<< La sub-20 de Boca se consagró campeona del mundo al vencer en los penales al AZ Alkmaar | Principal | Chiquito en los penales puso a Boca en cuartos de final de la Copa Argentina >>

Boca vs. Almagro, la previa

Boca va en busqueda de la semifinal de la Copa Argentina

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, el máximo ganador de la Copa Argentina, enfrentará a Almagro por los octavos de final en La Rioja. El encuentro se jugará a partir de las 17.30, será arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por la señal TyC Sports.

El ganador del partido jugará en cuartos ante Talleres de Córdoba.

A pesar de estar en plena fecha FIFA, Boca no tendrá descanso este fin de semana y deberá afrontar un duro desafío en los octavos de final de la Copa Argentina para seguir soñando con el título. Con varias bajas por convocatoria a selecciones y lesiones, Jorge Almirón igualmente apostará por poner mayoría de titulares en La Rioja para no sufrir ninguna sorpresa.

Para el duelo de este fin de semana, el DT no podrá contar con Cristian Medina, quien arrastra una molestia en el aductor, Luca Langoni, que tiene para unas semanas más de su lesión muscular grado II en el isquiotibial, y Valentín Barco, que está en los últimos días de recuperación de su desgarro y será evaluado para ver si está en condiciones de sumar minutos, aunque no piensan en apurar los tiempos. Además, no dirán presente Leandro Brey y Nicolás Valentini, citados por la Selección Argentina Sub-23, y Luis Advíncula y Norberto Briasco, convocados por Perú y Armenia respectivamente.

Con este panorama, Sergio Romero estará en el arco Xeneize y en la defensa no habrá mayores retoques más haya de la aparición de Lucas Blondel ingresando por el peruano: Nicolás Figal y Marcos Rojo compondrán la zaga, mientras que Frank Fabra se moverá por la banda izquierda de acuerdo a lo que probó Almirón en el ensayo semanal pensando en la Copa Argentina.

En el mediocampo se mantendrá Pol Fernández como volante central al igual que contra Racing, Equi Fernández lo acompañará a un costado y en el otro, reemplazando a Medina, todos los caminos conducen a que tendrá su debut desde el arranque el flamante refuerzo Ezequiel Bullaude (sumó algunos minutos ante Tigre el domingo pasado pero ingresando en el complemento).

En el ataque de Boca se perfila un tridente compuesto por Exequiel Zeballos recostado por la derecha, Lucas Janson por la izquierda y Edinson Cavani como delantero central, aunque no hay que descartar que pueda aparecer Darío Benedetto, uno de los que trabajó en la semana en ese lugar.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Pol Fernández y Equi Fernández; Exequiel Zaballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Almagro: Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, David Achucarro y Facundo Silvera; Gastón Blanc, Francisco Solé, Alexis Cuello y Alan Schonfeld; Elías Alderete y Enzo Fernández. DT: Fernando Ruiz.

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja.
Hora: 17.30 hs.
TV: TyC Sports.