de poder convertir. Edi... es la jerarquía que él tiene. De lo que más nos gusta es cómo se pone al servicio del equipo, cómo intenta ser siempre el ejemplo y ayudar al equipo desde un lugar muy humilde, más allá de toda su jerarquía y su trayectoria y hoy está recolectando eso que él pregona cada día a día y ojalá lo pueda seguir haciendo, para nosotros es muy importante como equipo tener a uno de nuestros centrodelanteros en el modo que está. La jerarquía no la vamos a descubrir pero todo esto bueno que él tenía por suerte hoy lo está convirtiendo".
TYC

A su turno, Edinson Cavani sostuvo: "Es mentira que el arco no se abre, somos los delanteros los que hacemos que se abra, cuando seguimos trabajando y somos constantes. La única receta es trabajar, trabajar y no perder confianza. 

Es como que esperan que les caiga algo del cielo, si esperás eso, no llegan. Personalmente estoy contento no porque se me den los goles, sino porque se dan los resultados porque son goles que sirven y estamos buscando un camino y poco a poco estamos cerca, por eso me alegro, no solo los goles. 

Lo que se ha hablado... estamos acostumbrados. También se habría escuchado cosas de acá con jugadores 'de ustedes', entonces no me sorprende que ciertas cosas se digan, yo trabajo para darle lo mejor a este club, a la gente que me apoya del primer día, esa ha sido siempre mi esencia y no la voy a cambiar nunca, voy a seguir para adelante dejando lo mejor. 

Cuando lleguen los goles, estaré contento, y cuando no lleguen, seguiré trabajando, como hice siempre". @deportes24ar

La palabra de Aaron Anselmino: “Me sentí muy bien. Siento que el equipo fue muy superior al rival. Contento por la victoria y por volver a sumar minutos”, declaró tras el triunfo frente al Cuervo salteño. Y agregó sobre sus referentes en el plantel: “Lo vivo tranquilo. Aprendo cada día de los jugadores que tengo adelante como Cristian (Lema), Nico (Figal), Valentini, Marcos (Rojo)... Hoy me tocó jugar con Marcos, que me dio una confianza tremenda y me ayudó mucho, por suerte salió bien el partido y pudimos ganarlo”.

Por otro lado, el oriundo de Bernardo Larroudé se expresó al respecto de la posibilidad de jugar como centrocampista, puesto en el que el entrenador Diego Martínez lo probó en algunos entrenamientos: “Jugué de cinco en Infantiles, ya en Juveniles empecé de central. Es una posición que el técnico me dijo que la podía hacer si me necesitaba ahí, pero yo le dije que me sentía más cómodo de central. Ya me acostumbré”. 

Pese a su poco rodaje en la Primera de Boca, Aaron Anselmino es seguido de cerca por gigantes desde Europa y está apuntado a ser el futuro de la Selección Argentina Sub-20 en el corto plazo. Al respecto, el joven zaguero manifestó en TyC Sports: “La verdad yo no sé nada, no se habló nada personalmente conmigo de equipos de afuera. Yo tengo mi cabeza en Boca, quiero seguir jugando acá y ganar títulos”. TYC