<< Altamirano tuvo convulsiones y se suspendió el partido. Dramáticas imágenes | Principal | Ya vendieron el país, ahora quieren vender nuestros clubes >>

Lo más probable es que el partido se reanude a fin de marzo

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Qué se sabe de la reprogramación de Estudiantes vs. Boca y la posible fecha. El partido de la fecha 11 tuvo que ser suspendido a los 27 minutos por la descompensación de Javier Altamirano y lo más factible es que se reanude a fin de mes.

El partido entre Estudiantes de La Plata y Boca pasó a segundo plano luego de haber sido suspendido a los 27 minutos por la descompensación que sufrió el volante del Pincha Javier Altamirano, quien tuvo una convulsión pero ya está estable. Es por eso que desde la Liga deberán programar la reanudación del compromiso de la fecha 11 de la Copa de la Liga, aunque tendrán el desafío de encontrar el hueco en un calendario apretado.

Por el momento es muy pronto para tener precisiones, pero tycsports.com pudo averiguar que en la Liga Profesional tienen decidido que el partido no se retomará este lunes ni mucho menos esta semana, tal como había trascendido. La decisión se tomará con el correr de los días.

Los motivos son lógicos: consideran que el plantel del conjunto platense no está en condiciones emocionales para reanudar el cruce este lunes, pese a que ya llegó la tranquilidad de que Altamirano está estable, y que además comenzó la fecha FIFA. Muchos futbolistas se unirán a sus selecciones para jugar diversos amistosos. Incluso, Altamirano estaba convocado por Chile e iba a viajar al día siguiente del partido.

Con esto, el panorama para que se retomen los 63 minutos de juego que restaban es complejo. Es que el próximo fin de semana -que seguirá siendo fecha FIFA-, Boca jugará su partido de 32avos de final de la Copa Argentina ante Central Norte en Salta el sábado 23.

A priori, la fecha que dejan trascender desde la organización y que sería la más factible es el miércoles 27 de marzo -previo al feriado extra largo por Semana Santa-. Esa sería la única alternativa que aparece ahora, porque los fin de semanas siguientes tendrán actividad de la Copa de la Liga.

Además, otro aspecto a tener en cuenta es que en abril sería mucho más complicado que se pueda organizar el encuentro ya que desde principios de mes comenzarán las competiciones internacionales y tanto Boca, en la Copa Sudamericana, como Estudiantes, con la Libertadores, afrontarán los partidos de fases de grupos. TYC