<< Boca va recuperando jugadores y con ellos llegan resultados: 3 a 1 al lobo en un buen partido del Xeneize en condición de visitante | Principal | Lucas Blondel se realiza la revisión médica para ser el primer refuerzo de Boca. El mercado de pases >>

Boca Campeón de la Copa Libertadores Sub-20: El proyecto de Boca Predio en su máximo esplendor

Felicidades pibes, cuerpo técnico y dirigentes: Las 3 pata alineadas para lograr cosas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Copa Libertadores Sub-20: ¡Boca campeón!. Los dirigidos por Silvio Rudman confirmaron el duelo decisivo su gran nivel y se quedaron con el título.

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Libertadores de América Sub-20 por primera vez en su historia. Lo hizo tras vencer por 2-0 a Independiente del Valle en una apasionante final que se disputó en Chile. Ignacio Rodríguez fue el héroe al anotar el doblete en este cotejo.

El primer tiempo fue a la altura de una final, con los dos equipos intentando hacer pesar sus armas y con mucho respeto por el otro. Boca aún así fue quien tomó las riendas y, a través de aprovechar muy bien las transiciones a las espaldas de sus carrileros, inquietó permanentemente el área de un Kleber Pinargote que tuvo que salir del arco para hacer de líbero y así evitar el peligro de gol.

Por su parte, Independiente del Valle buscó hacer pesar sus bandas, su salida del balón con el 352 y la calidad del juvenil Kendry Paez, a quien acaban de vender al Chelsea de Inglaterra. En ese contexto lograron hacer protagonista a Sebastián Díaz Robles en sólo una ocasión, cuando tras una gran jugada colectiva, el arquero de Boca le tapó un disparo al primer palo a Patrik Mercado.

Parecía que la etapa terminaría en cero, pero en la última jugada, Simón Rivero tiró un enorme centro que Ignacio Rodríguez, con un cabezazo sensacional al ángulo, transformó en el 1-0. El goleador celebró alocado y se lo dedicó con un topo gigio a Juan Román Riquelme, Vicepresidente del club que viajó a Chile para acompañar al plantel en este importante encuentro.

Boca en el complemento salió con todo a seguir buscando la gloria y tuvo premio: tras un centro de Julián Ceballos mal despejado en el área, otra vez Nacho Rodríguez no perdonó. El delantero había avisado apenas unos segundos antes, con su típica corrida en la que incomoda a los centrales y al arquero. El punta, goleador de la cuarta, no había podido convertir en el certamen, había fallado un penal en el debut y sufrió una roja injusta, pero esta tarde, en el duelo más importante, demostró toda su valía.

Silvio Rudman buscó equilibrar energías al poner a Román Rodríguez por Mauricio Benítez y a Lucas Vázquez por un agotado Rivero. Boca así mantuvo su intensidad, no padeció ante un Independiente del Valle que buscó sin ideas, y estuvo muy cerca de anotar el tercero.

Boca logró con justicia el triunfo y el título de la Copa Libertadores Sub-20, su primera en la historia. El club lo hizo superando el grupo más difícil, venciendo en la semis a un Peñarol que defendía el título y en el partido decisivo a un Independiente del Valle que venía de ganar este torneo en el 2021 y de ser finalista en el 2022.

Ahora Boca tendrá que enfrentarse en agosto o septiembre al AZ Alkmaar de Holanda por la Copa Intercontinental. Además, este plantel se encuentra líder con ventaja de puntos y del Torneo Juvenil de AFA 2023, marcando el gran nivel que han alcanzado en esta temporada y la anterior, la que los clasificó a esta Libertadores por ser el campeón de la cuarta.

¡Felicidad, campeones!

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Nahuel Genez; Santiago Gauna, Mauricio Benítez, Julián Ceballos; Elian Sosa, Simón Rivero e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Lucas Torlaschi; Thomás Bentancor, Iván Vaquero, Thomás Arrieta, Román Rodríguez, Lucas Vázquez, Lucas Palma, Rodrigo Pittavino y Bruno Cabral. DT: Silvio Rudman.

Independiente Del Valle: Kleber Pinargote; Garis Mina, Tiago Guth, Henry Palacios; Orlando Herrera, Patrik Mercado, Enrick Cabal; Kendry Paez, Youri Ochoa; José Klinger y Maelo Renteria. Suplentes: Christian Loor; Steven Cortes, Elkin Ruiz, Yaimar Medina, Justin Cuero, Gipson Preciado, Luis Hinestroza y Keny Arroyo. DT: Juan Martínez.

Hora: 16.30.
Árbitro: Jhon Hinestroza (Colombia).
Estadio: La Portada (La Serena, Chile).
Transmitió: LFP PLay.

Por Lucho Toranzo para Prensa Boca

 

El logro de la Copa Libertadores Sub 20, certamen anual organizado por la Conmebol, ratifica la calidad del trabajo realizado en las divisiones inferiores de Boca. Al margen de los resultados conseguidos ante clubes como Palmeiras, Peñarol e Independiente del Valle, finalista de las últimas tres ediciones del torneo, los equipos de la cantera xeneize demuestran una identidad forjada a diario en Ezeiza.

Compromiso para entrenarse en busca del progreso, responsabilidad fuera de la cancha, cumplimiento de las pautas y máximo esfuerzo a la hora de ponerse la camiseta azul y oro, así se trate de un partido amistoso o una definición internacional: esas son las premisas que gente con experiencia, conocedora del fútbol y de Boca, les transmite a los pibes que alimentan sus sueños en el Predio.

El viaje del vicepresidente Juan Román Riquelme a la ciudad chilena de La Serena, para asistir al desenlace de esta séptima Libertadores Sub 20, confirma también que la cadena de detección, formación, promoción y consolidación de jugadores jóvenes es el núcleo del proyecto deportivo que lleva adelante nuestra institución desde diciembre de 2019 hasta la fecha.

Boca celebra una nueva conquista y disfruta, además, de los buenos momentos de Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini, Marcelo Weigandt, Valentín Barco y tantos otros muchachos del semillero que hoy tienen la posibilidad de ser parte del equipo de Primera. Prensa Boca