<< Entrenamiento pensando en Newell´s | Principal | Comunicado de Prensa del C.A.B.J. referente a la embestida de Milei y Macri para adueñarse de los clubes S.A.D. mediante >>

Entre otras cosas Román anunció la compra de Merentiel y denuncio la persecución de la fiscal militante Celsa Ramírez

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de su conferencia de prensa, el lunes, tras la derrota de Boca frente a Fluminense por 2-1 en la final de la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme volvió a hablar. Esta vez, se enfocó en las elecciones en el club y le pegó a la oposición que lidera Mauricio Macri, aunque arrancó la entrevista denunciando una persecución judicial sobre su familia.

"A mí no me gusta hablar de mi vida, pero hay un límite y la gente tiene derecho a saber: yo soy un tipo normal, amo mi país, es el país más lindo del mundo", comenzó Riquelme, en diálogo con el ciclo Argenzuela, con la conducción de Jorge Rial en Radio 10.

Y agregó: "Mi hermano salió de su casa y una camioneta lo siguió, a mitad de camino se le atravesó la camioneta y lo hicieron parar. La jueza (sic) no puede mandar a un auto de civil a seguirlo a mi hermano y sacarle el teléfono. Mi hermano se asustó, pensó que lo secuestraban de nuevo, y era por esta jueza que tiene un problema con mi familia".

La referencia de Riquelme tiene que ver con el episodio de inseguridad que sufrió su hermano Cristian en abril de 2002, cuando permaneció casi 30 horas secuestrado. Y el comentario acerca de "la jueza" pareció ser para la fiscal Celsa Ramírez, quien investiga al menor de los Riquelme por reventa de entradas y asociación ilícita.

Riquelme cree que la fiscal tiene algo personal contra su familia: "Tenemos dos vicios muy grandes: tomar mate y comer asado, no somos ni borrachos ni drogadictos. Somos personas normales. La jueza tiene un problema con la familia Riquelme".

"No tiene derecho a escuchar conversaciones privadas de mi hermano. El otro día tuvimos que pedirle disculpas a una persona del Atlético de Madrid porque esta señora le allanó la casa por las escuchas ilegales por haber venido a nuestro estadio", comentó el vicepresidente xeneize.

Riquelme y las elecciones en Boca: En su charla con Radio 10, Riquelme repasó su ciclo de cuatro años en Boca y sorprendió con un anuncio: "Nos agarró una pandemia, durante 3 años no le cobramos adicional al socio por Copa y con todo el orgullo del mundo podemos decirle al hincha que pudimos traer a Romero, Rojo, Cavani, y que ayer hemos comprado a Merentiel".

"Merentiel va a ser jugador de Boca por muchos años, ayer lo compramos", remarcó Román sobre el uruguayo de 27 años, el máximo goleador 2023 en el club de La Ribera.

Y siguió Riquelme, plantado contra sus críticos: "¿La gente que se va a postular en las Elecciones? Para mí ninguno tiene más poder que nadie. Si tienen el tiempo para presentarse, lo tienen que hacer. Llevo 4 años en el club. Tuve que aguantar a gente diciendo si Riquelme estaba preparado o no, piensan que si sos futbolista, sos un bruto".

"Hoy el club tiene 28 millones de dólares a favor en la caja, no sé cuántos clubes pueden decir eso. Además, somos el equipo que ganó más títulos en estos cuatro años, en los que debutaron 34 juveniles", resumió el ídolo devenido en dirigente.

A pesar de que no confirmó si será candidato a presidente o vice por el oficialismo, Riquelme habló en tono electoral de cara a los comicios del 2 de diciembre: "A mí no me interesa el reconocimiento de 5 o 6 personas, yo trabajo para el hincha, el balance está ahí a disposición del socio, que es el verdadero dueño del club".

"Nosotros hasta el martes a la noche tenemos tiempo de dar la lista para las elecciones", dijo sobre la fecha límite para anunciar su rol pensando en las urnas. Y amplió: "El 2 de diciembre tiene que ser una fiesta. Le vamos a dar todas las comodidades a la gente de Boca para que vote y seguramente serán más votantes que en 2019".

Riquelme se tiene fe: "Estas elecciones van a ser muy simples para el hincha: nunca van a tener unas elecciones tan pero tan claras", aseguró el exfutbolista, y cerró, tirándole un dardo a la oposición que encabeza Mauricio Macri: "Yo creo que todos sabemos quién quiere al club de verdad. Boca volvió a ser un club de fútbol. Sabemos quiénes quieren al club para otra cosa". Clarín

"Cuando llegamos al club en 2019, lo agarramos con deudas. Nos agarró un año y medio de pandemia, donde no se le cobró el abono al hincha. Durante los tres años de Copa Libertadores no se le cobró el adicional. Perdimos muchísimo dinero, pero era lo que teníamos que hacer", confirmó Román en una entrevista con Radio 10. "Ahora las cosas van ordenadas. pero lo mejor de todo es que podemos decirle al hincha que nos dieron el club con deudas, que hemos tenido que hacer todo eso con todo el cariño del mundo y hoy le podemos decir que tenemos 28 millones de dólares a favor en la caja. No sé cuántos clubes puede decir eso. Lo tenemos en el balance, lo presentamos la semana pasada y el hincha puede entrar a la web a chequeralo", agregó.

Mientras hablaba de su gestión como vicepresidente de Boca, Riquelme enumeró las llegadas de renombre que tuvo el Xeneize pese a las deudas cuando asumió en 2019, y luego reveló que ya se envió la documentación a Palmeiras para la compra de Miguel Merentiel. "Hoy con todo el orgullo del mundo le podemos decir al hincha que trajimos a (Sergio) Romero, (Marcos) Rojo, (Luis) Advíncula, (Carlos) Zambrano, (Nicolás) Figal, Pol Fernández, Óscar Romero, a (Edinson) Cavani, y que ayer hemos comprado a (Miguel) Merentiel, hemos mandado la carta firmada a la gente de Palmeiras para comprarlo, y va a ser jugador de Boca por muchos años", aseguró.

"¿La gente que se va a postular en las elecciones? Para mí ninguno tiene más poder que nadie. Si tienen el tiempo para presentarse, lo tienen que hacer. Llevo cuatro años en el club. Tuve que aguantar a gente decir si Riquelme estaba preparado o no. Piensan que si sos futbolista, sos un bruto. La dirigencia anterior nos entregó el club con deudas, tuvimos un año y medio de pandemia y no se le cobró abono al hincha, y en los tres años de Libertadores no se cobró adicional. Perdimos muchísimo dinero, pero era lo que teníamos que hacer. El hincha tiene que decidir si somos un club de fútbol o dejamos que esta gente use al club para hacer política", sentenció Román en diálogo con Radio 10. TYC