<< Boca vs. Almagro, la previa | Principal | Riquelme: Estamos haciendo un club de fútbol y es lo que queríamos... >>

Chiquito en los penales puso a Boca en cuartos de final de la Copa Argentina

Los goles durante los 90 los marcara Bullaude y Blondel

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca lo ganó en la serie de penales. Chiquito Romero otra vez fue la figura atajando 2 y salvando a Almirón de sus desaguisados tácticos.

Le costó a Boca el primer tiempo. Aunque se fue en ventaja por 2 a 0 el equipo por momentos pareció distraído, pero la diferencia entre jugadores de cada conjunto termino por justificar el marcador. 

El primer gol fue de Bullaude tras un buen centro de Lucas Janson y mejor cabezazo y el segundo con un tiro desde afuera del área cuando la etapa se moría de Lucas Blondel, marcaron diferencias, pero Boca aun ganando con holgura debiera ser mucho más que lo que vimos durante este tramo del partido.

Boca venia tranquilo pero Almirón metio 2 cambios para cuidar jugadores y dar rodaje a Benedetto y Merentiel que terminó por complicar las cosas. Almagro se animó con un primer tanto luego de una mala salida de Merentiel jugando de VOLANTE. Y no todo termino ahí sino que los rivales buscaron el empate y lo consiguieron con un golazo.

A esta altura nadie entiende al DT, regalando siempre cosas y no entendiendo que los partidos se ganan en el medio.

Boca de todos modos lo fue a buscar y tuvo sus chances que no pudo concretar. Hubo una de Fabra que dio en el palo en un tiro libre cuando iban 2 a 1, y otra de tijera de Benedetto que saco el arquero.

Llego el final y los penales. Ahí Chiquito saco chapa y metió a Boca en cuartos de final, partido que se jugara vs. Talleres de Córdoba.

Vamos Boca!

Síntesis:

Almagro: Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, David Achucarro, Facundo Silvera; Gonzalo Jaque, Francisco Solé, Andrés Ayala, Alan Schönfeld; Elías Alderete y Alexis Cuello. DT: Fernando Ruiz.

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani, Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 26m Ezequiel Bullaude (B); 47m Lucas Blondel (B). Goles en el segundo tiempo: 14m Facundo Silvera (A); 28m Agustín Maidana (A).

Cambios en el segundo tiempo:
en el inicio Gastón Blanc por Solé (A); Agustín Maidana por Alderete (A); 11m Miguel Merentiel por Janson (B); Darío Benedetto por Cavani (B); 18m Renzo Conechny por Jaque (A); Maximiliano Rogoski por Ayala (A); 34m Vicente Taborda por Bullaude (B); 39m Nahuel Basualdo por Silvera (A).

Penales de Almagro: Leonardo Ferreyra, David Achucarro y Renzo Conechny. Nahuel Basualdo (atajado) y Agustín Maidana (atajado)

Penales de Boca: Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Figal y Marcos Rojo. Miguel Merentiel (errado).

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja.

Luego del partido, llegaron las voces de los protagonistas.

Boca volvió a hacerse fuerte en los penales, derrotó 4-3 a Almagro tras empatar 2-2 en los noventa minutos en La Rioja y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Marcos Rojo, capitán del Xeneize, habló con TyC Sports luego del partido y analizó el rendimiento del equipo.

"Innecesario sufrir tanto, teníamos el partido controlado. El primer tiempo jugamos muy bien, manejamos la pelota. En el segundo habíamos arrancado bien y nos quedamos un poco, hicieron un gol y era obvio que se iban a venir", declaró el defensor. "Pero bueno, hay que aprender, de estos errores se aprenden. Por suerte pudimos ganar en los penales y seguir adelante", agregó.

Luego del penal fallado por Miguel Merentiel, los futbolistas de Boca mantuvieron una pequeña charla y decidieron cambiar el orden de los pateadores. "Como ahora no hay orden lo charlamos ahí, cómo lo vamos sintiendo. Había errado Miguel decidimos cambiar sobre la marcha. Estaba entre Nico (Figal) y Pol (Fernández), el cuarto o el quinto, lo charlamos ahí y se hicieron cargo muy bien", expresó Rojo, que pateó el último penal del Xeneize en la serie.

