<< Boca Juniors vs.San Lorenzo, la previa | Principal | Entrenamiento pensando en Newell´s >>

Boca jugaba mejor que San Lorenzo, pero empataron y casi lo pierde

Merentiel el gol xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empató 1-1 este miércoles en su visita a la cancha de San Lorenzo. Abrió la cuenta Merentiel, lo igualó Bareiro.

La duda en la previa era saber el nivel de afectación que tendría el equipo tanto en lo físico como en lo mental luego de la derrota ante Fluminense y el cambio de entrenador. Empezaba en el Pedro Bidegain la pelea por meterse a la Copa Libertadores 2024 vía Tabla Anual o Copa Argentina, además de ser un rival que habitualmente plantea encuentros difíciles ante Boca y que posee un público que vive de una forma muy particular los encuentros frente al Xeneize.

Y lo cierto es que Boca realizó un gran primer tiempo en el que apenas le faltó el gol. Saracchi no pudo ante el travesaño, un desvío en Hernández pegó en el palo y finalmente Cavani perdió el mano a mano ante Batalla. Hasta que Merentiel abrió el marcador y rubricó en el tanteador la superioridad Xeneize. Ya sobre el final, y con un equipo de Herrón desgastado tras su vuelta de Brasil, lo empató Bareiro y decretó una igualdad en el siempre difícil Gasómetro.

Borrón y cuenta nueva luego de la final de la Libertadores. El Xeneize tiene dos formas de clasificarse a la siguiente y una de ellas es la sumatoria en la tabla anual. Es por eso que, una igualdad en la casa de un rival directo es bienvenida y refuerza el ánimo y la puntuación de Boca de cara a las dos fechas finales. Ahora, la necesidad de sumar de a tres ante Newell´s en casa (domingo 16:45) para llegar a la última jornada con la expectativa bien arriba. Prensa Boca

Síntesis:

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández y Gastón Campi; Iván Leguizamón, Jalil Elías, Gonzalo Maroni y Nahuel Barrios; Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Mariano Herrón.

Goles en el segundo tiempo: 6m. Merentiel (B) y 29m. Bareiro (SL)..

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Malcom Braida por Maroni (SL) y Federico Girotti por Leguizamón (SL), 13m. Lucas Blondel por Medina (B), 15m. Agustín Hausch por Giay (SL), 25m. Nicolás Blandi por Sánchez (SL), 27m. Ezequiel,Bullaude por Barco (B) y Bruno Vándéz por Advíncula (B), 39m. Gonzalo Luján por Bareiro (SL). 41m. Darío Benedetto por Valentini (B) y Luca Langoni por Merentiel (B).

Amonestados: Guillermo Fernández (B). Batalla (SL).

Cancha: San Lorenzo.
Árbitro: Pablo Echavarría.

El Xeneize y el Ciclón igualaron 1-1 tras un intenso duelo. Tras el encuentro, hablaron el técnico de Boca y uno de sus jugadores.
 
Sobre su flamante debut, Herrón sostuvo: "Yo sé de la responsabilidad que tengo pero estoy en el mejor lugar del mundo así que no me quejo, intento trabajar, ayudar y ojalá que logre el objetivo. No miro más allá de estos partidos que me han confirmado, así que no tengo demasiado para decir sobre una continuidad".

Luego, el técnico afirmó: "Tenemos un gran plantel con muchos jugadores de experiencia, de jerarquía, con jóvenes que juegan realmente bien. Uno tiene su idea y ojalá podamos plasmarla".

Por último, el entrenador analizó el encuentro: "Los muchachos hicieron un buen partido. Ellos nos pusieron muchos delanteros, en un momento estaban con tres nueves, salteaban la mitad de la cancha con pelotazos y eso te obligaba a ir para atrás, pero seguramente miraremos el partido otra vez y veremos en qué nos equivocamos. En lo anímico el golpe fue duro porque la ilusión era muy grande, pero ninguno me dijo que no estaba en condiciones de jugar. Se agradece eso también".

Además, Figal manifestó lo siguiente en diálogo con la prensa presente en el Nuevo Gasómetro: "Era difícil después de la final, pero en los noventa minutos fuimos superiores al rival. La final la jugamos nosotros, no otro equipo, sabemos que representamos a la camiseta más grande del país y nos tenemos que clasificar a la próxima Copa Libertadores". Prensa Boca