<< Boca Juniors vs. Huracán, la previa | Principal | Se comienza a perfilar el equipo que enfrentará al lobo >>

El Boca que juega de local siempre tiene algo mas para dar y le ganó bien al globo

Luis Vázquez autor del gol y Barco se fue ovacionado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize le ganó 1-0 a Huracán en La Bombonera y sumó tres puntos importantes. Barco se fue ovacionado.

Boca jugó un buen primer tiempo, mostró una imagen diferente a la de Santa Fe, impuso condiciones y generó varias situaciones claras de gol. Sin embargo, la poca eficacia en metros finales hizo que se vaya al descanso sin nada.

La primera clara la tuvo Luis Vázquez, quien definió de primera pero su tiro salió al medio del arco. Luego, Frank Fabra estrelló un remate en el palo y en el rebote tampoco pudo Valentín Barco, uno de los puntos más altos.

Huracán, con poco, intentó emparejar la historia, aunque jamás logró hacer pie. Solo por tener buena fortuna no se fue al entretiempo en desventaja. Poco de los dirigidos por Diego Martínez durante la etapa inicial.

El Xeneize pegó de entrada en el complemento y a los 10 minutos se puso en ventaja gracias al gol de Luis Vázquez, quien recibió un exquisito pase de Cristian Medina y definió ante la salida de Lucas Chaves. 1-0 parcial y justicia en Brandsen al 805.

A partir de allí, el conjunto de la ribera cedió un poco la posesión del balón, por eso Huracán se animó un poco más e intentó ir contra el arco defendido por Sergio Romero, que casi no tuvo trabajo en la fría noche del lunes.

Los minutos corrieron, el reloj fue pasando y jugándole a favor a Boca, que se aferró a los tres puntos para volver al triunfo ante su gente y en su casa, además de terminar con un hombre de más por la expulsión de Fernando Godoy. Cuando juega de local, sin dudas, es otra cosa. Ahora deberá sostenerlo de visitante. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Váldez, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

Huracán: Lucas Cháves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Fernando Godoy, Santiago Hezze, Matías Gómez y Walter Mazzantti; Matías Cóccaro y Juan Gauto. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 11m. Vázquez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Ezequiel Fernández por Merentiel (B), 24m. Gabriel Gudiño por Gómez (H); 33m. Nicolás Cordero por Cóccaro (H) u Jonás Acevedo por Mazzantti (H); 38m. Norberto Briasco por Barco (B), 41m. Juan Manuel García por Gauto (H) y 45m. Diego González por Medina (B).

Amonestados: Varela, Valentini, Ezequiel Fernández y Guillermo Fernández (B). Benítez (H).

Incidencia: 44m.del segundo tiempo expulsado Fernando Godoy (H).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Nicolás Ramírez.

Luego de lograr el objetivo en el duelo frente al Globo, Jorge Almirón, Luis Vázquez y Valentín Barco analizaron lo que dejó el partido.

El entrenador Jorge Almirón lanzó una fuerte reflexión sobre el Mundo Boca, luego de la victoria por 1-0 frente a Huracán, en condición de local en la Bombonera, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

"Sé la repercusión que tiene este club. Realmente estoy feliz de estar acá. Hasta en los malos momentos. Son desafíos para mí y para los jugadores. Hay chicos que están debutando y lo están haciendo muy bien. Cuando uno tiene un traspié o no es tan regular, es un desafío para todo. En el camino, hay que enderezar y salir para adelante", expresó.

"Ningún entrenador está preparado para estar acá. Simplemente uno lo va viviendo. Son desafíos todos los días y lo disfruto muchísimo. Uno piensa, toma decisiones, está con el grupo. Me siento preparado y estoy en el mejor momento de mi vida", añadió el técnico en conferencia de prensa, luego del triunfo.

Jorge Almirón dejó en claro que está feliz por el rendimiento del Xeneize, luego de la victoria ante Huracán: "Vengo muy contento, muy conforme con el equipo en general. Los jugadores resolvieron bien, jugaron corto. Los volantes hicieron un partidazo. Me pone muy contento por ellos. Siguen intentando. Hoy fue muy correcto todo. Me pone contento porque intentan. El equipo intenta jugar. Estamos en el proceso de que vamos jugando muchos partidos seguidos y físicamente también se siente".

En ese sentido, destacó que Boca se está haciendo "muy fuerte de local" y también aseguró que el apoyo de los hinchas influye mucho para los jugadores: "Con Sarmiento, el rival tuvo una jugada de gol, falló y el estadio explotó. Eso no pasa en ningún lado del mundo. Por lo menos, yo no lo vi ni lo veo por televisión, que en el momento más difícil del equipo, la gente está. Eso no pasa en otro lado". Y añadió: "Hay muchos momentos donde la gente explota y no sé cómo describirlo. Al jugador y nosotros nos llena de energía. Es importante que el equipo sepa jugar aquí y que no le hagan goles, y que estemos con esa sensación de ganar. Los rivales también lo sienten".

Por otra parte, Almirón remarcó que, una vez más, el Xeneize no recibió goles, algo que considera clave pensando en el duelo ante Nacional por los octavos de final de la Copa: "En la Copa Libertadores es importante. Hay que ser sólidos atrás y son finales. Vamos creciendo en cosas".

Marcos Rojo: Después de la victoria de este lunes frente a Huracán por la Liga Profesional, lógicamente el tema se coló en la conferencia de prensa del entrenador xeneize, quien intentó bajar los decibeles de la controversia apelando a las razones más humanitarias del viaje. "Marcos habló conmigo y con la gente del Consejo. Nos pusimos de acuerdo. Es una manera de salir del entorno, ir a hacer un tratamiento, fue con la familia. Está enfocado en volver. La estaba pasando mal. Estaba triste porque quería volver lo antes posible y volvía a reincidir en la lesión. Le genera cierto estrés", explicó.

Y acerca de las estrategias para mejorar el cuadro, en el centro de los cuestionamientos de Batista, Almirón matizó: "No es que allá lo van a curar, que son magos... Juntando la parte emocional y recuperación... En 10 días estará con nosotros". Y el DT admitió: "Espero que llegue lo antes posible, es importante dentro y fuera de la cancha para todo el grupo".

A su turno, Vázquez indicó: "Estoy contento por el gol, para un delantero siempre es importante hacer goles. Venía de una mala racha, pero nada que no se pueda arreglar con trabajo y tranquilidad. Fuimos dominantes todo el partido, faltó un poco más en la definición, pero el equipo está conforme".

Por último, el Colo Barco dijo: "Tuvimos un gran partido, creo que reivindicamos lo que venimos haciendo en la Bombonera. Con Fabra nos entendemos mucho, mientras sea lo mejor para el equipo le voy a dar para adelante, yo voy a jugar en el lugar de la cancha que el equipo me necesite". TYC/Prensa Boca



 

Etiquetas : , , , ,