<< Cuarta victoria al hilo: Boca Juniors derrotó a Argentino por 80 a 68 | Principal | El equipo para enfrentar a Unión. Langoni volvió en reserva >>

Almirón espera por los jugadores de selección. Vuelve Luca Langoni!

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Almirón espera por los seleccionados y recuperaciones para definir el once de Boca ante Unión. El entrenador aguarda por la vuelta de Luis Advíncula y Frank Fabra tras la fecha FIFA y sigue de cerca la evolución de ciertos titulares tras el desgaste que hubo ante Talleres.

Boca recibirá a Unión de Santa Fe este viernes en La Bombonera desde las 21.30, por la novena fecha de la Copa de la Liga en la Zona B, y de cara a este compromiso el entrenador Jorge Almirón espera por los seleccionados y algunas recuperaciones para definir el once.

Si bien en principio la idea de Almirón era parar un equipo alternativo contra el Tatengue similar al que cayó por 4-3 ante Belgrano en Córdoba, el director técnico tendría en la mente enfrentar con lo mejor a disposición al cuadro santafesino. De este modo, en el Xeneize están atentos en los entrenamientos a los titulares que más desgaste tuvieron ante Talleres, por la Copa Argentina, como Nicolás Figal, Marcos Rojo, Cristian Medina, Pol Fernández, Valentín Barco y Edinson Cavani.

El cuerpo técnico siguió de cerca a dichos nombres en la práctica de este miércoles por la mañana y además aguardará por el regreso de Luis Advíncula del combinado de Perú, con el que cayó ante Chile y contra la Selección Argentina en la última fecha FIFA, y de Frank Fabra del seleccionado de Colombia, en el que pasó de ser titular y jugar todo el partido en el empate frente a Uruguay a ni ir al banco en la igualdad ante Ecuador, y evaluará si están en condiciones de jugar cuando se reincorporen el jueves.

En esta línea, el Mundo Boca recibió una gran noticia: Equi Fernández entrenó a la par de sus compañeros luego de haber pedido el cambio contra Talleres, situación que preocupó a todos los hinchas pero no se trató más que de una molestia.

Luca Langoni: Después de dos meses de recuperación del desgarro en el isquiotibial derecho (cuarto en dicha zona durante el 2023), el atacante de 21 años volverá a la canchas de manera oficial: jugará en la Reserva de Boca este jueves, desde las 11, en la visita a Estudiantes por la 11° fecha de la Copa Proyección.

¿Por qué lo hará en la Tercera? La idea de Jorge Almirón y el cuerpo médico es que vuelva a ganar confianza y ritmo con los dirigidos por Mariano Herrón, incluso con la chance de que luego pueda disputar otro partido además del de mañana, para una vez que se encuentre en su mejor forma física y futbolística retorne al primer equipo.

Aunque mucho dependerá de cómo se sienta en el duelo ante el Pincha y en los días venideros, la mira de Langoni y todo Boca apunta a la final de la Copa Libertadores con Fluminense. El plan es que el desequilibrante punta se vuelva a sentir "cómodo" y arribe a esa instancia con varios minutos encima para ser una variante importante en el Estadio Maracaná.

No obstante, en Ezeiza indican que esto es paso a paso y ya el hecho de que pueda volver a jugar después de una seguidilla durísima de lesiones es motivo de alegría. Mañana, a las 11, seguramente un importante números de boquenses se prenderán al certamen de Reserva para ver el retorno de Langoni, ese futbolista que fue clave que el Xeneize se consagrara en la Liga Profesional 2022. TYC