<< Boca jugaba mejor que San Lorenzo, pero empataron y casi lo pierde | Principal | Entre otras cosas Román anunció la compra de Merentiel y denuncio la persecución de la fiscal militante Celsa Ramírez >>

Entrenamiento pensando en Newell´s

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se entrena pensando en Newell´s con el alivio de tener a Valentín Barco. El Xeneize practicará en Ezeiza desde las 9 horas de cara al duelo del domingo en La Bombonera. El lateral se hizo estudios el jueves y no padece ninguna lesión. El panorama de Equi Fernández y Frank Fabra.

Con la dirección técnica interina de Mariano Herrón tras la renuncia de Jorge Almirón y el empate 1-1 contra San Lorenzo, el plantel de Boca se entrenará este viernes, desde las 9 de la mañana, en el predio de Ezeiza con la mira puesta en recuperarse del golpazo sufrido en la final de la Copa Libertadores y sumar puntos para clasificar al máximo certamen continental del año que viene. En este camino, la idea del DT sería repetir el once que igualó en el Nuevo Gasómetro contra Newell´s, motivado por el hecho de que Valentín Barco no padece lesión alguna.

El Colo se fue a hacer estudios el jueves luego de ser reemplazado por Ezequiel Bullaude a los 72 minutos de partido por una pequeña molestia. No obstante, los análisis arrojaron que no tiene nada y estará disponible para recibir a la Lepra a las 16:45 horas en La Bombonera, por la fecha 13 de la Copa de la Liga.

Ante este panorama, el entrenador se decantaría por un equipo similar al que puso frente al Ciclón, siempre y cuando todos estén a disposición físicamente. Si bien todavía queda la práctica del sábado a la mañana en Boca Predio, donde seguramente definirá los nombres, el Xeneize podría saltar al césped del Alberto J. Armando con Sergio Romero; Luis Advíncula (salió rengueando del Nuevo Gasómetro, aunque Herrón confirmó en la conferencia que había sido por cansancio), Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Pol Fernández, Jorman Campuzano, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel, a quien están cerca de comprar definitivamente por 3 millones de dólares a Palmeiras.

Cómo es la situación de Equi Fernández y Frank Fabra, los lesionados de Boca: Tanto el mediocampista como el defensor estuvieron ausentes el pasado miércoles por distintos incovenientes físicas que tuvieron luego de la derrota ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. El chico de la categoría 2002 sufrió una lesión de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda, pero todo indica que llegaría al partido clave contra Estudiantes de La Plata, por la semifinal de la Copa Argentina, su boleto dorado a picar si quiere clasificarse a la Libertadores 2024.

Por otra parte, el colombiano, muy criticado por la insólita expulsión en el Maracaná cuando Boca tenía un hombre más en el alargue, tiene una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, una dolencia que requiere mayor tiempo de recuperación. Pese a los elogios y la banca de Juan Román Riquelme, quien contó que llegó llorando a la práctica después de la final y lo destacó como uno de los mejores en su puesto, es difícil que el lateral izquierdo pueda estar en el duelo ante el Pincha. De buenas a primeras, ninguno estaría en la nómina de convocados para el domingo, pero aún faltan varios días en los que trabajarán intensamente para estar en la semi. TYC