<< ¡A la final! | Principal | Boca Juniors vs. Gimnasia, la previa >>

Rojo se sumó a los entrenamientos y Almirón con equipo definido para ir a La Plata

Lucas Blondel se convertirá en el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases. Las partes llegaron a un acuerdo y, aunque aún falta la firma, el defensor de Tigre será la primera cara nueva para Jorge Almirón de cara al segundo semestre. Además Lucas Janson será jugador de Boca. El Xeneize desembolsará alrededor de 3 M de dólares aproximadamente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Convocados vs Gimnasia: Advíncula, Oscar Romero y el changuito Zeballos

Marcos Rojo se sumó al plantel de Boca y Almirón definió el once para jugar con Gimnasia. Después de su estadía en Miami para continuar con la recuperación de su lesión muscular, el capitán xeneize se presentó en Ezeiza este viernes, día en el que el DT paró el probable equipo de cara al domingo con la vuelta de Figal por Valdez.


Después de un puñado de días en Miami, donde viajó para despejarse y realizar trabajos específicos para recuperarse de la lesión muscular en el gemelo, Marcos Rojo volvió a decir presente en el predio de Boca en Ezeiza para estar nuevamente bajo las órdenes de Jorge Almirón, quien hoy terminó de definir el equipo para jugar en La Plata

Si bien no estará a disposición para el domingo, cuando el Xeneize visite a Gimnasia en El Bosque por la fecha 25 de la Liga Profesional, el capitán azul y oro seguirá poniéndose a punto desde lo físico con un solo objetivo entre ceja y ceja: llegar en óptimas condiciones a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional, cuyo encuentro de ida está pautado para el miércoles 2 de agosto.

Además del regreso de Rojo a la prácticas, la otra buena noticia para Almirón es que recupera algunas piezas de cara al choque del fin de semana: Nicolás Figal y Esteban Rolón, que ya cumplieron con la fecha de suspensión frente al Globo. De hecho, de acuerdo a lo que probó en el ensayo de esta mañana, la vuelta del zaguero a la titularidad por Bruno Valdez sería el único cambio en la formación de Boca tras la buena presentación en la victoria por 2-0 frente a Huracán.

El resto del equipo se mantendría igual de no mediar volantazos de último momento, con la presencia nuevamente del doble nueve compuesto por Miguel Merentiel y Luis Vázquez, ya que daría Benedetto jugó para los suplentes en la práctica.

Por otro lado, Luis Advíncula ya se sumó a los trabajos con sus compañeros tras recuperarse de la distensión del ligamento lateral externo que sufrió ante Colo-Colo, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y que lo hizo perderse los últimos seis partidos de la temporada. Ya al 100% desde lo físico, participó de los ejercicios con pelota de esta semana y comenzó a ganar ritmo, con lo cual no hay que descartar que pueda ser convocado para el domingo, aunque está claro que el objetivo es que llegue pleno a los octavos de final de la Copa Libertadores y no lo apurarán.

Otros que corren con chances de volver a ser citados son Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Óscar Romero, que ya dejaron atrás su respectivas lesionados y hace días se mueven con normalidad. Incluso, el Changuito formó parte de la práctica de hoy atacando para los suplentes.

El once de Boca que ensayó Almirón pensando en Gimnasia: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Alan Varela, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Luis Vázquez. TYC



Lucas Blondel se convertirá en el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases. Las partes llegaron a un acuerdo y, aunque aún falta la firma, el defensor de Tigre será la primera cara nueva para Jorge Almirón de cara al segundo semestre. Además Lucas Janson será jugador de Boca. El Xeneize desembolsará alrededor de 3 M de dólares aproximadamente.



 
Etiquetas : , , , ,