<< Con Lema a la par y Equi Fernández tocado, Martínez define el equipo para enfrentar a Belgrano | Principal | Boca Juniors vs. Belgrano de Córdoba, la previa >>

Boca borró a Oberá de la cancha y se prende arriba

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un nuevo triunfo de Boca en La Bombonerita. El xeneize, con un gran segundo tiempo, le ganó a Oberá de manera contudente y se ilusiona con subir en la tabla de posiciones.

En el cierre de la jornada de Liga Nacional, Boca fue de menos a más ante Oberá Tenis Club, que afrontó el segundo partido de la gira. Con una intensidad altísima en el segundo tiempo, los dirigidos por Carlos Duro llegaron a sacar más de 20 puntos a su rival, para el festejo de su gente que, una vez más, llenó la Bombonerita. Finalmente fue 98 a 73 para que los Xeneizes alcancen un récord de 15, que lo mantiene en el quinto lugar. Los de Misiones sumaron su cuarta derrota al hilo y, con 10-12, quedan igualados con Ferro y cae al puesto 12.

Un juego que inició con un ritmo bastante alto para los dos equipos. Boca se encontró con una altísima efectividad desde el perímetro (7/9 en el primer cuarto); pero el problema vino desde el otro sector, donde lo hecho por la dupla conformada por Ascanio y Barreiro le dio un respiro a los visitantes. Una vez que la efectividad bajó (el Xeneize estuvo tres minutos sin convertir), fue el momento de crecimiento del rival, que corriendo la cancha y con segundas oportunidades logró ponerse adelante. Reto mediante, el local tuvo que calibrar la mira, y con lo justo pudo irse al descanso largo ganando por uno (43-42).

Los dos equipos volvieron recargados de energía. El ritmo se volvió alto, pero también aumentaron las imprecisiones de ambos equipos. Pero Boca encontró resultados apostando por un juego más cercano al aro. La mejor versión del dueño de casa vino en la segunda parte del tercer cuarto. Manejando los hilos, aumentó la intensidad en defensa, y aprovechó para castigar desde todos los sectores en el otro costado de la cancha. Con mucha solidez sacó la máxima de 12 (71 a 59) en el cierre del parcial. La dinámica se mantuvo para lo que siguió. Boca mantuvo la calma y logró festejar la sólida actuación con su gente.

Las figuras:
Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en Boca. Leo Schattmann fue el goleador con 21 puntos, con 4/5 en dobles y la misma cantidad en lanzamientos de tres. Marcos Mata y José Vildoza lo escoltaron con 14; mientras que Juan Guerrero completó el póker de anotadores con 11 tantos. En la visita, la dupla de José Ascanio y Enzo Filipetti terminó como lo más destacado, con 13 y 14 puntos, respectivamente.

Lo que sigue: Boca volverá a un tiempo de descanso bastante prolongado. Saldrá al rectángulo de juego el 17 de marzo, cuando visite a Quimsa de Santiago del Estero en el Estadio Ciudad. Luego viajará a La Banda, para medirse contra Olímpico. Oberá continuará con la gira y se enfrentará a Zárate Basket en el D.A.M. Stadium el próximo domingo 3 de marzo. TYC



 

Etiquetas : , , ,