Bajo los rayos del sol y con las altas temperaturas en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, la imagen que llamó la atención fue la de Marcos Rojo, que vistió una remera térmica y luego explicó en TyC Sports el motivo. "El primer tiempo la pasé mal, hacía calor, pero es una costumbre que tengo desde Inglaterra", confirmó.

El arquero de Boca Sergio Romero, que fue el héroe de la victoria ante Almagro por 4-3 en los penales ya que atajó dos, reveló que en la previa a la definición les dijo a sus compañeros que iba a atajar uno, el primero.

En declaraciones TyC Sports tras la clasificación a los cuartos de final, el futbolista de 36 años reconoció: "Les dije que iba a atajar uno por lo menos, el primero, porque es importante y da tranquilidad a la hora de patear. Por suerte pudimos clasificar y ahora vamos para adelante".

A su vez, sobre el trabajo del entrenador de arqueros Fernando Gayoso para este encuentro, señaló: "Teníamos a algunos estudiados, pero era un poquito más difícil. Por suerte pude atajar dos". Chiquito había contenido dos disparos en las definiciones ante Nacional y Racing, por la Copa Libertadores.

Por otro lado, reconoció el nivel del conjunto que milita en la Primera Nacional: "Este es un trabajo de todos. Estuvo duro, hacía muchísimo calor y no estamos acostumbrados, pero creo que tuvimos un gran rival. Almagro hizo las cosas excelente, sobre todo en el segundo tiempo que nosotros nos caímos".

Finalmente, Romero le agradeció el apoyo a los hinchas, quienes lo ovacionaron al final del partido: "Es algo lindo el reconocimiento de la gente. Me trataron muy bien desde el primer día, me hicieron sentir como en casa y eso para mí es espectacular después de tantos años en Europa que me reciban como lo hicieron y el cariño que me brindan es emocionante y algo muy lindo".

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, reveló que no vio la definición por penales en la que Boca venció a Almagro por 4-3 en los octavos de final de la Copa Argentina "por cábala" ya que la vez anterior (ante Racing por los cuartos de la Libertadores) hizo lo mismo y ganaron.

Después de avanzar dos instancias en el certamen internacional mediante definiciones desde los doce pasos, el Xeneize otra vez logró clasificarse de ronda gracias a la brillante actuación del arquero Sergio Romeo, quien tapó dos disparos. Sobre su cábala de ponerse de espaldas al arco, el técnico profundizó: "Miguel (Ciccotelli, jefe de prensa) es mi termómetro, después los veré por televisión".

Boca logró la clasificación tras empatar por 2-2 en los 90 minutos y luego de irse al entretiempo con un 2-0 a favor. Al respecto, el entrenador analizó: "No creo que en el segundo tiempo el equipo se haya relajado. Esto nos sirve para estar serios y fuertes en cada jugada, estos golpes sirven y ganar es lo más importante".

"A mí me encantó cómo jugó el equipo. Hizo mucho calor y la copa nunca se juega a esta hora. Los que jugaron al fútbol saben que venimos del invierno y hoy hizo mucho calor. Es para los dos equipos, pero el gasto es nuestro. Hubo desgaste, se ponen 2-1 y entraron nervios que son normales", continuó Almirón.

Además destacó el desempeño de Almagro y se lamentó por no haber podido estirar la ventaja antes del empate: "En el 2-1 estábamos para el tercero, y si lo hacíamos se iba a hablar de que el equipo jugaba de manera brillante, pero no hay que quitarle mérito al rival”.

Finalmente, concluyó: "Creo que fue uno de los mejores partidos que le vi jugar al equipo. Tenemos un plantel de hombres. La idea siempre es sumar a todos. En los próximos días contaremos con varios chicos más y es importante porque se nos vienen varios encuentros" 
Fuente: TYC