<< El probable equipo para enfrentar a Estudiantes...Quien reemplaza a Cavani? | Principal | Con Barco y Pol entre algodones y Cavani y Fabra lesionados, el equipo que probó Herrón para enfrentar al pincha >>

Se le escapó a Boca

El partido que finalmente fue para los cordobeses por 94-88

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Lo que prometía ser un partidazo resultó, en realidad, mucho más que eso. En La Bombonerita, Instituto se quedó con un triunfo impresionante en doble suplementario y logró así frenar a Boca, que sumó su segunda caída en lo que va de la Liga Nacional.

Como si este duelo hubiese sido una continuación de la serie de semifinales que jugaron en la última temporada y que terminó en cinco encuentros, los equipos se sacaron chispas durante 50 minutos de un básquet emocionante en un partido que finalmente fue para los cordobeses por 94-88.

Porque después de cuatro cuartos muy parejos, en los que Boca supo estar al frente incluso por 11 puntos, pero dilapidó la ventaja, Instituto nunca se rindió sino que, siempre de atrás, forzó y forzó hasta llevarse la victoria.

Así fue como lo empató en la última bola del tiempo regular con un doble de Javier Saiz en uno de los tantos pick and rolls que el pivote jugó durante el mediodía en el estadio Luis Conde y así fue, también, como se levantó de una desventaja de cinco puntos en la primera prórroga, cuando parecía que el Xeneize había salido a sentenciar el asunto.

Una vez más, con dobles y triples clave y un manejo milimétrico del pick and roll, Mauro Cosolito fue clave para la victoria de la Gloria: el jugador, que viene de ser campeón con Quimsa, terminó con 17 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, mientras que Leandro Vildoza lo apuntaló también con 17 y ocho pases gol. Saiz, por su parte, terminó con 16 y ocho rebotes, mientras que Lugarini sumó nueve, incluido un triple muy caliente cuando su equipo más lo necesitaba.

Boca, por su parte, se apoyó en sus pilares de siempre más allá de que esta vez, tanto Marcos Mata como Leo Schattmann no tuvieron el mejor partido. El capitán xeneize, siempre rendidor, metió 11 puntos, bajó siete rebotes y, todo un baluarte en defensa, recuperó además cuatro balones, entre los que estuvo un tapón clave para evitar que Lugarini ganara el partido en el cierre del primer suplementario.

Schattmann, en tanto, sumó 13 tantos al igual que Coco Mainoldi, mientras que el goleador de los dirigidos por Carlos Duro fue José Vildoza con 15 unidades, aunque el base, algo impreciso, acumuló cinco pérdidas más allá de que también bajó ocho rebotes. También fue destacable lo de Raven Barber con ocho unidades y 12 tableros, al igual que lo de José Defelippo, que trajo 14 tantos desde el banco.

Con esta derrota, Boca ostenta ahora un récord de 6-2 e igual se mantiene en las primeras posiciones de La Liga, mientras que Instituto quedó con marca de 4-3. Ole



 

Etiquetas : , , ,