Román habló de la persecución que sufre su familia y todo Boca por parte de la Fiscal Celsa Ramirez, entre otras cosas
En TYC. Gracias a @la12tuittera por permitirnos levantar sus posteos |
Juan Roman Riquelme habló con TYC hace un rato y dejo sus impresiones del momento futbolístico de Boca, pero también hablo de las elecciones y de la persecución que sufre su familia y todo Boca por parte de la Fiscal Celsa Ramirez.
Les dejamos lo que dijo recabado de la cuenta de X de @la12tuittera
- "Fue un lindo partido, siempre un encuentro de Libertadores es especial. Los 23 jugadores fueron afortunados de vivirlo, lo mismo pasará el miércoles que viene. Es una experiencia muy linda, estamos bien, contentos".
- "A mi manera de ver el fútbol, es UN SUEÑO. Para los hinchas de Boca es un sueño verlo vestido con el uniforme del club, entrando a La Bombonera es el jugador internacional más importante de la historia del fútbol argentino. Es una estrella".
- "La intención nuestra era ver si podíamos reforzarnos con jugadores DE SELECCIÓN. Lo de Cavani fue UN SUEÑO desde el 1° día. Tenemos la suerte de tenerlo acá, está muy contento, es un PLACER verlo jugar. Los chicos verlo acá es una maravilla"
- "Si él está acá fue porque hizo todo lo posible, nosotros tuvimos paciencia y estamos todos contentos, es lo importante".
- "Al fútbol se gana MARCANDO GOLES. El partido de Copa fue un momento bueno el 1T, el 2T también, pero pienso que los grandes jugadores, vuelven a decir 'acá estoy', lo de FABRA fue IMPRESIONANTE. No tiene prensa. Como Marcelo en Real Madrid, es Fabra para nosotros".
- "Fabra fue EL MEJOR del partido, todas las jugadas de peligro pasaron por él... juega de lateral izquierdo! je. Verlo ES UN PLACER. Si había un jugador que merecía ganarlo, era Fabra. Veremos qué pasa el miércoles que viene".
- "Dicen que Racing no lo hizo bien, pero Boca tuvo mucha culpa de eso".
- "Llevamos 3 años y medio. Pensamos ir cumpliendo con cada cosa que teníamos claras, nunca pensábamos que íbamos a tener TANTA FELICIDAD. Somos el club que más títulos ganó, debutaron más de 30 chicos que NUNCA pasó en la historia. Hace 60 días, decían que Boca debía romper el chanchito y decía 'la pucha', vinimos de pandemia y los clubes reducían sueldos a jugadores y no lo hicimos nunca, se les cumplió SIEMPRE".
- "Cuando se trajo a Pol Fernández, TODOS decían que eran de Selección. Lo trajimos, no se habló más de él. Todos querían a Benedetto en aquel momento, lo mismo".
- "Barco es un chico 'caradura', él, Zeballos, Medina, Equi Fernández. Estamos felices. Varela, otro chico del club está en Europa. Estamos para acompañarlos, cuidarlos, tienen mucho que aprender, mejorar, es un sueño para ellos entrenar con Cavani, Fabra...". "Es técnicamente MUY bueno, Medina lo mismo, Zeballos lo mismo, y estamos muy contentos de tenerlos con nosotros, esperamos que sigan aprendiendo y creciendo cada día".
- "Cuando llegamos, decidimos NO gastar más plata de la que tenemos, y por primera vez, el fútbol da GANANCIAS en todos los años. Cuando pasó lo de #Varela, le dije 'Alan, vos sos jugador del club, saliste campeón 5 veces, fui futbolista como vos. Gracias a Dios no necesitamos la plata, queremos ver qué hacemos con Porto, y me dijo que quería cumplir su sueño de jugar en Europa, y lo acompañamos".
- "No sé si Benedetto está RELEGADO, el problema más lindo es el que tiene el DT. Estamos para eso, Tiene muchas posibilidades y es lo mejor que le puede pasar al DT y estoy feliz de la vida, tener a #Cavani y a Darío ES UN SUEÑO"
- "Hace 60 días decían: "Boca tiene que traer un delantero", ESTANDO BENEDETTO, y en el CDF se reían, y ahora que está Cavani dicen que BENEDETTO SE TIENE QUE IR. Yo no lo podía creer.".
- "El fútbol no tiene secretos, gana casi siempre el que juega mejor. Lo de los cambios deben preguntarle al DT. Hay más prensa, más programas que antes. Al final lo importante es COMPETIR BIEN. Que los jugadores estén convencidos, y conseguís lo que querés.".
