<< Boca Juniors vs. Gimnasia, la previa | Principal | Boca Campeón de la Copa Libertadores Sub-20: El proyecto de Boca Predio en su máximo esplendor >>

Boca va recuperando jugadores y con ellos llegan resultados: 3 a 1 al lobo en un buen partido del Xeneize en condición de visitante

Con goles de Merentiel, Medina y Benedetto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En El Bosque manda Boca. Con goles de Merentiel, Medina y Benedetto, el Xeneize venció 3-1 a Gimnasia y sumó un buen triunfo de visitante.

Boca cerró un domingo redondo en La Plata y venció a Gimnasia por 3 a 1. El Xeneize volvió a pisar fuerte de visitante, sumó un nuevo triunfo y quedó en puestos de clasificación a copas internacionales de la próxima temporada.

Los primeros 45 minutos fueron parejos, pero el Lobo manejó un tanto mejor la pelota. Sin embargo, al conjunto local le faltó eficacia en los metros finales para batir a Sergio Romero, quien apareció en dos ocasiones y salvó a los suyos.


La primera emoción de la fría tarde llegó a los 39′, luego de que Pol Fernández, uno de los puntos más altos de los de la Ribera, trepe por derecha y le ponga un gran centro a Miguel Merentiel, quien anticipó a la defensa y metió un excelente cabezazo para inflar la red.

Los dirigidos por Jorge Almirón comenzaron de buena manera el complemento y a los 7 minutos se pusieron 2-0 arriba. Merentiel la mandó a guardar otra vez, pero el árbitro se lo anuló, a instancias del VAR, por una fina posición adelantada.

Gimnasia, un tanto dormido en el arranque del segundo tiempo, aprovechó la vida que le dieron y empezó a cambiar la imagen. Con más empuje que ideas, y con el aliento de su gente, merodeó el área defendida por “Chiquito” Romero, pero no mucho más.

Ya con algunas modificaciones hechas por el DT, Boca aceleró, juntó pases en campo rival y liquidó el pleito en dos jugadas: a los 28′, Cristian Medina puso el segundo y dos minutos más tarde, Darío Benedetto anotó el tercero. Una ráfaga letal.

Sobre la hora, Rodrigo Castillo marcó el descuento para el Tripero tras un error entre Nicolás Figal y el arquero Romero, que dudaron dentro del área y pagaron carísima la desatención. El gol de Gimnasia solo sirvió para decorar el marcador final, que dejó a Boca con una sonrisa y tres puntos importantes para seguir construyéndose como equipo.

El jueves, el elenco boquense se medirá ante Barracas Central en Santiago del Estero por los 16vos de final de la Copa Argentina. Luego, el domingo, recibirá a Newell’s en La Bombonera. Diario As

Síntesis:

Gimnasia:
Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Bazzi; Ignacio Miramón y Agustín Bolívar; Franco Torres, Franco Soldano, y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez. DT: Sebastián Romero.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Alan Varela y Ezequiel Fernández; Luis Vázquez y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Gol en primer tiempo: 38m. Miguel Merentiel (B). Goles en el segundo tiempo: 29m. Cristian Medina (B), 31m. Darío Benedetto (BJ) y 44m. Rodrigo Castillo (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Alan Lescano por Soldano (G) y Leandro Mamut por Bolívar (G); 21m. Ivo Mammini por Barros Schelotto (G); 27m. Darío Benedetto por Vázquez (B), Norberto Briasco por Merentiel (B) y Luis Advíncula por Ezequiel Fernández (B); 33m. Diego González por Guillermo Fernández (B) y Bruno Valdez por Fabra (B); y 38m. Bruno Palazzo por Morales (G) y Rodrigo Castillo por Ramírez (G).

Amonestados: Bazzi (G), Fabra (B) y Fernández (B), Lescano (G), Benedetto (B) y Varela (B).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Gimnasia

El técnico azul y oro destacó la victoria ante Gimnasia en La Plata y opinó sobre el Pipa, que ingresó en el complemento y volvió a marcar.

Boca volvió a festejar afuera de La Bombonera. Este domingo, venció 3-1 a Gimnasia en el Bosque y cortó una racha de tres partidos sin ganar de visitante. Luego del partido, Jorge Almirón analizó las acciones en La Plata, opinó sobre la vuelta al gol de Darío Benedetto y también se alegró la conquista de la Copa Libertadores Sub 20.

"El equipo necesitaba la victoria de visitante, el equipo lo necesitaba hace mucho, era algo que estaba fastidiando un poco, era importante ganar, contento por el rendimiento de los jugadores, hubo momentos muy buenos de futbol", abrió el DT azul y oro en conferencia de prensa.

