<< Boca mereció mas, pero desperdició un tiempo. Al equipo le falta gol y trabajo | Principal | Langoni y Rojo se entrenaron junto al grupo y podrían estar a disposición de Martínez para enfrentar a River >>

Martínez tiene la pelota en la semana del Súper

Langoni entrenó a parte por un golpe. Nicolás Figal acordó su continuidad por 3 años

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors comenzó a preparar el Superclásico con River Plate para el Superclásico por la séptima fecha de la Copa de la Liga y dos jugadores se entrenaron diferenciado, lo que casi descarta a una de las figuras xeneizes, mientras que Diego Martínez tiene varios nombres por definir en el once titular.

El partido entre el Millonario y conjunto de la Ribera está programado para el domingo 25, a las 17:00 horas en el estadio Monumental, con transmisión en vivo de ESPN Premium.

La mala noticia del día, es que Luca Langoni y Marcos Rojo se entrenaron diferenciados. El delantero sólo tendría un golpe en la rodilla y el miércoles ya se sumaría al grupo.

Pero el defensor, en tanto, hizo la primera parte de la práctica a la par, pero cuando el DT dispuso un reducido, quedó afuera y esto sería una señal de que no llegaría para al partido. Diego Monroig recordó en ESPN Fútbol 90 que, para el domingo, el capitán sumaría 90 días sin jugar.

Por otro lado, Martínez no paró un equipo, pero habría ocho nombres que ya tendrían su lugar en la visita a Núñez: Sergio Romero, Luis Advíncula, Jorge Figal, Cristian Lema, Equi Fernández, Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

En la defensa, la duda está entre Lautaro Blanco y Frank Fabra. Y el DT podría evaluar un cambio de esquema, con tres nombres para dos puestos: Lucas Blondel, Cristian Medina o Jorman Campuzano.

Monroig adelantó que Martínez parará el jueves una formación, que sería la definitiva para el Superclásico. ESPN

Boca tiene todo arreglado para extender el contrato de Nicolás Figal hasta diciembre de 2027. El Xeneize avanzó en las negociaciones y solo resta la firma para asegurarse la continuidad del defensor de 29 años por tres temporadas más.

El vínculo del zaguero finalizaba en diciembre de este año, por eso el Consejo de Fútbol había decidido desde hace un tiempo intentar abrocharlo por un tiempo más ya que es una pieza fundamental para el conjunto azul y oro y fue uno de los futbolistas de mejor rendimiento durante 2023, incluso en la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Figal, surgido en Independiente, arribó a Brandsen en enero de 2022 procedente del Inter Miami de la Major League Soccer a cambio de 2.6 millones de dólares. En ese momento el Xeneize contaba en su plantel con varios centrales de jerarquía, como Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Lisandro López, pero de a poco el diestro se ganó un lugar y se volvió una pieza fundamental.

El primero en marcharse fue Licha y luego de la salida del Cali a mediados de ese año, Figal terminó por ganarse un lugar en la zaga que durante estos años compartió mayormente con Rojo. Incluso, tuvo que hacerse dueño y voz de mando de la defensa cuando el capitán estuvo lesionado.

Desde entonces, Figal disputó 79 partidos con la azul y oro y convirtió cuatro goles. Hoy es un titular indiscutido para Diego Martínez y en su ciclo ha mostrado generalmente un muy buen rendimiento, pese a bajones lógicos. También ganó tres títulos: Copa de la Liga, Liga Profesional y Supercopa Argentina, todas en 2022.

Además de él, la dirigencia busca prolongar los vínculos de otros futbolistas a los que se les vencerá a fin de año, como Sergio Romero, Luis Advíncula, Pol Fernández, Edinson Cavani, Nicolás Valentini y Darío Benedetto. Por su parte, en paralelo trabajan para sellar la continuidad de Marcelo Weigandt, que quedará libre en junio. TYC