<< Chiquito en los penales puso a Boca en cuartos de final de la Copa Argentina | Principal | Comienzo de semana con varios retornos pensando en la seguidilla que se le viene a Boca >>

Riquelme: Estamos haciendo un club de fútbol y es lo que queríamos...

Román habló con Vignolo y cia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, habló por primera vez tras el título de la Intercontinental Sub 20 del Xeneize, por el título ante el AZ Alkmaar.

“Es bonita la copa, somos campeones del mundo. Se jugó dos veces, el año pasado en Uruguay y ahora tuvimos la suerte de jugar en casa. Estamos muy agradecidos de poder vivir ese día. Somos el primer equipo sudamericano que puede tener esta copa, La Bombonera fue una fiesta. Fue muy bueno para el fútbol argentino y para nosotros. Estamos muy felices”.

"Tuvimos que aguantar muchas cosas. Que digan que acá trabajan los amigos de Román, que acá solo se come asado. Cuando las cosas salen es muy lindo. No tengo palabra de agradecimiento a los técnicos, a los coordinadores. A todos. Es una maravilla, estamos felices, es uno de los momentos más felices que tengo desde que llegue al club", agregó.

"Es lo que habíamos hablado con los chicos, yo tuve la suerte de ir a Chile, de estar en la final de la Libertadores, ese día me tocó bajar. Y, bueno, acá nos cruzamos todos los días. Tengo una relación más cercana con los chicos que con los jugadores de Primera porque son más grandes y ya tienen experiencia y confío mucho en el cuerpo técnico y en los jugadores. Yo estoy más encima de los coordinadores, de los entrenadores. Y con los chicos tengo una relación preciosa. Tenía que cumplirlo y tenía que bajar", afirmó, ya que estuvo en la cancha en los festejos.

"La Bombonera es la cancha más linda del mundo para mí, creo que hicieron una encuesta y salió así. Eso demuestra que nosotros no nos podemos ir nunca". Esto pareció un mensaje directo a la oposición que anunció la construcción de un estadio nuevo.

"Que la cancha de Boca sea la más linda del mundo es culpa de nuestros hinchas. Vos te quedás parado, la gente empieza a saltar y el piso hace así. El que fue futbolista y estuvo la suerte de estar ahí no lo va a vivir nunca más. Lo que vivieron los chicos el otro día fue hermoso. Nos tocó ir perdiendo y gracias a los entrenadores que les repiten que tienen que competir, que no es todo ganar, que hay que ganar, tuvimos la suerte de ganar", eso es muchísimo.

"La Bombonera es hermosa y a la gente no se le promete cosas que no se pueden cumplir, sí se puede decir que es hermosa y que está linda. Puedo decir que el otro día tuvimos una lluvia torrencial y se jugó el partido como si no hubiese pasado nada, eso nosotros lo podemos decir y estamos contentos con el arreglo. Queremos que esté cada día más linda, como con el predio, y soñamos con hacer el hotel, que si seguimos en el club, lo vamos a hacer", agregó.

"Es lo único que nos falta para decir que estamos a los clubes de todo el mundo. Agarramos un club que tiene varias canchas y eran plazas, llovían y se inundaban. A la Bombonera le hicimos un pozo, y no tenía nada. Nuestra casa estaba abandonada, nosotros queremos ponerla más linda, Esa es la verdad. Se inundaba y ahora no y tenemos la felicitación de la UEFA", potenció el trabajo de la dirigencia.

“Estamos haciendo un club de fútbol y es lo que queríamos. Me siento feliz cómo les están enseñando. Que los chicos me traten con cariño es maravilloso. La gente de UEFA nos felicitó por el campo de juego y eso es maravilloso después de lo que pasó en diciembre. Estamos en casa, estaba abandonada y día a día la ponemos más linda", agregó.

Y elogió el trabajo del DT, Jorge Almirón. "Siempre se puede jugar mejor y cuando vos hacés un buen partido, o cuando haces un partido normal, siempre quieres jugar mejor. Ayer (domingo) terminamos 2-0 el primer tiempo, termina el partido empatado y tenemos la suerte de pasar por penales. Tanto ustedes como nosotros pensábamos que ganábamos en los 90. Hay que reconocer a Almagro. La Copa Argentina es un torneo complicado", dijo...

