<< El equipo para enfrentar a San Lorenzo | Principal | Boca jugaba mejor que San Lorenzo, pero empataron y casi lo pierde >>

Boca Juniors vs.San Lorenzo, la previa

Boca va por una victoria en el bajo Flores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors visita hoy a San Lorenzo por la Copa de la Liga, con la misión de reponerse y enfocarse en un nuevo objetivo. El encuentro, válido por la fecha 12, se jugará este miércoles a partir de las 19:00 hs en el Estadio "Pedro Bidegain", será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

El "Ciclón" está último en la Zona B con 11 puntos y una racha de 10 partidos sin ganar, ya que lo hizo por única vez en la primera fecha y luego empató ocho veces y perdió dos.

Más allá del contexto, Boca, ahora dirigido por Herrón hasta fin de año, necesita sacar un buen resultado para mejorar su imagen en el torneo doméstico, en el que tiene los mismos puntos que San Lorenzo, pero mejor saldo de goles.

Boca necesita sumar puntos para alimentar su objetivo de clasificase para la Libertadores de 2024.

No obstante, la principal vía de Boca para intentar clasificarse a la Libertadores de 2024 es la Copa Argentina, en la que está en semifinales (debe medirse con Estudiantes de La Plata) y de ganarla conseguirá el cupo que necesita para la Copa.

En cuanto a la formación del equipo, Herrón no tendrá una vez más al capitán Marcos Rojo por una lesión (no jugó la final en Río de Janeiro porque además de lesionado estaba suspendido), tampoco al cuestionado colombiano Frank Fabra ni a los juveniles Ezequiel "Equi" Fernández y Vicente Taborda.

El historial entre ambos es de 211 partidos y favorece a San Lorenzo con 83 triunfos contra 76 de Boca, mientras que empataron en 51 ocasiones.

Probables Formaciones:

San Lorenzo:
Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida y Nahuel Barrios; Adam Bareiro e Iván Leguizamón. DT: Rubén Darío Insúa.

Boca Juniors:
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Mariano Herrón.

Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Jorge Baliño.
Cancha: San Lorenzo.
Hora de inicio:
19.00 hs.
TV:
TNT Sports.