- "Estamos con toda la ilusión del mundo que el domingo lo haremos bien y de ahí pensaremos en el miércoles. Cambió mucho el fútbol: desde el 98-99 estuvimos 40 partidos sin perder y jugaban casi siempre los mismos, no hay mucho secreto juegue quien juegue".
- "No sé quién va a jugar el miércoles, no sé si jugará el mismo equipo... es distinto el análisis: si jugamos con 5 atrás se dice mucho y si lo hace el rival no pasa nada... y después te vienen con el cuento que Boca vende, y hay que HABLAR DE BOCA todos los días".
- "Mi sensación es que la gente tiene CLARO lo que pasa. Todos los bosteros sabemos que esta señora tiene un problema con los hinchas de Boca vs Platense fueron con armas largas, mandó a declarar a mi hijo en la pandemia, no sé si tiene un problema contra los Riquelme, mandó a allanar la casa de mi hermano. Pido que devuelva la PC de mi hermano porque es la que usa la hija de 3 años. Si ella tiene hijos, que la devuelva, la nena pobrecita ahora no tiene con qué jugar".
- Esta señora tiene un problema con nuestra cancha, con los hinchas de Boca. Van a ensuciar por todos lados, como jugador me lo hicieron, me vendieron como UN DIABLO, pero el tiempo pone las cosas en su lugar, soy una persona normal de Don Torcuato que defendí los colores de la mejor manera".
- "Gracias a Dios no soy un borracho, ni drogadicto, ni timbero, y por suerte no me pueden acusar de nada, tengo dos vicios muy grandes: TOMAR MATE Y COMER ASADO".
- "Jugaron fuerte, mandaron a declarar a mi hijo, allanaron a mi hermano, cuando se lo dije a mi hijo se reía Agustín, sabe cómo es el tema. La familia toma las cosas con calma y sabían que iba a pasar esto, lo hable con mi madre y me dijo que estaba feliz y orgullosa por volver, la María está contenta".
- Encantado, lo llamo para que venga a comer asado, tomar mate, lo que sea. Es un orgullo que se acuerde de mí, y que tenga la ilusión de jugar en nuestro club es maravilloso, quiere decir que las cosas se van haciendo bien".
- "El otro día llovió mucho, torrencialmente el día previo a Platense y al día siguiente #LaBombonera estaba impecable. Mando un beso grande a los cancheros. Los 'maestros' que estaban preparados en 25 años no hicieron nada para que no se inundara.".
- "Está contento. Estamos muy felices, se le renovó a Medina hace poquito, ahora Marcos que es muy importante para el grupo, confiamos mucho en Valentini cuando decían que había que traer a otro. Que tengan las ganas de seguir me pone contento".
- "Espero que esté bien (sonríe). Siempre deseo que esté bien. A todos los que pasaron por nuestro club deseo que se encuentren bien. Cardona metió un golazo y me mandó un mensaje preguntando si ví el gol que hizo... donde les toque estar espero que estén bien".
- "¿Diciembre? FALTA MUCHO. Lo lógico es que NO haya elecciones, si (en la oposición) quieren al club, que vengan a la cancha, a apoyar, eso es ser hincha, si los querés, hacés eso. Sabemos que NO SON HINCHAS DE ESTE CLUB, quieren usarlo para otra cosa.".
- "Zeballos es sin duda del plantel el jugador MÁS QUERIBLE de todos, es una maravilla, el que no lo quiere... la verdad... Es una maravilla. Siempre contento a pesar de su lesión, sabe que lo quiero mucho y él me quiere, me pone contento verlo jugar".
- "Contra Platense lo hizo muy bien, vs Racing le costó un poquito, pero es lógico porque viene de meses sin competir, lo mismo le pasará a Langoni. Es muy bueno con las dos piernas, le gusta patear tiros libres, penales, tiene todo para ser un gran delantero"
Juan Román Riquelme no habla seguido, pero cuando decide hacerlo pasa por todos los temas. A su estilo, claro, contestando lo que quiere y evitando responder lo que no quiere. Serio, cara de piedra, sin siquiera media sonrisa. Al punto de decir sin inmutarse que está "pendiente del domingo" y no en el miércoles en la revancha con Racing. Pero todo lo que dice siempre es interesante para escuchar y analizar.
"Fue un lindo partido, siempre el partido de Copa Libertadores es especial. Yo creo que los 23 jugadores de nuestro equipo y los 23 de Racing fueron afortunados de poder vivir esa experiencia, de jugar ese partido. Lo mismo va a pasar el miércoles que viene. Seguro la cancha va a estar llena, para los 46 futbolistas son experiencias muy lindas. Estamos bien, contentos", arrancó Riquelme.
"Es bueno que sean dos equipos argentinos porque quiere decir que uno va a estar en la semifinal. Vamos a enfrentar a un buen equipo, la cancha va a estar llena, ellos tienen mucha gente, son muy pasionales. Confiamos en los jugadores que tenemos".
