<< Almirón comienza a definir el equipo que enfrenta a la academia | Principal | Boca presentó ante la Legislatura Porteña el proyecto de modificación de la normativa urbanística para la ampliacíon de La Bombonera >>

Almirón no suelta prenda sobre el equipo que enfrentará a Racing. Medina firmó contrato hasta el 2027. Cavani entrenó diferenciado

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Edinson Cavani se entrenó diferenciado en Boca, pero jugaría contra Racing. Cristian Medina renovó su contrato con la institución de La Ribera hasta diciembre de 2027.

El delantero uruguayo arrastra una sobrecarga del partido con Platense y por precaución esta mañana no trabajó a la par del grupo.

A tan solo un puñado de horas de que se abra la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Racing, se encendieron las alarmas en el predio de Boca: Edinson Cavani se entrenó de manera diferenciada por una sobrecarga muscular. Si bien en el club creen que podrá jugar mañana, esperarán para ver cómo evoluciona en las próximas horas.

El goleador uruguayo viene arrastrando esta molestia desde el partido del último viernes contra Platense, en el que justamente tuvo una gran actuación y marcó su primer gol con la camiseta azul y oro, y por precaución el cuerpo técnico decidió que no trabaje a la par del grupo.

¿Corre riesgo su presencia de este miércoles ante la Academia? En principio, no. Según cuentan en Boca simplemente no se movió junto al resto de sus compañeros ni realizó tareas exigentes para prevenir que esa molestia se agrave. De esta manera, no habría inconvenientes para que el Matador llegue en óptimas condiciones y sea titular para el duelo copero de mañana en La Bombonera.

¿Quiénes tiene su lugar prácticamente asegurado en el equipo? Sergio Romero, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra, Valentín Barco, Pol Fernández, Cristian Medina y el propio Cavani siempre y cuando esté en óptimas condiciones. Con este panorama, las tres dudas pasan por toda la franja derecha del once de Boca.

Almirón deberá decidir si se inclina por Marcelo Weigandt como el cuatro del equipo y Luis Advíncula lo hace unos metros más adelante, plantando un 4-4-2 con Miguel Merentiel junto a Edinson Cavani o si el peruano se desempeña como lateral y dispone de un 4-3-3 con Exequiel Zeballos como 7. El sistema será clave para determinar los nombres, y seguramente en el transcurso de día hay novedades en el Mundo Boca.

La probable formación de Boca vs. Racing, por la Copa Libertadores: Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Exequiel Zeballos o Luis Advíncula, Cristian Medina, Pol Fernández o Jorman Campuzano, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Cristian Medina, quien actualmente es uno de los puntos más altos de Boca desde la llegada de Jorge Almirón, renovó su contrato con la institución de La Ribera hasta diciembre de 2027, con una cláusula de recisión de 15 millones de dólares que llega a 20 en caso de ser vendido sobre el cierre del mercado de pases.

El joven mediocampista de 21 años, quien tenía vínculo hasta diciembre de 2026, firmó su renovación hasta 2027, por una temporada más, y mejor de contrato -según anunció el club a través de sus redes sociales-. "Cristian Medina, junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol, firmó la extensión y mejora de su contrato hasta diciembre 2027", informaron desde el Xeneize.

El mediocampista se afirmó como titular en los últimos meses en el equipo de Jorge Almirón e, incluso, fue clave con goles y asistencias en los últimos partidos: marcó cinco goles y dio tres habilitaciones en los últimos diez encuentros. De hecho, viene de marcar un golazo y de asistir a Exequiel Zeballos frente a Platense, en el debut en la Copa Liga Profesional. TYC