Además, destacó las claves del encuentro: "La jugada del segundo y tercer gol fueron muy buena, los tres cambios entraron bien, ahí pudimos tener más ataques por los costados al principio fue más directo". Y siguió: "Es importante tener variantes, en el mismo partido cambiamos formación y jugadores, todos rindieron bien, eso genera competencia interna, es importante por la cantidad de partido que tenemos, es importante por lo que nos vamos a jugar, es recambio".

Al enterarse del título continental de los pibes, que ganaron 2-0 a Independiente del Valle, Almirón expresó su satisfacción por lo obtenido: "Es una alegría enorme. Son chicos a los que vemos en el club todos los días, representan bien al club y eso es muy bueno. Los chicos deben estar muy contentos, los vemos todos los días en el predio, algunos entrenan a veces con nosotros, así que le deseamos felicidades y es muy bueno por ellos".

Consultado sobre cómo están física y futbolísticamente Exequiel Zeballos y Luca Langoni, el entrenador fue claro: "El 'Chango' después de tantos meses pudo estar en el banco, está contento, va sumando minutos de entrenamiento, pudo haber entrado, puse otro jugador, es importante la alegría de él, de estar con sus compañeros, de ser citado". Y agregó: "Langoni todavía no se ha sumado a los entrenamientos, hoy estuvo con el profe, esperemos que pronto lo podamos tener para que tenga minutos de juego".

También se refirió a la vuelta al gol del Pipa, autor del 3-0 parcial en el Juan Carmelo Zerillo: "Benedetto entró muy bien, demuestra su categoría en cuatro o cinco jugadas, es importante que mantenga el nivel, que pueda estar contento y sumar para el equipo. Le tocó entrar y lo hizo muy bien. Es nuestro, lo tenemos aquí, se debe preparar para los partidos que siguen. El jueves tenemos una instancia sumamente importante contra Barracas".

Sergio Romero, arquero de Boca, aseguró que el equipo va "por buen camino" luego de la victoria por 3-1 frente a Gimnasia, como visitante en La Plata, por la fecha 25 de la Liga Profesional.

"Lo dije cuando empatamos con Unión. Es importante mantener el arco en cero. Te da tranquilidad, confianza. Un empate siempre suma. Hoy hicimos un gran partido y nos merecimos ir con el arco en cero. Por suerte ganamos, sumamos. Tenemos que seguir", dijo en diálogo con ESPN Premium tras el triunfo.

A su vez, se refirió a cómo le cuesta al Xeneize en condición de visitante. "Depende mucho del rival. Cuando perdimos 4-0 con Godoy Cruz en Mendoza estábamos haciendo un buen primer tiempo. Nos cobran el penal y nos desarman un poco. Cuando ves esa imagen, decís que está costando todo", afirmó.

A pesar de todo, Chiquito aseguró que "la idea está" y que deben "seguir intentando". "Cuando se abre la jugada, se abre el arco, comenzamos a triangular y las cosas salen, cambia todo. Hoy logramos hacer el primer gol y comenzamos a buscar amplitud, comenzamos a jugar mejor, a tener la pelota. Vamos por buen camino y hay que seguir", expresó.

Por último, Romero opinó de los próximos partidos del Xeneize, que se medirá con Barracas Central por Copa Argentina antes de los últimos dos duelos de la Liga Profesional frente a Newell's e Independiente: "Sabemos que tenemos el partido de Copa y el de Newell's en casa. Son puntos importantes los que quedan. Tenemos que pasar a Barracas en Santiago. Son cosas importantes las que quedan para seguir sumando por los puntos para la tabla anual. Después pensaremos en los octavos de Copa. Son cosas lindas y es lo importante".

Cristian Medina
vuelve demostrar su gran nivel y marcó el segundo gol para Boca ante Gimnasia por la fecha 25 de la Liga Profesional 2023 en el estadio Juan Carmelo Zerillo en el Bosque Platense tras una gran jugada colectiva desde un saque desde el arco.

Luego del encuentro, el mediocampista dejó sus sensaciones sobre su gran presente y la importancia que tiene este triunfo para seguir construyendo de cara al choque ante Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores. "Contento por el presente, la confianza, contento por la victoria. Se hizo un gran partido. (Almirón) Me puso en el medio como enlace con los delanteros. Adaptarme a lo que me toque y aportar al equipo".

"Veníamos de una racha negativa. Hoy se hizo un gran partido en líneas generales. Hay que seguir por este camino", aseguró Medina que esta tarde hizo su segundo gol en su carrera profesional tras lo hecho ante Sarmiento en esta misma Liga Profesional. TYC