<< Martínez tiene la pelota en la semana del Súper | Principal | Diego Martínez no dio pistas y entrenó con 2 equipos mezclados >>

Langoni y Rojo se entrenaron junto al grupo y podrían estar a disposición de Martínez para enfrentar a River

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca continúa con la semana de entrenamientos previo al Superclásico con River el próximo domingo, desde las 17 en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, y el entrenador Diego Martínez pudo tener a todos los futbolistas a disposición este miércoles, luego de que el martes Luca Langoni se moviera diferenciado.

El Xeneize trabajó en el predio de Ezeiza con el juvenil junto al resto de sus compañeros, luego de que lo hiciera aparte ayer por un golpe que sufrió en el último partido ante Lanús, en el que ingresó para disputar los últimos diez minutos.

Además, Marcos Rojo, quien dejó atrás un desgarro en el gemelo izquierdo, también sigue a la par y lo van a exigir para saber si puede estar en el Superclásico. Tiene chances de al menos ir al banco.

Obviamente los únicos dos ausentes fueron Pol Fernández, quien tiene una lesión en el tobillo producto de un golpe que sufrió en el triunfo frente a Central Córdoba y ya estaba confirmado como baja para ir al Monumental porque tiene para un mes de recuperación, y Exequiel Zeballos, que se recupera de una lesión ligamentaria.

Con este panorama, de acá al viernes Martínez podría parar un once y empezar a delinear el once titular, pero a esta hora el cuerpo técnico evalúa dos opciones que toman fuerza para el choque con River. Una alternativa es que pare un 4-4-2 como viene utilizando o que apueste por la línea de cinco atrás. En este último caso puede que se meta Marcos Rojo como tercer central en caso de que lo vean bien.

Por otro lado, si mantiene el dibujo táctico igualmente puede que meta mano en el medio y, en ese sentido, Luis Advíncula podría ser adelantado para moverse por el carril derecho y Lucas Blondel sería el que se pare en el lateral. A su vez, Cristian Medina y Ezequiel Fernández conformarían el eje y el que saldría es Jorman Campuzano. En tanto, si va con cinco en el fondo, el peruano sería el lateral volante. Por el momento, sigue la incertidumbre y habrá que esperar el correr de los días.

Más allá de esto, el DT parece tener varios puestos definidos. En el ataque todo invita a pensar que Edinson Cavani regresará en lugar de Lucas Janson para acompañar a Miguel Merentiel y en la defensa, Lautaro Blanco volvería por Marcelo Saracchi. En tanto, entre Cristian Lema, Marcos Rojo, Blondel y Campuzano se disputarán el lugar restante si es que no hay una sorpresa. TYC

 

Nosotros de la Redacción. Mi equipo:
Chiquito; Lema, Valentini y Figal; Advíncula, Equi, Campuzano, Zenón y Fabra; Cavani y Merentiel.  ¿El de ustedes?