"¿Talleres es uno de los mejores equipos del fútbol argentino y como pasó? Por penales y Colón fue mejor y no se habló nada. Yo pienso igual que ustedes que es uno de los mejores. Pero pasó así porque la Copa Argentina es complicada. Puede ser por descuido o no que nos empataron, pero de todo se aprende, ojalá no vuelva a pasar", explicó Román.

“Paso todo el día acá. Mis amigos me dicen que hace tres años y medio no tengo vacaciones, yo les digo que estoy hace tres años de vacaciones. Yo le debo todo a este club, está mi familia y este club, es mi vida", sostuvo en diálogo con Equipo F, en ESPN.

"Cuando vos me hablas de los chiquitos, voy y me pongo a mirar cómo entrenan. Entonces le digo al Profe: '¿Le puedo pedir un favor?'. Necesito hacerles una pregunta a ustedes tres que tenían las medias por encima de la rodilla, y les digo '¿quién es el mejor del mundo?'. 'Messi'. '¿Y por dónde usa las medias?'. 'Por abajo de las rodillas'. 'Ponételas igual'. Por arriba de la rodilla solo el arquero.

“Después de los entrenamientos, es un lujo, es una mesa larga están todos los coordinadores, los entrenadores. Se conocen a todos los jugadores y es hermoso. Cuando estoy ahí doy mi opinión. Me gusta mucho el fútbol y me gusta ver a los chiquitos cómo juegan. Soñaba con todo esto y no pensé que iba a pasar todo tan rápido, se fueron dando las cosas de una manera muy natural y es maravilloso", afirmó...

Además, recordó la transferencia de Alan Varela al Porto. "Cinco títulos, 100 partidos en el club y ahora está en Europa. Aparte de ser una gran persona. Nosotros podríamos estar mintiendo que debutaron 30 chicos y podemos decir que las Inferiores ayudaron a Boca a ser el más ganador en estos tres años y medio", valoró JR.

"Tenemos que recordar que tuvimos una pandemia muy larga, donde creo que la pasamos mal en todo el mundo. Estos tres años y medio siempre da a favor en los números. Tenemos que pensar todos los jugadores de selección (Advíncula, Zambrano, Rojo, Valdez, Óscar. Romero). Estamos felices de tenerlos. Lo de Cavani es un sueño, yo me levanto y digo si es real. Es una estrella está entre los 10 goleadores históricos y verlo con la felicidad que anda es un sueño. Es el mejor extranjero que haya jugado en la Argentina", opinó.

“Acá se hace un trabajo muy grande, y lo más importante es la gente que trabajaba acá este contenta. Cavani es un fuera de serie. Marcos Rojo y Romero jugaron en el Manchester United. Están acá y reciben cariño de los cocineros, de los que limpian y ellos se comportan de una manera increíble. Los que andan por el club se sienten agradecidos del cariño y respeto de nuestros jugadores hacia ellos. Al final, somos una familia, entiendo que por ahí hablamos poco. Pero la gente tiene claro que queremos a nuestro club, lo vamos a cuidar y que todo lo que se habla, no es así. Acá se vive tranquilo y muy bien", aseguró con orgullo.

Y fue muy elogioso con Frank Fabra. "Para nosotros, es el Marcelo del Madrid. Yo voy feliz cuando juega Fabra, hace cosas que no son normales. Es tan bueno que hasta parece que no tiene ganas de jugar, no sé cómo explicarlo. El gol a Central en cancha de Vélez... No sé cuántos goles mejores que ese es visto. En el primer tiempo con Racing sacamos ventaja por Fabra. Lo que nos dio estos tres años y medio, en cancha de Lanús, en la final con Tigre... Sí que no es tan reconocido como se merece. Está entre los tres mejores laterales de la historia del club, es un jugador de una categoría mayor. Ojalá que se pueda retirar con nosotros".

Y expuso su admiración por Valentín Barco. "Es un atorrante, si me preguntas de qué juega, te digo que no sé. Lo ponés en cualquier lugar y lo hace bien. Tiene técnica, golpea bien la pelota, tiene la suerte de crecer al lado de estrellas. Ojalá él, Medina, Valentini y Equi puedan aprovechar y sacar ventaja del día a día. Nosotros estamos contento cuando los chicos disfrutan”.

"Yo creo que sea la manera que sea, vos tenés que jugar bien, para ganar siempre. Tenés que jugar bien y hacer algo mejor que el rival, suerte tenés pocas veces. La forma la van a elegir los entrenadores. Creemos que tenemos un buen plantel y para nosotros eso es muy importante porque el DT mira al banco y puede elegir la forma de jugar", dijo.

