<< Boca vs. Sarmiento, la previa | Principal | Almirón prepara el partido ante Unión >>

Y Boca va...le ganó a Sarmiento y sigue consolidando el equipo de cara a lo que se viene

Con goles de Merentiel y Medina

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cumplió y volvió a ganar. Con goles de Merentiel y Medina, el Xeneize venció 2-0 a Sarmiento en La Bombonera.

Los primeros 45 minutos fueron casi todos de Boca, que se adueñó de la posesión de la pelota, la movió de acá para allá, intentó romper líneas, pero le faltó el toque final para poder vulnerar a la defensa rival.

Sarmiento se replegó bien, mantuvo un equipo corto, tuvo orden a la hora de retroceder y generó una de las más claras: Lucas Melano remató dentro del área, pero Sergio Romero tapó una pelota difícil y mantuvo el cero.

El Xeneize siguió intentado, generó dos o tres ocasiones concretas, aunque no logró transformar la tenencia del balón en chances certeras de gol.

Ya con Óscar Romero en cancha, en lugar de Esteban Rolón, los de la ribera siguieron adueñándose del encuentro, más allá de haber quedado mal parado en alguna que otra ocasión que pudo haber terminado peor.

A los 26′ del complemento, Pol Fernández trepó por izquierda, asistió al paraguayo Romero, quien sacó un gran centro de primera para que Miguel Merentiel anticipe en el primer palo e infle la red. El 1-0 desahogó a toda La Bombonera que estuvo llena pese a la irregularidad del equipo en el torneo.

A falta de 5′ para el cierre, Boca aprovechó otro contragolpe, luego de un córner a favor a de los de Junín, y puso a correr a Luis Vázquez, quien quedó mano a mano contra el arquero, pero le cedió el gol a Cristian Medina. El volante llegó solo por el medio y la empujó para decretar el 2-0 en la ventosa noche de Buenos Aires.

Los dirigidos por Jorge Almirón sumaron tres puntos importantes que los acerca a la zona de clasificación de copas internacionales del próximo año. Con momentos de buen fútbol y golpes letales en la segunda mitad, sacaron adelante uno de esos partidos que antes costaban. Domingo redondo. Diario As.

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Figal y Frank Fabra; Esteban Rolón, Alan Varela, Cristian Medina, Guillermo Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Manuel Garcia, Juan Insaurralde, Franco Sbutton y Gabriel Díaz; Jean Pierre Rosso, Emiliano Méndez y Sergio Quiroga; Lucas Melano y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Goles en el segundo tiempo: 26m. Merentiel (B) y 39m. Medina (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Óscar Romero por Rolón (B), 18m. Juan Hernández por Garcia (S), 31m. Guido Mainero por Sbuttoni (S); Manuel Mónaco por. Quiroga;(S), Javier Toledo por Melano (S), Juan Cruz Kaprof por Rosso (S);Nicolás Valentini por Barco (B) y Luis Vázquez por Merentiel (B) y 40m. Diego González por Fernández (B).

Amonestados: Varela y Fernández (B). García, Méndez y Hernández (S).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Silvio Trucco.

Boca superó 2-0 a Sarmiento este domingo en la Bombonera. Tras el encuentro, vinieron las voces del entrenador Xeneize y dos de sus jugadores.


El análisis de Jorge Almirón sobre el triunfo de Boca: “Veníamos de hacer seis goles en dos partidos, el partido pasado hubo un desgaste enorme, me imaginaba que el rival se iba a meter atrás e íbamos a tener el manejo de la pelota. En el primer tiempo no hubo tanta claridad, no hubo muchas situaciones, pero el desgaste que generamos en el rival fue total”, abrió el DT en conferencia de prensa.

Y brindó su análisis sobre el complemento: “Aprovechamos las que tuvimos, no nos hicieron goles y eso es importante para el equipo. Van entrando todos y el desgaste es enorme. Estoy contento porque terminaron todos bien y en dos partidos importantes lo hizo bien el equipo. Meter seis goles en dos partidos no es fácil…”.