De la ida lo que le quedó fue la falta de efectividad de Boca: "Al fútbol se gana marcando goles. El otro día el partido de Copa fue un momento bueno del equipo el primer tiempo, el segundo creo que también, pero siempre pienso que los grandes jugadores de fútbol vuelven a decir acá estoy. Lo de Fabra fue impresionante. Es como Marcelo para el Real Madrid. Yo sé que no tiene la prensa de otros jugadores, eso pasa mucho; lleva más de 8, 9 años en el club. Todos los ataques nuestros fueron por él, y juega de lateral izquierdo. A mí me gusta mucho el fútbol, verlo jugar a Fabra es un placer. Si había alguien que merecía ganar el partido era él. Todos hablan de que Racing no lo hizo bien, pero creo que Boca tuvo mucho de culpa de eso. El miércoles tienen los dos las mismas posibilidades, ojalá podamos ganar".
Edinson Cavani: "Creo que es, a mi manera de pensar y de ver el fútbol, es un sueño. Para los hinchas de Boca es un sueño verlo vestido con el uniforme de nuestro club, verlo en la Bombonera. Para mí internacionalmente es el futbolista con más historia en el fútbol argentino. Tenerlo con la camiseta de nuestro club es un sueño. Estamos muy felices, él también. Es una estrella. Queremos disfrutar. Creo que el fútbol argentino lo está disfrutando".
"Yo soy de vivir de una manera muy simple. Desde el primer momento que llegamos al club siempre tuvimos la ilusión de contar con él. Yo estuve seis años en mi casa, pensando qué iba a hacer, sabía que iba a volver, pero sí tenía claro lo que quería: que los entrenadores de Inferiores sean históricos de nuestro club, ver que los chiquitos lleguen a Primera y reforzarnos con jugadores de Selección".
"Lo de Cavani fue un sueño. Para muchos era una locura, por ahí para nosotros también. Tenemos la suerte de tenerlo acá. Es un placer muy grande verlo jugar. Verlo controlar, cómo rebota, los movimientos que hace... Es perfecto. Es un lujo para nosotros y para el fútbol argentino. Cuando Trezeguet jugaba con la camiseta de nuestro rival yo no tenía vergüenza en decir que me gustaba verlo jugar, son jugadores de otra jerarquía. Si Cavani está acá es porque él hizo todo lo posible y nosotros tuvimos paciencia".
Su ciclo como vicepresidente: "Llevamos más de tres años y medios, un poquito más. Pensamos que íbamos a ir cumpliendo con las cosas que teníamos claros. Nunca pensamos que en este tiempo íbamos a tener tanta felicidad. Somos el club que más títulos ganó en estos años, debutaron más de 30 chicos, nunca pasó en la historia; hace 60 días decían que teníamos que romper el chanchito y no hay que olvidarse que tuvimos dos años de pandemia no sólo el fútbol argentino, todos los clubes les reducían el sueldo a los jugadores nosotros no lo hicimos nunca. Hicimos las cosas lo mejor posible para no sacarla nada a los jugadores".
"Cuando se salió campeón del torneo Maradona, la Liga y la AFA no pagaron premios, se los pagamos nosotros a los jugadores. Cumplimos con todos. Hicimos las cosas con mucho cuidado. Después si te ponés a pensar... Advíncula jugador de Selección, Zambrano jugador de Selección, Rojo jugador de Selección, Romero jugador de Selección... Cuando a Pol Fernández lo quería River era jugador de Selección, cuando lo trajo Boca ya no era más jugador de Selección...".
"Cuando miro la tele ahora, ¿quién va a ser el jugador que acompaña a Cavani? Ahora trajimos a Janson, que para mí con Villa son los dos mejores delanteros del país. Parece un chico, pero es el máximo goleador de Vélez en la Libertadores".
"Tenemos mucha ilusión, estamos cumpliendo con todo lo que pensamos en un primer momento. Estos años fueron una maravilla".
Valentín Barco: "Es un caradura, él, Zeballos, Medina, el Equi, es la verdad... Estamos felices. Varela, que es otro chico del club, tiene la suerte de estar en Europa. Estamos para acompañarlos, verlos crecer. Están acompañado de jugadores increíbles. Para ellos es un sueño entrenar con Romero, con Marcos, con Janson, con Fabra, con Benedetto... Tienen que estar pendientes de lo que hacen los más grandes".
"Técnicamente es muy bueno, como Medina y Zeballos. Estamos felices de tenerlos con nosotros. Queremos que sigan aprendiendo".
