<< Se le escapó a Boca | Principal | Los concentrados. Barco se hizo estudios y no tiene lesión. Pol a la par del grupo >>

Con Barco y Pol entre algodones y Cavani y Fabra lesionados, el equipo que probó Herrón para enfrentar al pincha

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El once de Boca que paró Herrón de cara a la semifinal de la Copa Argentina. El entrenador interino dispuso de un ensayo táctico en el que probó un equipo pensando en Estudiantes. Rojo volvió a la titularidad, Equi se recuperó de la lesión y Pol Fernández trabajó diferenciado.

Boca no para. La Copa Argentina se coloca entre ceja y ceja de cada uno de los miembros de la delegación azul y oro. Es la prioridad absoluta y el máximo objetivo, pensando en levantar un título y además asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2024. En ese sentido, el fin de semana no hubo nada de descanso en el predio de Ezeiza, el plantel se entrenó con todo y este domingo de elecciones Mariano Herrón ya probó un equipo para el duelo en el Estadio Alberto Kempes que se desarrollará este miércoles.

Las principales novedades, positivas para el DT interino, es que recuperó a dos titulares: Marcos Rojo y Equi Fernández. Tanto el zaguero como el volante superaron sus problemas musculares y hoy fueron parte del once titular que dispuso Herrón en el táctico, con lo cual se perfilan para ir de arranque en Córdoba.

El aspecto negativo que sorprendió en la mañana soleada en Ezeiza fue la ausencia de Pol Fernández. El sub-capitán del equipo arrastra una molestia y se movió de manera diferenciada. En principio, no habría inconvenientes para que llegue en condiciones a la semi con Estudiantes, aunque en caso de no ser así Ezequiel Bullaude, quien hoy lo reemplazó, se perfila para jugar.

Además, un dato a tener en cuenta es que Valentín Barco debió ser sustituido por Jabes Saralegui en un momento del entrenamiento al sentir una molestia. Rápidamente el Colo salió por precaución y ahora habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días.

¿Quién estuvo por Edinson Cavani? Al menos en la primera prueba, la duda principal que se situaba entorno al reemplazante del delantero uruguayo, quien se desgarró en el recto anterior, tuvo respuestas este domingo: Lucas Janson fue el elegido por Herrón para acompañar a Miguel Merentiel en la delantera de Boca. El equipo todavía no está confirmado y es probable que haya algún táctico más hasta el miércoles, pero ya hay varios indicios.

El equipo de Boca que probó Herrón en la práctica: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Equi Fernández, Ezequiel Bullaude, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson.

El otro equipo de la práctica de fútbol hoy: García; Weigandt, Valdez, Valentini y Blondel; Langoni, Gonzalez, Campuzano y Taborda; Briasco y Benedetto. 

Fabra y Cavani, las bajas de Boca para la semi de la Copa Argentina:
A diferencia de Equi, el caso de Frank Fabra luce más complicado de cara a las semis con el Pincha. El lateral izquierdo sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, una lesión que requiere un tiempo de recuperación mayor, y parece difícil que pueda llegar al ciento por ciento, aunque todavía no está descartada su presencia.

El otro jugador de renombre que no estará el miércoles en el Estadio Mario Alberto Kempes es el mencionado Cavani. El Matador tuvo que ser reemplazado con Newell´s a los 67 minutos con una notoria molestia que luego se confirmó como un desgarro en el recto.

De hecho, Marcelo Bielsa, quien pensaba citarlo para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, lo dejó afuera de la nómina por la esta lesión. Con el parte médico puesto, Boca sabe que no podrá contar con él para el partido con Estudiantes porque no dan los tiempos de recuperación. TYC