<< Rojo se sumó a los entrenamientos y Almirón con equipo definido para ir a La Plata | Principal | Boca va recuperando jugadores y con ellos llegan resultados: 3 a 1 al lobo en un buen partido del Xeneize en condición de visitante >>

Boca Juniors vs. Gimnasia, la previa

El Xeneize va a La Plata a traerse una victoria

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors visita a Gimnasia y Esgrima La Plata en la continuidad de la fecha 25 este domingo a partir de las 16.30 en un encuentro que será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal ESPN Premium.

Para visitar al “Lobo” el entrenador boquense Jorge Almirón hará un solo cambio respecto de la formación que venció a Huracán, será el regreso en la defensa de Nicolás Figal luego de haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, en reemplazo del paraguayo Bruno Valdez.

Figal se integrará a una línea de cuatro junto a Marcelo Weigandt y el colombiano Frank Fabra en los laterales, y a su lado en la zaga el juninense Nicolás Valentini, quien seguirá como titular y relegará a Valdéz.

Almirón apostará una vez más al doble nueve con el uruguayo Miguel Merentiel y el santafecino Luis Vázquez, autor del gol del triunfo sobre Huracán.

Entre los suplentes estará una vez más Darío “Pipa” Benedetto como sucedió en el partido anterior y la gran novedad es la presencia del delantero santiagueño Exequiel “Changuito” Zeballos, una de las mayores esperanzas del club, luego de haber dejado atrás una serie de lesiones.

Según lo planeado por Almirón, es posible que el “Changuito” Zeballos y Luca Langoni, también repuesto de una lesión muscular, sumen minutos el jueves próximo por la Copa Argentina en el partido de 16vos de final ante Barracas Central a jugarse en Santiago del Estero.

El historial entre ambos es de 163 partidos y favorece ampliamente a Boca con 86 victorias contra 38 de Gimnasia, y además hubo 39 empates.

La última vez que jugaron en el bosque platense fue el 20 de octubre del año pasado y Boca se impuso por 2 a 1 con goles de Fabra y Luca Langoni (había empatado transitoriamente Leonardo Morales) en un triunfo clave para el título de campeón que logró 10 días más tarde.

Probables Formaciones
:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Ignacio Miramón, Antonio Napolitano, Franco Soldano, Alan Lescano, Benjamín Domínguez; e Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Alan Varela y Equi Fernandez; Miguel Merentiel y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora de inicio: 16.30 hs.
TV: ESPN Premium.