<< Riquelme: Estamos haciendo un club de fútbol y es lo que queríamos... | Principal | Almirón paró el equipo para enfrentar a DYJ con la vuelta de Medina y Barco >>

Comienzo de semana con varios retornos pensando en la seguidilla que se le viene a Boca

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Martes de retornos y de buenas noticias en Boca. Porque el plantel volvió a los entrenamientos luego del descanso que le dio Jorge Almirón tras meterse en la siguiente fase de la Copa Argentina y, además, porque tres de sus jugadores titulares volvieron a practicar a la par del grupo.

¿De quiénes se trata? Nada menos que de Valentín Barco, Cristian Medina y Luis Advíncula. Todos ellos jugadores clave para las diferentes variantes que aplica el DT en los distintos partidos o bien en medio de ellos, con lo cual su utilidad puede variar de ser parte tanto del armado defensivo como el ofensivo. En definitiva, tres futbolistas indispensables en el Boca de hoy.

La práctica de este martes se abrió con el regreso de estos nombres. Y claro, esto fue un puño apretado luego de padecer ciertos niveles de juego en los últimos partidos. Barco entró en la recta final de su recuperación luego de sufrir su lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, mientras que Medina se integró tras la molestia muscular que tuvo en el predio de la AFA. Advíncula, en cambio, volvió antes a Ezeiza tras ser expulsado en la fecha 1 de las Eliminatorias ante Paraguay.

Luca Langoni también tiene el alta médica y estuvo con sus compañeros. Pero en este caso (si bien Almirón quiere que gane rodaje) al delantero lo irán llevando de a poco para evitar que vuelva a lesionarse tras sufrir cinco desgarros de manera consecutiva.

Alerta Cavani: Sin que tenga impedimento alguno para entrenarse o para ser tenido en cuenta en los próximos partidos, Edinson Cavani arrastra una sobrecarga que -incluso- lo hizo llegar con lo justo al partido del domingo ante Almagro. Así también lo reconoció el propio Juan Román Riquelme durante su entrevista de este lunes. Y, por ende, será seguramente uno de los que descansará en el partido ante Defensa y Justicia del próximo viernes.

Almirón mantiene la premisa de que ante la mínima molestia que presente algunos de sus dirigidos en la previa del cruce de semifinales de la Copa Libertadores con Palmeiras, los hará descansar. La prioridad es ese primer chico del 28 de septiembre y no arriesgará a nadie, mucho menos si se trata de un jugador de la talla del Matador. Todavía no hay una decisión tomada, ya que el cuerpo técnico irá siguiendo la evolución de Cavani entre miércoles y jueves para luego decidir si lo incluyen en la lista de convocados de Boca de cara al duelo con el Halcón en Varela. Por ahora, está en duda su presencia.

Más presencias en Ezeiza: Además, en el Predio de Ezeiza estuvieron presentes Leandro Brey y Nicolás Valentini. Los dos se reintegraron al club luego de haber formado parte de la Selección Sub 23 de Javier Mascherano que practicó toda la semana anterior y que jugó un amistoso ante Bolivia, del cual los dos jugadores del Xeneize fueron parte.

Una seguidilla picante:
La seguidilla de partidos que tendrá el Xeneize en los próximos 23 días no deja margen a tener bajas: Defensa y Justicia el viernes 15, Central Cordoba en Santiago el próximo martes 19, Lanus el sábado 23 en la Bombonera, la ida con Palmeiras como local el jueves 28, River (aún sin fecha definida) en el medio de la serie y la vuelta en San Pablo el jueves 5 de octubre. Con ese panorama, Almirón los necesita a todos en condiciones. Y seguramente empezará a rotar.

La seguidilla de partidos que tendrá Boca:

15/09: (V) vs. Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga
19/09: (V) vs. Central Córdoba, por la Copa de la Liga
23/09: (L) vs. Lanús, por la Copa de la Liga
28/09: (L) vs. Palmeiras, por la Copa Libertadores
1/10: (L) vs. River, por la Copa de la Liga
5/10: (V) vs. Palmeiras, por la Copa Libertadores

Fuentes: Ole/TYC



 

Etiquetas : , , ,