Además, el técnico azul y oro remarcó las virtudes del equipo: “Tuvo mucha paciencia, movió la pelota de un lado a otro. No intentamos tirar pelotazos, siempre intentamos llegar jugando al arco rival. El primer gol fue muy bueno y en el segundo aprovechamos los espacios que nos dieron”. Y agregó sobre los cambios: “Los que entran aportan. Luis y Óscar metieron los pases de gol. Entraron muy bien”.

Ante la consulta sobre el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores que se llevará a cabo el miércoles, Almirón se mantuvo mesurado: “Nosotros vamos paso a paso. Estamos pensando en recuperar jugadores para el jueves. Entrenar con el plantel completo es fundamental, casi nunca pudimos repetir el equipo. Mi idea siempre es repetir para que puedan tener continuidad, pero con el desgaste físico se hace complejo”. Aunque a su vez indicó: “En el sorteo veremos quién nos toca… nosotros pensamos en el jueves”.

Respecto al planteo hermético del Verde, el entrenador afirmó: “No se hace fácil jugar contra equipos que se tiran atrás y no proponen mucho. Boca soportó bien el trajín del partido y lo ganó bien. El equipo intenta, hizo dos goles, esperemos ser más punzantes para meter más. Aprovechamos los momentos y generamos espacios en el rival”.

Además, vislumbró el crecimiento individual y colectivo: “Los jugadores están cada vez mejor, el equipo va ganando regularidad. Es importante ganar, que no te conviertan, ser sólidos. Ganar es importante para la confianza de los muchachos y ahora hay que pensar en lo que sigue”.

Luego del sorteo del miércoles, Almirón se reunirá con el Consejo de Fútbol para debatir las incorporaciones. Así lo confirmó el mismo en la sala de conferencia: “El objetivo es la Copa Libertadores, está bien sabido por todos. Todavía no hablamos directamente sobre los refuerzos, los nombres, pero me imagino que en estos días nos juntaremos para hablar de eso. Nombres, puestos a reforzar para ser protagonistas en la Copa. Son partidos de ida y vuelta, son finales, y siempre es importante tener jugadores de jerarquía”.

Ya sobre el cierre, Almirón destacó la fortaleza del equipo en La Bombonera y pidió que se repita fuera de casa: “Jugar con la gente a favor es importantísimo, por mí jugaría todos los partidos de local, me encanta jugar en esta cancha y cómo lo hace el equipo, así que tenemos que buscar regularidad de visitante. Como equipo grande estamos obligados a ganar donde nos toque jugar, tendremos que ir con la personalidad para ganarle Unión”.

Y concluyó con elogios para Medina: “Me pongo muy contento porque tiene regularidad y está siendo importante para el equipo. Es un premio al esfuerzo que está haciendo. Él es muy centrado. Fue mejorando cosas. Jugar le da confianza, sabe que la gente lo quiere. Hace lo que tiene que hacer. No creo que esté agradado ni que tampoco se descuide. Es un chico muy profesional. Tiene mucho fútbol, está vigente y va a hacer una carrera muy buena”. TYC

A su turno, Cristian Medina manifestó: "Pasó bastante tiempo desde el único gol que hice con Atlético Tucumán. Estoy contento, quiero darle las gracias a Luis Vázquez que me esperó, habitualmente no es lo que hacen los números nueve que están frente al arquero, pero le agradezco".

Por último, Miguel Merentiel dijo: "Sabíamos que iba a ser un rival duro que se iba a meter atrás y bueno, trabajamos en la semana tratar de encontrar pases filtrados. Lo hicimos de buena manera y pudimos sacar los tres puntos. Estoy contento, el otro día le tocó anotar a Luis Vázquez que hace mucho no anotaba y estábamos todos muy contentos por él. Tenemos que seguir trabajando todos en conjunto para que se den estas cosas, como hoy le tocó hacer un gol a Medina y me pone muy contento por él". Prensa Boca