<< Boca Campeón de la Copa Libertadores Sub-20: El proyecto de Boca Predio en su máximo esplendor | Principal | Sin equipo definido aun >>

Lucas Blondel se realiza la revisión médica para ser el primer refuerzo de Boca. El mercado de pases

Cristian Medina, anoche en El Canal de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Lucas Blondel se realiza la revisión médica para ser el primer refuerzo de Boca. El lateral de Tigre se someterá a los estudios de rigor este martes para luego firmar su contratos y convertirse en la primera incorporación del conjunto de Almirón.

Boca está a punto de sumar a su primer refuerzo en vistas a una segunda mitad del 2023 en la que sueña en grande con la Copa Libertadores: Lucas Blondel.

El lateral derecho proveniente de Tigre tiene pautada la revisión médica para este martes con el objetivo de firmar su contrato más tarde y ser oficializados como flamante jugador del Xeneize.Mientras el mundo azul y oro sigue en vilo a la espera de que se resuelva la situación de Edinson Cavani en Valencia, con la ilusión que finalmente en este mercado de pases se concrete su arribo a La Bombonera, lo cierto es que el Consejo de Fútbol aceleró en las negociaciones por el defensor y el delantero Lucas Janson, de Vélez, y ya es un hecho que se incorporarán a las filas de Jorge Almirón próximamente.

El contrato de Blondel, que llega para competir con Marcelo Weigandt teniendo en cuenta que el DT ahora utiliza a Luis Advíncula mas adelantado, será por cuatro años y, aunque no trascendió oficialmente, la transferencia desde Tigre se habría realizado en números cercanos a los 1.8 millones de dólares (la cláusula de recisión).

Por el lado de Janson, el acuerdo con Vélez se concretó en alrededor de 3 millones de dólares por la totalidad de su pase y está todo dado para que, al igual que Blondel, ponga la firma para jugar en Boca también hasta 2027 y se haga los estudios.

De esta manera, de no mediar inconvenientes el elenco de La Ribera terminará de confirmar a las dos primeras caras nuevas para la próxima temporada, pero la tarea en el mercado de pases no se detendrá aquí para Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol: el sueño de Cavani está más latente que nunca y además buscan un central y un volante creativo.

Vicente Taborda, la otra cara "nueva" que tendrá el plantel de Boca: Además de Blondel y Janson, los entrenamientos de Boca en Ezeiza volverán a tener a un nombre ya conocido por el hincha de Boca: Vicente Taborda. Si bien el enganche estaba a préstamo hasta diciembre en Platense, el Xeneize hizo uso de la opción de repesca que tenía a mitad de año y de esta manera se sumará al plantel cuando termine la Liga Profesional para ser evaluado por Almirón. 

Varela: El diario Récord de Portugal informó este lunes que los Dragones elevaron una nueva oferta por el mediocampista de 22 años, titular el último domingo en la victoria 3-1 sobre Gimnasia en el Bosque platense: 9.5 millones de euros, más 1.8 millones en objetivos y una plusvalía en caso de una futura venta.

El último subcampeón de la Premeira Liga quiere fortalecer su círculo central y es por eso que aumentaron las cifras en esta operación. La semana pasada, ofrecieron ocho millones de dólares por el 80% del pase del nacido en Isidro Casanova y Juan Román Riquelme y compañía no tardaron en rechazarla.

En Porto se ilusionan con la llegada de Varela debido a que se acercaron bastante a la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares (13.5 millones de euros) que tiene en Boca. Esta semana quieren pulir los últimos detalles (el contrato del jugador ya está arreglado) y que pueda sumarse en los próximos días a la pretemporada que llevará a cabo el conjunto de Sérgio Conceição en Algarve del 17 al 26 de julio.

En La Ribera sostienen que la venta del N°5 azul y oro está avanzada pero todavía no se cerró. Más allá de que no podrá jugar ante Newell's por haber llegado a las diez amarillas, Jorge Almirón lo sigue teniendo en consideración hasta que se marche al Viejo Continente.


Cristian Medina, anoche en El Canal de Boca: Se convirtió en una pieza fundamental en Boca desde la llegada de Jorge Almirón, quien le dio mayor protagonismo y ya convirtió dos goles en los últimos partidos, algo que según reveló surgió de un pedido del propio entrenador para modificar su forma de juego.

En una entrevista con el Canal de Boca, el volante de 21 años analizó su cambio en la función que cumple dentro de la cancha y explicó: "Le agregué la verticalidad, llegar al área y tratar de sumarle el gol, y de a poco se está dando. Lo trabajamos en la semana, hablé con el técnico y me dijo que tengo que llegar, que los volantes tienen que hacer goles".

A su vez, el autro de un tanto en el triunfo ante Gimnasia en La Plata el domingo, quien ya había marcado frente a Sarmiento cuatro jornadas antes, contó cómo lleva este momento: “Me enojo cuando me equivoco, en el momento me enojo, pero después lo ves y tratás de mejorar. Son jugadas que te reprochás cuando no te sale, pero son decisiones dentro de la cancha, son segundos".

Por otro lado, el volante alduió a la posible salida de su compañero Alan Varela, con quien dio los primeros pasos en el plantel superior al unísono, que es pretendido por el Porto y Boca está cerca de llegar a un acuerdo. "Alan influye en el vestuario, si se va lo vamos a extrañar, pero si es bueno para su carrera, bienvenido sea", aseguró.

Por último, indicó que en los últimos compromisos el Xeneize -que hace cinco que no pierde- recuperó la confianza y también algunos lesionados que son importantes en la estructura y reveló su deseo en el club: "Ganar la Copa Libertadores es lo que soñamos todos los bosteros, hay que trabajar duro y hay que seguir adelante”. TYC



 

Etiquetas : , , ,