<< Almirón no suelta prenda sobre el equipo que enfrentará a Racing. Medina firmó contrato hasta el 2027. Cavani entrenó diferenciado | Principal | Boca Juniors vs. Racing Club, la previa >>

Boca presentó ante la Legislatura Porteña el proyecto de modificación de la normativa urbanística para la ampliacíon de La Bombonera

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Este martes Boca sí dio un paso formal para la ampliación de la Bombonera. A través de una carta firmada por el presidente Jorge Amor Ameal, el club presentó ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un pedido formal para la aceptación de un proyecto que prevé la ampliación del estadio hasta una capacidad estimada en 82.000 espectadores.

El texto completo de la presentación:

"Sr Vicepresidente Primero: Tengo el agrado de dirigirme a Ud. Y por su intermedio al cuerpo legislativo que preside, a fin de poner en consideración de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el proyecto de Ley que tiene como objeto posibilitar la ampliación del estadio del Club Atlético Boca Juniors.

En virtud de ello, el Proyecto de Ley propicia la modificación de la normativa urbanística prevista en el Equipamiento Especial N 56 “Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors” del Código Urbanístico que permitirá la ampliación del actual estadio “Alberto J. Armando” del Club Atlético Boca Juniors con una capacidad de 82.000 espectadores. Además de una utilización deportiva, cómo lo son los partidos de fútbol, se prevé la incorporación de otros usos comerciales y culturales, por lo que se tratará de un estadio moderno con múltiples usos que fomentará el desarrollo de la zona.

Por otro parte, se propone la localización de un microestadio, dónde podrán desarrollarse actividades deportivas, culturales y comerciales cómo diferentes espectáculos que incentivarán mayores actividades en el sector.

Por último, se establece que el entorno del estadio sea destinado a espacios verdes parquizádos de uso público y control de acceso como la instalación de áreas de servicios que beneficiarán la integración del nuevo estadio con entorno urbano.

Por estas razones, solicito, por su intermedio al Cuerpo Legislativo, la consideración y aprobación del proyecto de Ley que se acompaña."

Sin otro particular, saludo a usted muy atentamente, Jorge Amor Ameal"

Fuente: Ole