<< Boca presentó a sus primeros refuerzos del 2024 | Principal | Martínez ya tiene el once para el debut >>

Recta final a la espera del comienzo del campeonato: El probable equipo para el debut ante Platense

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Diego Martínez mezcló en la práctica de Boca y no dio indicios del once para el debut. El DT diagramó un ensayo en el que rotó mucho y no paró un equipo titular, a tres días del estreno con Platense en la Copa de la Liga.

Ya cerrada la pretemporada con tres amistosos que dejaron buenas sensaciones puertas adentro (victorias ante Gimnasia y Tiro de Salta, Estudiantes de Caseros y Talleres), Boca ahora sí acomoda la mira y se centra en el arranque de la competencia oficial. Quedan tan solo tres días para el debut ante Platense en la Copa de la Liga y por eso este miércoles Diego Martínez ya diagramó un ensayo para de a poco comenzar a analizar qué equipo pondrá el sábado en Vicente López.

Pese a que se especulaba con que parara un once titular, lo cierto es que el DT optó por mezclar titulares, suplentes e incluso a varios juveniles que recientemente fueron promovidos a Primera. En ese sentido, los dos formaciones que se enfrentaron esta mañana en el predio de Ezeiza no dieron indicios de lo que podría poner en cancha ante el Calamar el sábado y habrá que esperar al final de la semana para más novedades.

Lo primero que está claro, en relación al último amistoso con Talleres que sería lo más cercano a un probable equipo, es que Marcelo Saracchi no estará ante Platense tras conocerse su desgarro. ¿Quién lo reemplazará? Frank Fabra será el lateral izquierdo titular en lugar del uruguayo, quien parecía estar ganándole la pulseada pero quedó descartado por lesión.

Ya con Kevin Zenón entrenándose a la par del plantel, una de las dudas principales es si logrará, con tan solo un puñado de días de trabajo, meterse desde el arranque en lugar de Juan Ramírez, quien viene jugando en la pretemporada ante las ausencias de Cristian Medina y Equi Fernández por el Preolímpico.

¿La otra? Si Edinson Cavani llegará en óptimas condiciones para ser titular, teniendo en cuenta que se está poniendo a punto desde lo físico y solo sumó algunos minutos ante la T. Hoy, Miguel Merentiel y Luca Langoni compartieron dupla nuevamente, mientras que el Matador estuvo junto a Darío Benedetto del otro lado.

Los dos equipos que paró Martínez en la práctica de Boca:

Sergio Romero; Weigandt, Lema, Figal, Blondel; Saralegui, Pol Fernández, Zenón; Janson; Cavani y Benedetto.

Javier García; Advíncula, Anselmino, Valdez, Fabra; Julián Ceballos, Benítez, Ramírez; Bullaude; Langoni; Merentiel.

El probable once de Boca para el debut con Platense
: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez/Kevin Zenón; Ezequiel Bullaude; Edinson Cavani/Luca Langoni y Miguel Merentiel. TYC