<< Boca Juniors vs. Palmeiras, la previa | Principal | Despues de la fiesta en la Copa Libertadores, Boca piensa en Belgrano >>

¡Finalistas! Boca pasó al Palmeiras y va por la 7ma

Chiquito Romero, el héroe sin capa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize es finalista de la Libertadores. Igualó 1-1 ante Palmeiras en San Pablo, ganó 4-2 por penales y definirá el título ante Fluminense en el Maracaná.

Luego del empate en el partido de ida jugado en la Bombonera, Boca disputó un primer tiempo irreprochable en San Pablo. Soportó sin mayores problemas los siempre complicados minutos iniciales, no sufrió atrás prácticamente nunca, pegó en la que tuvo (guapeada de Merentiel y definición de Cavani) y se fue 1-0 arriba a los vestuarios con la sensación de que el camino era el correcto.

Ya en la etapa final, el Xeneize se quedó con diez jugadores por la expulsión de Marcos Rojo. Sabiendo que necesitaba anotar para seguir con vida, Palmeiras empezó a llegar, lo empató con el tanto de Piquerez y de a poco empezó a transformar a Sergio Romero en figura. Chiquito se agigantó en la recta final del tiempo reglamentario y comenzó a tomar fuerza de cara a los decisivos penales.

En la definición desde los 12 pasos, el arquero le atajó a Veiga y Gómez, mientras que Valdez, Valentini, Figal y Pol Fernández anotaron sus remates para depositar a Boca en la gran final que se jugará el sábado 4/11 ante Fluminense en el mítico Maracaná. Cualquier adjetivo calificativo queda chico en estos momentos. Vamos todos juntos por el sueño de levantar la séptima en Brasil. Prensa Boca

Síntesis:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Murilo Cerqueira, Gustavo Gómez y Joaquín Piqueréz; Zé Rafael, Gabriel Menino, Mayke y Raphael Veiga; Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiely Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 23m. Cavani (B). Gol en el segundo tiempo: 28m. Piqueréz (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Endrick por Artur (P) y Kevin Macedo por Rocha (P), 10m. Bruno Valdéz por Merentiel (B), 20m. Nicolás Valentini por Barco (B) y José López por Menino (P),32m.Fabinho por Ze Rafael (P) y Luis Guilherme por Mayke (P) y 37m. Marcelo Saracchi por Fabra (B).

Amonestados: Rony, Gómez, Veiga y Endrick (P). Fabra, Figal, Ezequiel Fernández, Medina y Romero (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 20m. expulsado Rojo (B), por doble tarjeta amarilla..

Definición por penales: Palmeiras: Veiga (atajado), Gómez (atajado), Macedo (convirtió) y Piqueréz (convirtió).

Boca Juniors: Cavani (atajado), Valdéz (convirtió), Valentini (convirtió), Figal (convirtió) y Guillermo Fernández (convirtió).

Cancha: Allianz Parque (Palmeiras).
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Ecos de una noche histórica:

Boca es finalista de América luego de un encuentro inolvidable ante Palmeiras. Tras el partido, llegaron las declaraciones de los protagonistas.

Pocas palabras pueden describir lo visto en San Pablo. El Xeneize está entre los dos mejores del continente y sus figuras lo analizaron.

Feliz, Jorge Almirón sostuvo: "No era una instancia fácil. El rival es digno de una semifinal de Copa Libertadores. Estamos muy contentos todos. Para los jugadores y cuerpo técnico fue el primer objetivo siempre llegar a esta final. Gracias al equipo, a los jugadores, tenemos la misma obsesión de la gente".

Autor del gol en el tiempo reglamentario, Edinson Cavani afirmó: "Sabía desde el primer momento que llegar a este club iba a ser un honor y así lo disfruto, con esas ganas. Trato de prepararme para entregar el máximo. Queda un pasito para lo que puede ser un momento histórico para este club y nosotros, hoy nos vamos felices por haber logrado el objetivo".

A su turno, Equi Fernández manifestó: "Esto es un sueño para nosotros, para los nuevos, los chicos y los grandes. Vamos a ir a la otra guerra en Río. Estoy muy feliz por el sacrificio de todo el equipo. Fuimos justos ganadores y esto es Boca. Boca está acostumbrado a jugar finales. Vamos a ir a jugar la final a Río y vamos a ganarla porque somos Boca".

Por último, Chiquito Romero habló luego de haber sido decisivo una vez más: "A los 36 años, cuando llego a los penales puedo disfrutar y todo eso se hace más simple. En otra época lo sufría. Además, tengo un grupo de trabajo maravilloso, un equipo con buena leche. Al hincha le digo que confíe, como hacemos nosotros. Vamos a ir por todo y nos queda un paso más. Nosotros sentimos la energía positiva de la gente, sus ganas de ganar la séptima. Entre todos vamos a lograr el objetivo, en Río la mitad de la cancha va a ser nuestra". Prensa Boca