<< ¡Finalistas! Boca pasó al Palmeiras y va por la 7ma | Principal | Básquet: Debut con victoria ante Ferro >>

Despues de la fiesta en la Copa Libertadores, Boca piensa en Belgrano

Esta noche comienza la temporada regular de la Liga nacional de Básquet

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de obtener el pasaje a la final de la Copa Libertadores, el Xeneize retornó a los entrenamientos y el DT piensa en darles descanso a los futbolistas que venían al límite desde lo físico.

Con la tranquilidad de saberse en la final de la Copa Libertadores, el plantel de Boca regresó a los entrenamientos después de haber tenido el día libre el viernes. Con Boca Predio como escenario, el entrenador, Jorge Almirón, comienza a pensar en el duelo ante Belgrano, partido para el que el once inicial podría presentar varios cambios.

La idea del DT del Xeneize es evitar desgastes innecesarios y lesiones. Así, para el duelo ante el Pirata piensa darle descanso a aquellos jugadores que llegaron al partido ante Palmeiras al límite desde lo físico o "entre algodones". Allí, se destacan casos como los de Nicolás Figal, Pol Fernández, Frank Fabra y hasta Marcos Rojo, que si bien fue expulsado en la revancha ante el Verdao y no podrá estar en el Maracaná, arrastraba una molestia física que lo tuvo en duda para ese partido.

En cuanto a posibles ingresos, se destaca la posibilidad de que Luca Langoni vuelva a sumar minutos en el Xeneize. El joven delantero sufrió una lesión muscular grado II en el isquiotibial derecho, la misma zona en la que ya había padecido tres desgarros. Cabe mencionar que, además de esas lesiones, también sufrió un desgarro en el cuádriceps, por lo que las lesiones musculares del talentoso delantero fueron cinco hasta ahora en los últimos cuatro meses.

La idea del cuerpo técnico es la de convocar a Langoni y tenerlo a disposición para que, lentamente, recupere ritmo y pueda dejar atrás la seguidilla de lesiones que frenó su crecimiento en el equipo. TYC