<< Martínez y otro entrenamiento bien mezclado | Principal | Boca Juniors vs. River Plate, la previa >>

Saralegui se mete entre los once

Diego Martínez aun no confirma el equipo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras multiples idas y vueltas, Diego Martínez ensayó una última formación para el Superclásico. La misma es la siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Un 4-4-2.

Lo más destacable es la presencia de Saralegui. Martínez tenía una duda: apostar por Jorman Campuzano o el juvenil. Finalmente todo indica que el colombiano integrará el banco de suplentes. Otro dato no menor es que los hinchas están compartiendo reacciones sumamente positivas al once.

Diego Martínez metió mano en la práctica de Boca. Distinto a lo que hizo durante la semana, en donde dos veces seguida probó un par de equipos mezclados, este sábado paró y probó un 11 pensando en el superclásico con River. Y no sólo metió mano, sino que además sorprendió.

La sorpresa, si se quiere, fue la inclusión de Jabes Saralegui en el mediocampo. Por ahora, el volante empezó a sacar un poco de ventaja para jugar de titular este domingo en la banda derecha.

En la semana, Martínez había probado a Lucas Blondel en ese sector. Lo hizo el jueves y también el viernes. Pero este sábado el chico de las Inferiores se coló en el 11 y, al menos por ahora, va ganando la pulseada. Ojo, el equipo todavía no está confirmado...

QUIÉN ES JABES SARALEGUI

Tiene 20 años, nació en Entre Ríos y llegó a Boca en el 2016 luego de un paso por las Inferiores de Quilmes. En primer lugar, se hizo notar en las Juveniles, sobre todo en la Reserva. De hecho, le hizo un golazo a River en el Monumental en el 2022 bajo la conducción de Mariano Herrón. Ese día, además, festejó con el Topo Gigio como Riquelme.

Luego de eso, llegó su debut en Primera. Fue el año pasado de la mano de Jorge Almirón, contra Racing. Con la llegada de Martínez continuó su recorrido: no sólo hizo la pretemporada completa, sino que ahora ya forma parte del plantel profesional. Y como si fuera poco, este domingo puede ser titular en el superclásico. El Intransigente/OLE