La salida de Alan Varela: "Cuando pasó lo de Varela, yo me senté con él a decirle: vos sos un jugador del club, saliste campeón cinco veces, ¿fui futbolista como vos, que hago? La plata estamos ordenados, te tengo que preguntar qué hacemos con lo de Porto. Si vos querés jugar en Europa o querés quedarte estamos contentos. Me dijo que quería jugar en Europa, no tenemos necesidad de venderlos".
Benedetto suplente: "Yo no sé si está relegado, creo que el problema más grande y más lindo es el que tiene el entrenador. Estamos para eso. Es un lujo para nosotros que estamos trabajando y la gente del Consejo a ver cómo arma buen plantel. Por la derecha tiene a Advíncula, a Zeballos, del otro lado tiene a Janson, Briasco, por adentro Benedetto, Cavani, Merentiel y a Langoni, que ahora pobrecito se volvió a lastimar. El otro día tuve que escuchar durante 60 días, los muchachos del, Consejo se reían, "Boca tienen que traer un delantero"; y estaba Benedetto. Cuando vino Cavani, bueno... 'Ahora Boca le tiene que decir a Benedetto que se tiene que ir'. Yo no lo podía creer".
Cómo lo ve a Almirón: "Para mí el fútbol no tiene secretos: casi siempre gana el que juega mejor. Sé que hoy se habla más que antes, hay más programas cuando nos tocaba jugar a nosotros. Al final lo importante es competir bien, estar convencido de lo que uno quiere, que estén todos convencidos, cuando lográs eso estás cerca de conseguir lo que querés. Yo siempre tengo ilusión que las cosas van a salir bien".
"Fuera del trabajo, respecto a los equipos, por ahí yo pienso otra cosa. Pero somos respetuosos, estamos muy contentos. Esperemos que nuestro entrenador esté disfrutando, se lo ve sonriente, aunque es bastante serio. Estamos muy ilusionados".
"Cambió mucho el fútbol. Nosotros del 98 al 99 estuvimos 40 partidos sin perder y jugaban siempre los mismos. Se armó un show afuera de quién juega y quién no. Después a todos los jugadores los conocés, no hay muchos secretos".
"Yo no sé quién va a jugar el miércoles. No sé. No sé si enfrente jugará el mismo equipo. Todos los análisis son para nosotros. Si jugamos con 5 nosotros dicen, si otro juega con 5 atrás no dicen nada... Boca vende".
La Justicia, allanamiento y "me han vendido como un diablo": "Después la gente se tiene que divertir... Yo creo que lo sienten todos eso, y por eso me preguntan si es un año divertido. Mi sensación es que la gente ya tiene claro lo que pasa. Todos sabemos que esta señora (la fiscal Celsa Ramírez) por ahí tiene un problema con los hinchas de Boca. Un día antes de Platense fue con armas largas al estadio. Eso es un tema".
"Por el otro lado, esta persona mandó a declarar a mi hijo durante la pandemia, y esto es un tema mío. No sé si tiene un problema con los Riquelme porque después mando a allanar la casa de mi hermano".
"Yo le tengo que pedir que me devuelva la computadora de la hija de tres años de mi hermano, porque los usa para bailar, la nena está aburrida. Si ella tiene hijos que le devuelva la computadora de la nena. Eso es un tema personal mío".
"Y después los Bosteros tenemos claros que tienen problemas con nuestra cancha, nuestros hincas, las cosas hablan por sí sola, será un año divertido, van a ensuciar por todos lados, me lo hicieron como jugador de fútbol, me vendieron como a un diablo".
"Gracias a Dios no soy borracho, ni drogadicto, ni timbero, con todo respeto. Tengo dos vicios grandes, que es tomar mates y comer asado".
"Jugaron fuerte: ya mandaron a declarar a mi hijo hace años. Cuando le dije a Agustín que entraron a la casa del Chanchi allanar se reía... Y bueno papi, sabemos cómo es, se reía. La mamá está feliz, sabía que iba a pasar esto porque se lo había avisado. Me dijo que estaba feliz. Y la María está contenta".
A partir de ahora arranca este juego, ensuciar, ensuciar, ensuciar...
Las elecciones de diciembre: "¿Si me voy a presentar? Falta mucho. Lo más lógico es que en diciembre no haya elecciones, si la gente que estaba quiere un poquito al club tiene que disfrutar y venir al club, porque eso es ser hincha de un club. Deberían hacer eso. Peor sabemos que no son hinchas de este club, quieren usar al club para otra cosa. Yo estoy feliz. Falta mucho. Van a intentar ensuciar por todos lados es el juego que hacen siempre, pero yo soy de pensar que soy hincha de mi club. Lo lógico es que no haya elecciones, el club está bien. Nos dieron el club con deudas. Ahora estamos bien. Yo lo tomo con calma. En diciembre no debería haber elecciones". Ole
|