<< El Boca que juega de local siempre tiene algo mas para dar y le ganó bien al globo | Principal | ¡A la final! >>

Se comienza a perfilar el equipo que enfrentará al lobo

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con la vuelta de Figal, Almirón define el once de Boca ante Gimnasia. Ya con el central nuevamente a disposición, sumado la chance de que vuelvan varios de los lesionados como Advíncula, el DT planea una ensayo formal este jueves para empezar a diagramar el equipo de cara al domingo.

En medio de una jornada lluviosa, la mañana en Boca predio tendrá como objetivo para Jorge Almirón empezar a definir el equipo de cara a los que será el duelo con Gimnasia del próximo domingo en el Bosque, donde intentará mantener la racha -que ya lleva tres partidos- sin derrotas a nivel local para ganar terreno en la clasificación anual a las Copas del 2024 (hoy se estaría metiendo en la Sudamericana).

Si la situación climática colabora, la intención del DT es desarrollar un trabajo táctico en el que se empezará a entrever un probable once del Xeneize, que en los papeles no vería demasiadas modificaciones después de la buena presentación con victoria frente a Huracán en La Bombonera.

Lo positivo para Jorge Almirón es que de movida volverá a a tener a disposición a Nicolás Figal y Esteban Rolón, que ya cumplieron con la fecha de suspensión frente al Globo. De no mediar imprevistos, el zaguero volverá a la titularidad y habrá que esperar por novedades sobre quién lo acompañará en el puesto: Bruno Valdez o Nicolás Valentini, las dos opciones.

Por otro lado, Luis Advíncula ya se sumó a los trabajos con sus compañeros tras recuperarse de la distensión del ligamento lateral externo que sufrió ante Colo-Colo, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y que lo hizo perderse los últimos seis partidos de la temporada.

Ya al 100% desde lo físico, participó de los ejercicios con pelota de esta semana y comenzó a ganar ritmo, con lo cual no hay que descartar que pueda ser convocado para el domingo, aunque está claro que el objetivo es que llegue pleno a los octavos de final de la Copa Libertadores y no lo apurarán.

Además de los mencionados, el  entrenamiento de Boca en Ezeiza seguramente brinde detalles de si jugadores como Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Óscar Romero, que ya dejaron atrás su respectivas lesionados y hace días se mueven con normalidad, están en óptimas condiciones como para regresar a la convocatoria y ser opciones para el entrenador. No obstante, de ser así, solo el paraguayo parece tener posibilidades concretas de ser titular ya que los extremos hace varias semanas que están inactivos de la competencia oficial. TYC