<< Diego Martínez no dio pistas y entrenó con 2 equipos mezclados | Principal | Saralegui se mete entre los once >>

Martínez y otro entrenamiento bien mezclado

El DT sigue sin soltar prenda

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Mundo Boca todavía no conoce lo suficiente a Diego Martínez como para entender el mensaje que deja cuando va probando nombres y esquemas de cara a un partido importante. Hasta acá, los cambios los venía haciendo de partido a partido y fueron varios. Sin embargo, siempre durante la semana las pistas iban despejando dudas. Y en los últimos ensayos prácticamente ya se podía anunciar el 11. Pero esta vez, con el superclásico ante River en el horizonte próximo, es diferente.

Porque el partido lo amerita, seguramente. También porque no fueron fáciles estos días en el Predio de Ezeiza, con dos referentes (Pol Fernández y Marcos Rojo) definitivamente fuera del partido y varios jugadores tocados entre martes y miércoles. Pero lo sustancial, parece, está o bien en las dudas que mantiene Martínez o bien en la intención del cuerpo técnico de lograr la alquimia perfecta -si es que existe- para intentar ir al Monumental en busca de los tres puntos.

Después de un jueves con dos equipos que dejaron el saldo de aparentes pruebas por bloques, este viernes se esperaba que el DT haga un ensayo más formal con lo que pudiera poner en cancha el próximo domingo. Y no fue así, sino que las pruebas volvieron a darse con equipos mezclados entre aquellos que se supone serán titulares, los que no, y los que pelean por algún lugar dispersos por los dos equipos que se enfrentaron en el táctico dispuesto por el entrenador.

Los equipos: Por un lado, el técnico paró un 11 con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Por el otro, jugaron Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Frank Fabra; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Certezas y dudas: Aunque las pruebas de este último ensayo difirieron de las del día anterior, algunas cuestiones se pueden destacar pensando en cómo terminará formando el equipo en el Monumental. La defensa tuvo dos cambios: el de Valentini por Figal seguramente tenga relación con darle rodaje al pibe con Lema (no jugaron nunca juntos) frente a alguna eventualidad. La presencia de Saracchi, sin embargo, parece reabrir la duda sobre si será el uruguayo o Lautaro Blanco el titular allí. Por la derecha, Advíncula parece estar destinado a jugar como lateral y no como volante.

En el medio, sigue creciendo la chance de ver a Jabes Saralegui desde el inicio. El pibe volvió a compartir la línea con Medina y Equi, esta vez con Zenón (el único titular seguro) y con este escenario, en la mitad de la cancha parece perfilarse con esos cuatro nombres, todos menores de 22 años. ¿Se animará Martínez a afrontar un partido así con ese detalle?

Las alternativas a esta hora son dos, más una menos probable. Que Lucas Blondel vaya por derecha por Saralegui, que Campuzano se meta por Equi o por Medina y -la restante- que Frank Fabra vaya por la izquierda, pero como volante, a fin de meter al colombiano en el equipo y sumar un jugador de plena experiencia en el medio. Para que eso suceda, Zenón debería correrse al otro andarivel, algo que en los partidos viene sucediendo.

Una más...Queda una práctica, la del sábado. Que será por la tarde como viene sucediendo. Y en la cual se sabrá si Martínez tiene la intención de dar a conocer un 11 o guardarlo bajo siete llaves. Por lo pronto, las cartas las viene escondiendo bien. Ole