Además, contó que a veces se pregunta si en este fútbol actual él podría jugar. "Yo de puntero derecho no podía jugar y de izquierdo tampoco. Aunque es una manera de decir. Cambio bastante el fútbol, creo que Busquets le hizo mal al fútbol, trajo un problema. Antes el 5 marcaba y hacía el relevo, ahora parece que tiene que tocarla más veces que el 10. Ya no se analiza si el 5 se mete en los centrales, antes el 5 ayudaba, el de Primera tiene la obligación de pasar bien la pelota, pero no comparto que el equipo juega mal porque el cinco no la agarra. Antes ibas a ver a Capria, Bochini… y casi siempre al número 10. Ahora parece que el cinco tiene que jugar bien y el culpable es Busquets, es una cosa única", sostuvo.

"Yo me pregunto dónde jugaría yo, tuve la suerte de nacer un poco antes y de tener compañeros que confiaron en mí. Antes, se hablaba menos de fútbol de lo que se habla ahora. Antes había menos tiempo de fútbol, ahora se esconde el equipo hasta dos horas antes. Ya sabemos quién juega. ¡Qué va a cambiar! Si nos conocemos todos. De la Cruz, todos sabemos que juega bien, si los dejás que juegue, que piense... Pero bueno... Amo este juego, pero a veces me pregunto donde jugaría".

"Los veo bien, estamos donde queríamos estar, la Copa Libertadores es el torneo más lindo, es el torneo que te hace querer de por vida y estamos en semifinal. Tuvimos que jugar con equipos complicados, porque todos lo son y ahora nos toca un rival duro, con buenos jugadores, con un entrenador que tienen hace tres años y jugadores hace tres años. Vamos a jugar en una cancha de alfombra, la pelota pica distinto y va más rápido, pero primero tenemos nuestro partido en casa, que será una fiesta, que espero tener la suerte de ganar", agregó sobre la definición ante Palmeiras.

Y agregó sobre el Verdao: "No es que lo piense, si están o no, lo vienen haciendo... Si hago un repaso... fueron campeones el año pasado, en marzo también. Lo demuestran es la verdad. No es fácil saber estar donde están. Sueño con que vamos a jugar grandes partidos con Palmeiras, que va a ser duro pero soñamos con estar en la final".

"Yo lo único que puedo decir es que cuando prendés la TV parece que estamos en semis y todo lo de atrás quedó pasado. Nosotros mantenemos la calma y tenemos claro que si otro club consigue lo que conseguimos nosotros, estarían diciendo que es Madrid o el Barcelona. Bicampeón del fútbol argentino, ganamos el superclásico, el 1 de marzo ganamos a Patronato. Ahora estamos en semis. Yo no puedo decirles a los chicos más que gracias, siempre queremos jugar mejor, pero uno prende lats y parece que Boca hace años que no gana y cuando me pongo a pensar esto digo 'mamita querida’ y que el hincha tiene las cosas claras. Soñamos y es lo más lindo", agregó JR.

"Los jugadores están con muchas ganas de jugar cada partido, fíjate ayer con Almagro nadie se lo quiso perder", aseguró.

Recordó la serie de cuartos de la Libertadores ante Racing. "Merecíamos pasar en los 180 minutos, fuimos mejores. En la Boca fuimos superiores, pero después es Copa Libertadores, vos tenés que saber que con toda la gente a su favor es distinto. Para los chicos (Medina, Equi) fue una experiencia única. Pero si vamos a los 180, merecía pasar. Fuimos a los penales y tenemos un arquero que se siente cómodo en esa situación y que se hace grande en los penales".

Y valoró a Chiquito Romero, que atajó dos penales en la definición con Almagro. "Yo tuve la suerte de conocerlo en 2008. A partir de ahí, tenemos una relación muy linda. Me pone contento que disfrute de jugar a la pelota. Fue todo muy rápido en uno o dos días ya lo teníamos en el club y nosotros sabíamos que tenía que tener un tiempo para su rodilla. Los médicos hicieron un trabajo muy bueno y él también. Gracias a Dios puede disfrutar de jugar a la pelota y estamos muy felices de verlo con la camiseta argentina". Fuente: Ole




 

Etiquetas : , , ,