<< Langoni y Rojo se entrenaron junto al grupo y podrían estar a disposición de Martínez para enfrentar a River | Principal | Martínez y otro entrenamiento bien mezclado >>

Diego Martínez no dio pistas y entrenó con 2 equipos mezclados

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Diego Martínez paró dos equipos y no dio mayores indicios para jugar contra River. El DT diagramó un ensayo formal en el que probó y mezcló, jugando al misterio de cara a la visita al Monumental.

Se dio la primera práctica de fútbol de la semana en Boca. Después de días de contratiempos, en la que se encendieron las alarmas por una molestia muscular de Darío Benedetto (finalmente no requirió estudios y estuvo a la par) y una sobrecarga de Cristian Lema, Diego Martínez diagramó un ensayo formal pensando en River, pero sorprendió. ¿Por qué? Es que paró dos equipos, a priori, mezclados.

Si bien en el primer once estuvo Chiquito Romero y lo que en principio sería la defensa titular (al menos la que viene jugando con más frecuencia), lo llamativo pasó tanto por el medio como por la delantera, dado que no estuvieron los habituales fijos salvo Kevin Zenón. Por ejemplo, los dos puntas fueron Luca Langoni y Darío Benedetto, mientras que del otro lado compartieron dupla Miguel Merentiel y Edinson Cavani, los que en verdad tienen más chances de jugar juntos en Núñez.

Por eso, puede decirse que la primera prueba no dejó muchos indicios y fue justamente eso, una prueba. Habrá que esperar entonces por el entrenamiento del viernes y del sábado para encontrar más claridad en lo que respecta a la formación para el Superclásico. Por ahora, el DT juega al misterio.

Los dos equipos que paró Martínez en la práctica de Boca:

Equipo 1:
Romero; Advíncula, Lema, Figal, Blanco; Blondel, Campuzano, Bullaude, Zenón; Langoni y Benedetto.

Equipo 2: García; Weigandt, Anselmino, Valentini, Saracchi; Saralegui, Equi Fernández, Medina, Fabra; Merentiel y Cavani.

Qué once de Boca se espera más allá de las pruebas de Martínez. A pesar de lo que sucedió hoy, ¿cuál es el panorama? Todo parece indicar que el esquema 4-4-2 se mantendrá en el Monumental, pero la incertidumbre se sitúa entorno a un nombre en particular: Jorman Campuzano. El colombiano, de los pocos puntos aprobados en la derrota con Lanús, podría dejar el equipo para que ingrese Lucas Blondel en el lateral derecho y Luis Advíncula se adelante unos metros para desempeñarse como volante.

De no ser así, se mantendría el mismo mediocampo que en la Fortaleza. La otra incógnita es quién será el lateral izquierdo, puesto donde existe una feroz competencia. Marcelo Saracchi volvió a ser titular el fin de semana pasado tras recuperarse de la lesión, pero antes venía haciéndolo Lautaro Blanco, quien parece tener más números en la carrera. No obstante, en el seno del club hay quienes se anima a decir que no hay que descartar la alternativa de Frank Fabra, un tano relegado desde que llegó Diego Martínez.

El cambio prácticamente seguro que habrá en Boca para jugar en Núñez es el retorno de Edinson Cavani a la titularidad en lugar de Lucas Janson. Peleado con el arco, el uruguayo quiere resurgir en el Superclásico con un gol que le permita a sacar su mejor versión, y todos los caminos conducen a que el entrenador le dará su chance.

Pol Fernández, la gran baja en Boca; Rojo, en duda. Los dos grandes ausentes en el Superclásico serán Pol Fernández, quien tiene una lesión en el tobillo producto de un golpe que sufrió en el triunfo frente a Central Córdoba y ya estaba confirmado como baja para ir al Monumental porque tiene para un mes de recuperación, y Exequiel Zeballos, que se recupera de una lesión ligamentaria.

¿Qué pasa con Rojo? Ayer lo exigieron y, si bien ya está recuperado del desgarro en el gemelo que lo hizo perderse el arranque del año, tanto el cuerpo técnico como el médico no lo ven como para que vaya desde el arranque. Por ahora, la idea sería que a lo sumo se meta entre los concentrados, pero mucho dependerá de cómo responda entre hoy y mañana. TYC




 

Etiquetas : , , ,